¿Cuántas veces se puede usar la garantía?

Pregunta de: Karla K.
177 votos
Última edición: 2 septiembre 2023
Puedes hacer uso de la garantía cuantas veces sea necesario siempre y cuando esta aun este vigente.

¿Cuánto tiempo tienen las garantías?

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora. Son buenas noticias para los consumidores.

¿Cuánto tiempo puede estar un producto en el servicio técnico?

La existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se garantiza hasta 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Que te cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Cuántas Garantías tenemos?

Las Garantías Individuales se comprenden un total de 29 artículos de distinta índole, todos circunscritos a los derechos que como mexicanos tenemos dentro del territorio nacional y en las diferentes embajadas en el extranjero, que también forman parte de la propiedad nacional, el cúmulo de artículos está encaminado a ...

¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Cuánto es la garantía minima por Ley?

La normativa de la UE establece también que el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de dos años (garantía legal) como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado.

¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

En las compras a distancia (en línea, por teléfono, por catálogo…) o fuera de un establecimiento mercantil (un vendedor a domicilio, en una excursión…) el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro.

¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?

En el caso de un artículo defectuoso, sí puedes recurrir a la garantía legal. Si el artículo tiene un defecto, tienes derecho a cambiar el artículo o pedir una reparación. Si el vendedor no quiere o no puede mejorar el artículo, tienes derecho a revocar la compra y pedir la devolución del importe.

¿Cuánto dura la garantía en España?

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial es el primer año tras la compra: Cualquier defecto que aparezca en un plazo de un año se considerará ya existente en el momento de la entrega.

¿Cómo hacer uso de la garantía de un producto?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

- Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Cuándo aplica la garantía de un producto?

¿Cuándo empieza a correr la garantía legal de dos años? El plazo de dos años de garantía empieza el día en que recibes el producto: Si entras en una tienda y sales con un artículo, el periodo de garantía empieza a correr en esa fecha.

¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?

El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?

En todo caso el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado. En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.

¿Qué son las garantías y ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.

¿Cuántos tipos de garantías existen y cuáles son?

Los tipos de garantías más comunes son:

Garantía de sostenimiento de oferta. Garantía de buen uso de anticipo. Garantía de cumplimiento de contrato. Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Cuáles son las 4 garantías individuales?

En el artículo 14 constitucional concurren cuatro garantías individuales relativas a la seguridad jurídica: irretroactividad legal, audiencia, legalidad en materia judicial civil y judicial administrativa, y legalidad en materia judicial penal.

¿Qué dice la ley sobre el mes de garantía?

La ley establece que el arrendador tiene un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, para devolver el mes de garantía al arrendatario. En caso de no hacerlo en este período, el arrendador puede ser sancionado con el pago de intereses al arrendatario.

¿Cuántos meses de garantía se pueden pedir?

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.

¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Cuántos meses dura la ley de garantias?

¿Cuánto dura la Ley de Garantías por elecciones de autoridades locales de este año? La Ley 996 de 2005 más conocida como la Ley de Garantías establece que durante 4 meses antes de elecciones, las entidades públicas no podrán celebrar contratos, ni utilizar recursos públicos.

¿Qué garantía tiene un producto sustituido?

✅ ¿Un producto reparado o sustituido tiene una nueva garantía? No. En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía, sino que se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía del producto original.

¿Cómo funciona la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.
También te puede interesar...

¿Cuánto es lo minimo que puede cobrar un Becario?

La retribución del becario la establece el convenio para esa modalidad, pero en ningún caso puede ser inferior a la retribución mínima establecida para el contrato para la formación en alternancia ni al salario mínimo interprofesional en proporción al tiempo de trabajo efectivo, fijado en 1.080 euros.

¿Cuándo es una catarata?

Una catarata es cuando el cristalino natural de su ojo se vuelve nubla. Las proteínas en su lente se descomponen y hacen que las cosas se vean borrosas, confusas o menos coloridas.

¿Qué plantea la teoría de las necesidades humanas?

La jerarquía de necesidades de Maslow es una teoría de Abraham Maslow, que propone que las personas están motivadas por cinco categorías básicas de necesidades: fisiológicas, seguridad, amor, estima y autorrealización.

¿Cuánto tarda el camaleón en cambiar de color?

En menos de 20 segundos el camaleón ha cambiado su coloración. Ahora lunares azules salpican su piel y unas franjas amarillo intenso y marrones recorren su lomo. Los camaleones cambian de color gracias a una batería de pigmentos que contienen en unas células especiales llamadas cromatóforos.

¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que el poseedor de una tarjeta azul UE expedida en otro Estado pueda entrar en España?

No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido. Haber residido dieciocho meses como titular de tarjeta Azul-UE en otro Estado de la Unión Europea.