¿Cuánto tarda en llegar la resolucion de residencia?

Pregunta de: Olivia O.
313 votos
Última edición: 5 julio 2023
En primer lugar, debemos entender que extranjería se rige por la Ley 30 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas para resolver las solicitudes de residencia en España. Este es el mismo reglamento que especifica este plazo máximo de 3 meses para emitir una resolución.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

¿Cuánto tarda una resolucion de residencia?

El tiempo máximo es de 3 meses, a pesar de lo cual los procedimientos de renovación pueden alargarse durante más tiempo. Por este motivo la ley prevé que, transcurrido este plazo sin recibir la resolución que apruebe la renovación, esta debe entenderse estimada.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cuánto tarda extranjería en dar resolucion?

La Ley 30 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas lo establece de manera clara. La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud.

¿Qué hacer si no te llega la resolucion de extranjería?

Aún no he recibido la carta de resolución de mi Autorización de extranjería. Contacte con su Oficina de Extranjeros correspondiente.

¿Qué pasa si extranjería no contesta a los 3 meses?

Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo. Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.

¿Cuánto tarda la resolucion de residencia en España?

En primer lugar, debemos entender que extranjería se rige por la Ley 30 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas para resolver las solicitudes de residencia en España. Este es el mismo reglamento que especifica este plazo máximo de 3 meses para emitir una resolución.

¿Cuándo sale resuelto favorable?

Resuelto favorable: Este estatus se presenta cuando la solicitud ha sido aprobada. En este caso se recibirá por correo postal la resolución formal del trámite, es decir, el anuncio del resultado positivo de la solicitud.

¿Qué significa estado de resolución en trámite?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué hacer después de la resolución favorable?

Una vez obtenida la resolución favorable, debemos acudir al Registro Civil que nos corresponda por domicilio para que nos faciliten la correspondiente cita para la jura o prejura.

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta de residencia después de las huellas?

Aproximadamente un plazo de 30-40 días.

¿Qué pasa si me sale resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Cómo saber si ya tengo resolucion de extranjería?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo.

¿Cuánto tarda en salir el expediente de extranjería?

La respuesta rápida es que la Oficina de Extranjeros tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver tu solicitud y emitir una respuesta, empezando a contar el día siguiente a la fecha en la que se haya tenido entrada al Registro para su tramitación. Esta información puedes encontrar en la web oficial aquí.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por residencia 2023?

➡️ ¿Cuánto tarda la nacionalidad española por opción 2023? El proceso de adquisición de la nacionalidad por la vía de opción suele tardar alrededor de 1 año desde que se inicia hasta que se obtiene la nacionalidad, podemos decir, por tanto, que se trata de un procedimiento relativamente rápido.

¿Cómo saber si me van a dar la residencia?

Por teléfono: si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Qué significa que el expediente está pendiente de tramitar?

Se encuentra pendiente de ser admitido a trámite. Este estado permite verificar que los expedientes enviados por sede electrónica han sido correctamente registrados (enviados y recibidos por el Ministerio de Justicia), sin que hasta ese momento hayan comenzado a tramitarse.

¿Cuánto tarda la residencia por arraigo familiar?

¿Cuánto tiempo tarda el arraigo familiar? El plazo de resolución de la solicitud de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo es de 3 meses desde el día de su entrada en el registro.

¿Cómo saber si el silencio administrativo es positivo o negativo?

La norma general que establece el artículo 24 es que el silencio es positivo y será negativo cuando una norma con rango de ley, o una norma de derecho de la Unión Europea o un derecho internacional aplicable en España así lo establezca.

¿Qué es el silencio administrativo?

El silencio administrativo resulta ser una ficción legal que podría definirse como la estimación o desestimación tácita que la ley liga a la asuencia de respuesta por parte de la Administración respecto de la petición de un ciudadano, una vez transcurrido el plazo legalmente establecido.

¿Qué es el silencio administrativo en España?

Se considera que se ha producido un silencio administrativo de la Seguridad Social cuando no se comunica una resolución (es decir, una respuesta) a una determinada gestión administrativa que precisa ser resuelta, en el tiempo máximo que la ley dispone para ello.

¿Cuántas nóminas necesito para reagrupación familiar 2023?

Además, hay que estar cotizando en la Seguridad Social o, en su defecto, presentar un seguro médico privado. A su vez, se necesita demostrar la posesión de medios económicos suficientes para hacerse cargo del reagrupado. Para ello, hay que aportar un contrato de trabajo y las seis últimas nóminas.

¿Cuánto tiempo dura la segunda tarjeta de residencia?

Renovar la tarjeta de residencia de larga duración Española

Debemos tener muy claro es que la tarjeta de residencia de larga duración ha de ser renovada cada 5 años, no es el caso de los permisos de residencia temporal.

¿Qué significa 04 tu trámite fue resuelto en forma favorable?

Si ves que el estado de tu expediente de renovación TIE ha cambiado a "RESUELTO/FAVORABLE", esto significa que te han CONCEDIDO la renovación de TIE.

¿Cuánto tiempo tarda la residencia por pareja de hecho?

La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución favorable tiene efectos desde la fecha acreditada de entrada en España siendo familiar de ciudadano de la Unión.

¿Por qué no aparece mi expediente de extranjería?

Si no encuentras tu expediente, es posible que todavía no haya sido grabado (si ha presentado su solicitud recientemente) o alguno de los datos introducidos sea erróneo. En cualquier caso, puede solicitar información la oficina de extranjería.
También te puede interesar...

¿Cuáles son los prefijos más comunes?

Algunos prefijos comunes son pre-, in-, en- y des-. Entre los sufijos más comunes en español están -ad, -ano, y -mente.

¿Qué es la depreciación y sus ejemplos?

La depreciación puede referirse a la disminución real en el valor de un activo en particular. Por ejemplo, el valor de una máquina nueva utilizada en una línea de producción disminuirá año tras año a medida que la organización la utilice.

¿Qué obligaciones tienen los beneficiarios de una subvención?

Los beneficiarios de las subvenciones están obligados a: Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención en la forma, condiciones y plazos establecidos. Justificar ante la Dirección General de Tráfico la realización de la actividad para la que se ha concedido subvención.

¿Qué vehículos deben guardar una distancia de 50 metros?

Los vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20.3 del texto articulado).

¿Cómo le dicen los musulmanes a los no musulmanes?

Kafir (en árabe كافر kāfir, en plural كفّار kuffār) es un término árabe utilizado en el islam con un sentido doctrinal. Se traduce como «infiel», «no creyente» o «no musulmán».​ El término hace referencia a las personas que rechazan a Alá (Dios) o niegan u «ocultan la verdad».