¿Cuánto tarda en contestar la Tesorería General de la Seguridad Social?

Pregunta de: Carlos C.
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Última edición: 6 agosto 2023
La TGSS emitirá respuesta en un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción, pero habitualmente se emite el informe con la respuesta en el día.

¿Qué plazo tiene el INSS para resolver una solicitud?

Tras poner en marcha la reclamación, el periodo del que la Seguridad Social dispone para responder es de 45 días, también hábiles. Tras ese número de días, no tener una respuesta implicará que se ha desestimado nuestro ruego, es decir, que se ha obtenido un silencio administrativo negativo.

¿Cómo ver una resolucion de la Seguridad Social?

Una vez dentro de 'Tu Seguridad Social', debe acudir al apartado 'Tus datos', en la parte superior, y clicar en la sección 'Gestiones' que aparece en el sector derecho de la pantalla. Allí podrá consultar sus trámites, hacer seguimientos y comprobar los expedientes ya resueltos.

¿Cómo hablar con la Tesorería General de la Seguridad Social?

Línea 91 541 02 91 (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) Este teléfono estará disponible de Lunes a Viernes entre las 8:30 y las 18:30 hrs.

¿Qué hace la Tesorería General de la Seguridad Social?

Funciones. Gestión y control de la cotización y de la recaudación de las cuotas y demás recursos de financiación del sistema de la Seguridad Social. Gestión del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED).

¿Qué pasa si el INSS no contesta?

Después de presentar una reclamación previa, la Seguridad Social tiene un plazo de 45 días hábiles para emitir una respuesta. Si transcurre dicho período y no se recibe ninguna respuesta por parte de la Seguridad Social, se considerará que nuestra solicitud ha sido desestimada.

¿Qué pasa si la Administración no contesta?

Es decir, la Administración no contesta a la petición dentro del plazo, interpretándose esto como un rechazo a la misma. El silencio negativo permite acudir a la vía judicial, en la que sigue estando la carga probatoria de parte de la demandante.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

¿Cuánto tarda el INSS en notificar una resolución foro?

El plazo máximo contemplado por ley para que el INSS comunique la resolución por escrito es de 135 días hábiles (sin contar fines de semana o festivos), aunque lo normal es recibir la notificación mucho antes, en un plazo de entre 30 y 45 días, aproximadamente.

¿Cómo reclamar una resolucion de la Seguridad Social?

¿Dónde se presenta? La Reclamación previa se debe presentar en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social (INSS o CAISS), de forma física. No obstante, es posible la presentación de la misma de forma telemática, firmando el envío y la propia reclamación con certificado digital.

¿Cuánto cuesta llamar al teléfono 901 16 65 65?

Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.

¿Cuánto cuesta llamar al 901166565?

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

¿Cómo puedo pedir cita previa en la Tesorería de Seguridad Social foros?

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono:
  • 901 10 65 70.
  • O entrar en la web www.seg-social.es.

¿Que gestiona la tesorería?

La gestión de la tesorería de una empresa consiste en la optimización de la liquidez. El fin es garantizar la disponibilidad de los fondos necesarios para la realización de los pagos comprometidos por la empresa en la divisa adecuada y en el momento preciso.

¿Qué diferencia hay entre el INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social?

La TGSS paga las prestaciones y pensiones que el INSS reconoce. La TGSS no solo gestiona estos procedimientos, sino que es quien emite los correspondientes certificados, en caso de necesitar un certificado de afiliación, alto, bajo, estar al corriente de pago, vidas laborales o duplicados de estos documentos.

¿Que se controla en la tesorería?

La tesorería es el área de la empresa que se encarga de gestionar sus flujos de efectivo, que básicamente se traduce como el dinero que entra y sale de la compañía. Tiene una importancia crítica a la hora de garantizar la solvencia financiera de cualquier compañía y así evitar situaciones de insuficiencia de efectivo.

¿Cómo saber si el silencio administrativo es positivo o negativo?

La norma general que establece el artículo 24 es que el silencio es positivo y será negativo cuando una norma con rango de ley, o una norma de derecho de la Unión Europea o un derecho internacional aplicable en España así lo establezca.

¿Cuál es el plazo del silencio administrativo?

El silencio administrativo negativo se presenta cuando transcurridos tres meses a partir de la solicitud no se ha notificado decisión alguna al interesado.

¿Cuánto tiempo es el silencio administrativo positivo?

El silencio hace que el ciudadano no se quede sin contestación. Sea de manera expresa o presunta, se obtiene una respuesta. Y, ¿en qué plazo tiene que resolver la Administración? El plazo general es de 3 meses, pero puede llegar a los 6.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para resolver un recurso?

Plazo de resolución: Un mes. Transcurrido este plazo sin resolución expresa se podrá entender desestimado el recurso. Recursos: Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional que corresponda en el plazo de dos meses, (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio).

¿Qué produce el silencio administrativo?

El silencio administrativo produce la caducidad de la competencia de la Administración, lo cual implica la pérdida de esa competencia por el transcurso del tiempo, y en consecuencia, la imposibilidad de la Administración para rever o revisar su propio acto.

¿Qué se hace ante el silencio administrativo?

El interesado puede denunciar el incumplimiento del plazo legal ante la autoridad que debía resolver el asunto, requiriéndole una resolución acerca de su solicitud. Dicha autoridad debe otorgar recibo de la denuncia, con expresión de su fecha, y elevar copia de ella a su superior jerárquico.

¿Qué quiere decir que mi expediente está en trámite?

Abierto- En tramitación.

✅ Cuando se encuentra en este estado, significa que tras la revisión, o estudio anterior, se ha determinado que falta información o documentación a aportar, y que esta será necesaria para la resolución del expediente.

¿Cuánto tiempo puede tardar un expediente en calificacion?

Si bien la gran mayoría de expedientes en calificación se van resolviendo de forma más o menos razonablemente rápida, en pocos días o pocas semanas, algunos expedientes de nacionalidad en calificación pueden superar el mes fácilmente.

¿Qué significa que mi trámite está resuelto?

Cuando dice RESUELTO significa que esta finalizado el trámite, hasta que lo recoja se sabe si está autorizada o no.

¿Cuántas prórrogas te puede dar el INSS?

Tendrá una duración máxima de trescientos sesenta y cinco días (12 meses), prorrogables por otros 180 días (6 meses) cuando se presuma que durante ellos puede el trabajador ser dado de alta médica por curación.

¿Cuando te llama inspeccion al estar de baja?

Cuando la baja laboral tiene una duración superior a los 5 días naturales, se realiza una inspección médica para revisar la situación del trabajador. El resultado de la inspección médica tiene una gran relevancia sobre las prestaciones por incapacidad temporal y su duración.
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-Diferencia entre técnica e instrumento. La técnica es el procedimiento que los maestros utilizamos para medir y evaluar el aprendizaje, mientras que el instrumento es el documento que se toma como evidencia del aprendizaje alcanzado del alumno.

¿Cuál debe ser el margen de ganancia de un negocio?

Como regla general, un margen de ganancias neto del 10% se considera promedio, un margen del 20% se considera bueno, y un margen del 5% se considera bajo. Pero cabe aclarar que lo que se considera un buen margen de ganancias varía ampliamente según la industria.

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El primer nombre El partido fue originalmente llamado Las Conchas, tomando el nombre de un río local (ahora conocido como río Reconquista), pero se hizo popularmente conocido como Tigre en el siglo XIX.

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