Recomendamos almacenar durante dos meses el embalaje original de fábrica, de lo contrario es probable que algunos fabricantes no acepten la ejecución de la garantía en cuanto a devoluciones o cambios por mal funcionamiento.
¿Cuánto tiempo hay que conservar el embalaje original?
Si bien lo normal es almacenarlo durante dos años, si un producto dice que garantiza varios años de funcionamiento sin problemas, entonces si lo pone bien claro en la caja guardadla todo ese tiempo. Más que nada por el hecho que será la prueba de la promesa del fabricante acerca de su producto.
¿Cuándo puedo tirar la caja de un producto?
Por regla general, el plazo para ejercerlo es, como mínimo, de catorce días naturales, desde la firma del contrato, o la recepción del bien, siempre que se haya respetado el deber de informar al consumidor.
¿Qué pasa si no tengo la caja para devolver un producto?
Las empresas no pueden condicionar ni imponer como requisito al consumidor la devolución del embalaje original de un producto nuevo que falla, ni menos cobrar un monto de dinero en caso que el consumidor no tenga las cajas u otros.
¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?
El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
¿Como debe ser el embalaje de un producto?
Los cuatro pilares del embalaje de productos
- Seleccionar un embalaje de calidad. Es cierto que probablemente se tire al sacar el producto, pero una calidad pobre pone en riesgo lo que contiene.
- El paquete debe ser adecuado respecto al tamaño del contenido.
- Cuidar el precintado.
- Etiquetar correctamente.
¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cuánto tiempo se deben guardar las cajas de los electrodomésticos?
Recomendamos almacenar durante dos meses el embalaje original de fábrica, de lo contrario es probable que algunos fabricantes no acepten la ejecución de la garantía en cuanto a devoluciones o cambios por mal funcionamiento.
¿Qué es el embalaje original?
El embalaje primario es el que tiene un contacto directo con la mercancía, incluso pudiendo permitir su consumo directo. El embalaje secundario se refiere a una envoltura externa que agrupa a los paquetes primarios permitiendo su protección, por tanto sería como una capa extra al embalaje primario.
¿Cuánto tiempo dura una caja?
Consideran que una caja de cartón sometida a las condiciones más óptimas esta puede durar hasta 2 años.
¿Qué productos no puedo devolver?
En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.
¿Qué se necesita para devolver un producto?
Sea claro y conciso. Describa el producto o servicio que compró y los detalles importantes de la transacción. Esto puede incluir el nombre del producto, su número de serie o de modelo, y la fecha y el lugar de la compra. Explique el problema.
¿Qué hacer si no me quieren hacer una devolución?
Acompañado de tu mamá, papá o tutor, puedes presentar una queja en la Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio de la Profeco más cercana o en el lugar en que se haya originado el motivo de la reclamación, en el domicilio del proveedor, o en cualquier otro que se justifique.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver algo?
Cómo anular una compra
Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.
Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.
¿Cuánto tiempo se tiene para hacer una devolución?
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?
Normalmente, cuando un cliente quiere hacer una devolución, está insatisfecho con el producto, por lo que muy seguramente no estará contento. Incluso su decepción lo puede llevar a ser grosero. Pídele a tu personal que siempre mantenga la calma y trate de tranquilizar cualquier actitud negativa.
¿Quién se encarga del embalaje?
Los tecnólogos de embalaje desarrollan y seleccionan los materiales de embalaje que se utilizan para contener, proteger y conservar los productos. Los tecnólogos de embalaje reciben indicaciones sobre las características que debe tener el embalaje.
¿Cuál es la diferencia entre envase y embalaje?
Llegados a este punto, es posible que pienses que básicamente el envase y el embalaje son lo mismo. Sin embargo, la diferencia es que el envase alberga directamente el producto y lo protege en todo momento, mientras que el embalaje se utiliza para proteger el producto hasta que llega a su destino.
¿Cuál es la diferencia entre empaque y embalaje?
Diferencias entre empaque y embalaje
El empaque está en contacto directo con el producto, mientras que el embalaje solamente con el empaque. El empaque es un elemento que se tiene en cuenta en el mercadeo, mientras que el embalaje solo se encarga de la conservación correcta del producto.
El empaque está en contacto directo con el producto, mientras que el embalaje solamente con el empaque. El empaque es un elemento que se tiene en cuenta en el mercadeo, mientras que el embalaje solo se encarga de la conservación correcta del producto.
¿Qué pueden exigir los consumidores?
¿Qué puedo exigir como consumidor o consumidora? Información clara y gratuita sobre el producto o servicio que voy a comprar o contratar, el precio, la forma de pago y las condiciones de salubridad.
¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?
En todo caso el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado. En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.
¿Qué es el derecho de desistimiento?
La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.
¿Que guardar en cajas?
¿Qué objetos debes guardar en una caja fuerte?
- Dinero en efectivo.
- Joyas y relojes.
- Tarjetas de crédito y credenciales bancarias.
- Firmas.
- Documentos originales.
- Llaves y copias.
- Inventario de bienes.
- Antigüedades o artículos de colección.
¿Cómo se almacenan las cajas?
Se aconseja almacenar las cajas de cartón entre 5ºC y 30ºC. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura en la zona de almacenamiento. Las cajas deben mantenerse alejadas de fuentes de calor (por ej.: radiadores) y el cartoncillo también debe protegerse de los rayos solares. La humedad adecuada.
¿Cuánto tiempo hay que guardar la caja de la TV Samsung?
Es recomendable guardar la caja por al menos un año, período en el cual su garantía se encuentra vigente y es posible que necesite ser enviada para reparaciones o devoluciones. Además, contar con la caja original puede facilitar su venta en caso de querer actualizar o cambiar de televisor.
¿Qué es un buen embalaje?
Un embalaje de calidad debe mostrar las características de los productos, sus cualidades, atributos y establecer diferencias con otros similares que compiten entre sí dentro del mercado.
¿Cómo funciona el embalaje?
El embalaje está pensado para proteger el producto durante el transporte y que este llegue a su destino de una forma segura y eficiente. En el mercado existen multitud de materiales de embalaje, en función del tipo de producto que se necesite o quiera transportar.
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