8 palabras máximo por línea y 8 líneas máximo por diapositiva. No hay nada más abrumador y aburrido que una diapositiva “atascada” de palabras. Tu presentación debe ser eso, TU presentación, no una recopilación de frases y citas de otras personas.
¿Qué es la Regla 10 20 30 en Power Point?
Guy Kawasaki, evangeliza la regla de las 10/20/30 diapositivas de power point. Es una regla bastante sencilla: tu presentación debe tener 10 diapositivas, no puede durar más de 20 minutos y el tamaño de la letra no puede ser mayor de 30.
¿Cuál es el tamaño recomendado para una presentación?
En general, por lo que ves, si buscas presentar ante una audiencia decántate por el 16:9. Si lo que estás diseñando es una presentación para llevar contigo o enviar por mail, un formato 4:3 te dará menos problemas.
¿Qué longitud de texto se recomienda poner en una diapositiva?
Investigando, encontré que se recomienda 40 palabras.
¿Qué es lo que debe llevar una diapositiva?
Cada diapositiva debe tener un título, que en lo posible no sobrepase el renglón. Entre un párrafo y otro debe haber por lo menos un renglón en blanco o suficiente espacio para evitar el amontonamiento de palabras. Tanto el título como el texto deben escribirse alternando mayúsculas y minúsculas.
¿Cuál es el número máximo de diapositivas en PowerPoint?
El archivo es un documento protegido o tiene limitaciones de acceso. Para archivos de PowerPoint: más de 200 diapositivas. Para documentos de Word: más de 2000 páginas. Para archivos de Excel: las páginas impresas suman más de 1000 páginas.
¿Cuál es la regla de 6×6 en PowerPoint?
En las diapositivas no se deben utilizar textos sino palabras o frases claves y hablar sobre ellas ampliando los conceptos. Deben cumplir la llamada regla del 6 x 6. - No debe tener más de 6 líneas. - Ninguna línea más de 6 palabras.
¿Cuántas diapositivas en 15 minutos?
En general, la respuesta a cuántos diapositivas para una presentación de 15 minutos se encuentra en unos 25 diapositivas. Sin embargo, piense en cualquier lugar entre 20 y 30 como el uso más amplio de esos.
¿Cuántas partes tiene una diapositiva?
Una buena presentación debe tener diferenciada tres partes: la apertura, el cuerpo y el cierre.
¿Cuántas diapositivas para 1 minuto?
1 o 2 diapositivas por minuto, o entre 30 y 60 para toda una presentación de 1 hora aproximadamente, en lo que se refiere al mundo corporativo.
¿Cómo saber el tamaño de la letra en PowerPoint?
Haga clic en Archivo > Opciones. En el cuadro de diálogo, haga clic en General. En Al crear libros, en el cuadro Tamaño de fuente, escriba el tamaño de fuente que desee. O bien, puede escribir el tamaño que desee, entre 1 y 409, en múltiplos de 0,5, como 10,5 o 105,5.
¿Cómo hacer una presentación formal en PowerPoint?
¿Cómo hacer presentaciones profesionales en PowerPoint?
- Conoce a tu audiencia.
- Planifica la narrativa de tu presentación.
- Mantén lo esencial.
- Diseña de acuerdo con tu imagen corporativa.
- Utiliza el contraste a tu favor.
- Agrega imágenes de alta calidad.
- Evita los efectos de transición.
¿Cómo hacer una buena presentación?
10 consejos para hacer una buena presentación
- Usa el silencio. Por lo general, a la gente no le gusta el silencio.
- Comprende el lenguaje corporal.
- Cuenta una historia.
- Sé visual.
- Haz contacto visual.
- Involucra al público.
- Habla más despacio.
- Menos es más.
¿Cómo se escribe un texto en una diapositiva?
En la pestaña Inicio , en el grupo Insertar , haga clic en Cuadro de texto. En la diapositiva, haga clic en la ubicación donde desea agregar el cuadro de texto. Escriba o pegue el texto en el cuadro de texto.
¿Qué es una diapositiva y un ejemplo?
Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.
¿Cómo hacer presentaciones atractivas y efectivas?
Aquí te presentamos 7 consejos que debes tener en cuenta cuando creas una presentación.
- Planifica.
- Jerarquiza y estructura.
- No presentes más de una idea por diapositiva.
- Evita sobrecargar una diapositiva.
- El tipo y el tamaño de letra debe ser legible y pertinente.
¿Cuánto texto debe haber por diapositiva en PowerPoint?
Evita escribir más de 6 líneas de texto en una diapositiva. Si al final es necesario, procura enumerarlas en una lista.
¿Cuántas diapositivas son 20 minutos?
La regla 10 20 30 de Guy Kawasaki, supone que incluyas en tu proyección 10 diapositivas, para ser presentadas en 20 minutos, utilizando un tamaño de fuente mínimo de 30 puntos.
¿Cuánto tiempo debe durar una exposición oral?
si es posible, la presentación oral no debe durar más de 20 minutos.
¿Qué es la regla de 7×7?
Respetar en lo posible la Regla 7x7: Colocar 7 líneas de texto como máximo en cada diapositiva con 7 palabras por línea.
¿Qué es tamaño de puntos en powerpoint?
pt (puntos)
Unidad de medida utilizada en tipografía. Cada punto equivale a 1/72 pulgada. Esta es una fuente de 12 puntos de tamaño. Esta es una fuente de 14 puntos de tamaño.
Unidad de medida utilizada en tipografía. Cada punto equivale a 1/72 pulgada. Esta es una fuente de 12 puntos de tamaño. Esta es una fuente de 14 puntos de tamaño.
¿Qué es la regla de 6 por 6?
Esta regla consiste, simplemente, en contestar seis preguntas básicas necesarias para comprender un problema: ¿Qué idea? ¿Cuánto la valoramos? ¿Dónde surge?
¿Cuánto cobrar por el diseño de una presentación en PowerPoint?
Normalmente, el costo del diseño de una presentación oscila entre $ 39 por diapositiva solo para rediseñar el enfoque y, dependiendo de la rapidez con la que lo solicite, la mejora del diseño puede ascender a alrededor de $ 400- $ 600 por menos de 20 diapositivas en un 5- normal.
¿Quién creó la regla 10 20 30?
Guy Kawasaki, es un reconocido emprendedor salido de la fabrica Apple. En esta presentación Guy da su regla de 10-20-30 para los power point al presentarse ante un inversionista, sin embargo esta regla es valida para cualquier presentador. Incluso en ámbitos académicos, lugar que espero llegue este material.
También te puede interesar...