Documento que, por su procedencia y contenido, está destinado a un expediente administrativo. Es emitido por un funcionario público no fedatario y contiene certificado de un acto administrativo.
¿Cuáles son las características de un documento oficial?
Para que un documento sea legal, válido y legítimo, es imprescindible que cuente con 2 características claves: Aceptación y firma de las partes involucradas en el acto que lo origina; Sello que certifique su autenticidad.
¿Qué es un documento Real Academia Española?
documentum). 1. m. Diploma, carta, relación u otro escrito que ilustra acerca de algún hecho, principalmente de los históricos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?
¿Qué tipos de documentos existen?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido:
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos:
- Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio.
- Planes.
- Contratos y acuerdos.
- Políticas.
- Documentos financieros.
¿Qué se hace para que un documento tenga validez legal?
Los documentos federales deberán ser apostillados por la Secretaría de Gobernación. Los documentos expedidos por autoridades del Distrito Federal, deben apostillarse en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal.
¿Cuando un documento es legal?
Los documentos legales son aquellos archivos que establecen derechos y obligaciones para las partes involucradas, y sirven para regular y gestionar situaciones de carácter legal, tanto personales como empresariales.
¿Cuál es el tipo de documento oficial?
Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.
¿Qué es un documento para el Derecho?
Soporte material de cualquier clase que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica.
¿Que se entiende por documento?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.)
¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?
Tipos de Documentos
- Documentos Públicos.
- Documentos Privados.
- Anexos.
¿Qué es un documento y cuál es su clasificación?
Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.
¿Que tiene que tener un documento?
ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA VERACIDAD DE UN DOCUMENTO
- El tipo de papel.
- La escritura.
- Los sellos.
- El papel sellado.
- La marca de agua.
- Las firmas.
¿Qué validez tiene un documento firmado sin notario?
Ante la duda sobre la validez o no de un contrato privado sin notario, la respuesta es afirmativa, pero formalizar el contrato ante una notaría, más allá de si la Ley lo exige, otorga ventajas importantes que merecen ser tomadas en cuenta.
¿Qué validez tiene un documento firmado?
¿El documento firmado digitalmente tiene la misma validez al ser impreso? No, un documento con firma digital impreso NO posee valor legal ni valor probatorio ya que en el documento impreso no se visualiza ninguna marca que certifique el autor de la firma y tampoco se podría verificar la integridad del mismo. 9.
¿Qué validez tiene un documento firmado ante notario?
El documento de legitimación de firma, en principio, no tiene caducidad, salvo que en el propio texto del notario éste lo especificara. Sin embargo, si existen sospechas, dudas o no se tiene la suficiente certeza de la validez del mismo, se puede solicitar una actualización.
¿Dónde se firman los documentos legales?
Otra duda habitual es la de dónde se coloca la firma en un documento, si se firma encima o debajo del nombre y otras cuestiones similares. Pues bien, aunque puede haber opiniones divergentes, la regla general es que la firma se coloca antes que el nombre.
¿Qué es el valor legal de un documento?
Valor jurídico o legal: valor del que se derivan derechos y obligaciones legales, regulados por el derecho común y que sirven ante la ley como testimonio.
¿Cuáles son los documentos administrativos ejemplos?
TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
- Acta. Con carácter general, el término acta se utiliza para la denominación de los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos.
- Certificado.
- Carta.
- Convocatoria.
- Notificación.
- Resolución.
- Solicitud o instancia.
¿Qué es un documento legal y administrativo?
Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro.
¿Cuál es la importancia de los documentos de identidad?
Al ser un documento de identidad les permite ingresar a la escuela y obtener reconocimiento legal de sus estudios; acceder a servicios básicos de salud y seguridad social (así como a apoyos económicos para ellos, sus padres o cuidadores), entre otros.
¿Cuando un documento se convierte en público?
Se denomina instrumento público cuando consiste en un escrito autorizado o suscrito por el respectivo funcionario; se denomina escritura pública, cuando es otorgado por un notario o quien haga sus veces y ha sido incorporado en el respectivo protocolo.
¿Qué es un documento que nos da identidad?
Documento oficial emitido por la Administración que sirve para identificar a las personas por su nombre, nacimiento, nacionalidad y domicilio.
¿Cómo se redacta un documento oficial?
Usa un tono serio y cordial
- Datos del emisor. El emisor es la persona que escribe la carta.
- Fecha y lugar. En la parte superior derecha de la carta, debes escribir la fecha y el lugar donde escribes la carta.
- Nombre del receptor.
- Asunto.
- Saludo.
- Cuerpo.
- Mensaje de despedida.
- Sé breve y conciso.
¿Qué diferencia hay entre un documento y un archivo?
Los archivos conservan documentos, pero éstos tienen características diferenciadoras que guardan directa relación con su origen o nacimiento, por lo que sus elementos deben ser claramente delimitados.
¿Cómo se clasifican los documentos en derecho?
Así, nos toparíamos con los primarios, que son los que transmiten directamente la opinión de quien los realiza; los secundarios, que son el resultado de haber tratado a los anteriores documentos; y los terciarios, que son los que surgen como resultado de tratar a los secundarios.
¿Cuál es la documentación respaldatoria?
Documentación respaldatoria: Cuando el sistema de información contable utiliza los comprobantes como base de sus registros, pasan a convertirse en documentación respaldatoria.
También te puede interesar...
What is abstract surrealism?
In brief, surrealist abstraction rejected geometric shapes in favor of the visual and emotional impact of organic forms of nature: either actual (Jean Arp, Andre Masson, Joan Miro) or imagined (Yves Tanguy, Robert Matta). The non-representational direction of Surrealism was no less vigorous.¿Cómo sustituir la palabra investigar?
Sinónimos: averiguación, búsqueda, exploración, indagación, pesquisa.¿Qué pasaría si Júpiter no existía?
La existencia de nuestro gigante gaseoso ha sido fundamental para 'barrer' el Sistema Solar de asteroides y cometas capaces de provocar una extinción masiva. Cálculos recientes muestran sin Júpiter que el número de objetos de 10 kilómetros que chocarían con la Tierra sería 10.000 veces mayor.¿Cómo demostrar que una propiedad es mía sin escritura?
Documentación con la que poder acreditar la titularidad:- Hijuelas.
- Contrato.
- Recibos de IBI.
- Catastro.
- Padrón de habitantes.
- Recibos de luz y agua.
- Testimonios de los vecinos.