¿Cuánto tiempo tiene la Agencia Tributaria para resolver un expediente?

Pregunta de: Gabriela G.
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Última edición: 13 noviembre 2023
Hacienda puede responder un requerimiento dentro de un plazo de seis meses.

¿Cuánto tarda la Agencia Tributaria en resolver un expediente?

El plazo normal que nos dará Hacienda para contestar es de 10 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) a partir del día siguiente a la recepción, por lo que hay que anotar siempre la fecha para evitar que se pase el plazo.

¿Qué pasa si la Agencia Tributaria no contesta?

Qué ocurre si no respondes al requerimiento

Podrías llegar a recibir multas de 150, 300 y hasta 600 euros si no presentas la documentación que te requiere Hacienda. Si no alegas en el plazo de 10 días, la administración te enviará una paralela al impuesto, ante la que ya no podrás presentar alegación.

¿Cuánto tiempo puede estar su declaración está siendo comprobada?

“Su declaración está siendo comprobada”: este mensaje es el más efímero, dado que suele aparecer sólo durante unos minutos u horas, el periodo que tarda la Agencia Tributaria en revisar la declaración y comprobar si está correcta o no. “La declaración con el importe indicado no ha sido grabada o está en proceso.

¿Qué significa su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria?

Su declaración ha sido tramitada: todo está correcto

En concreto, dice "estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria".

¿Qué pasa si Hacienda no me contesta en 6 meses?

Según la Agencia Tributaria: “El plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro. Si la verificación no hubiera finalizado en ese plazo, o no se hubiera dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.”

¿Cuáles son los estados de la declaración de la renta?

Puedes hacer la consulta sobre la devolución de tu renta en la página de Renta WEB. Estos estados se dividen en: tramitación, comprobación, declaración tramitada y emitida, si todo ha salido bien. Todos ellos son informados al autónomo por la AEAT.

¿Cómo avisa la Agencia Tributaria?

Desde "Área personal" en la parte superior derecha de la pantalla principal de la sede electrónica podrás acceder a "Mis notificaciones" y el sistema enlazará con el servicio de consulta de notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria.

¿Cuánto tarda Hacienda en hacer una paralela?

➡️ Hay que adjuntar toda la documentación con la que quieras justificar los motivos de tu disconformidad y los datos reflejados en la Declaración. ➡️ La Agencia Tributaria las estudiará en el plazo de dos meses. Después, enviará una nueva liquidación, la paralela definitiva, que ya no será una propuesta.

¿Cuántas veces te puede investigar Hacienda?

¿Cuántas veces puede investigar Hacienda? Cuando el contribuyente recibe una notificación de Hacienda sobre una inspección fiscal porque tiene sospechas, debe saber que esa será la única vez. “Hacienda no puede inspeccionarte más de una vez”, afirman desde la firma de abogados penalistas Viola Pérez en su página web.

¿Por qué mi declaración está siendo comprobada?

Hay que entrar en la web del organismo, y tras ir buscar el trámite de la declaración, ver en qué estado se encuentra. En el caso de que 'su declaración está siendo comprobada', quiere decir que el fisco está revisándola y es probable que termine reteniendo el saldo final.

¿Cómo saber si mi declaración está en proceso de pago?

Para ello, debemos entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y buscar el apartado de “Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)” dentro de “Renta 2021″. Eso sí, el acceso a esta sección requiere identificarse con certificado electrónico, DNIe o Cl@ve PIN.

¿Qué significa cuando pone su declaración está siendo comprobada?

“su declaración está siendo comprobada”.

Quiere decir que la declaración ya está grabada en el sistema informático de Hacienda y se están cruzando datos para la verificación de estos. Tras estas comprobaciones, ahora ya solo queda que el personal de la Agencia Tributaria autorice la devolución que hemos solicitado.

¿Qué quiere decir su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria no estimándose conforme los datos que usted ha declarado?

«Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado» En estos casos, generalmente quiere decir que tu declaración contiene algún error o no coincide con los datos que tiene Hacienda.

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en contestar una rectificación?

¿Cuánto suele tardar Hacienda en devolver el dinero? Lo normal es que si sale a devolver y todo está correcto, no tarde mucho más de un mes, pero la norma dice que la Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones para realizar las devoluciones.

¿Cómo se entiende el silencio administrativo?

¿Qué es el silencio administrativo y qué implica? Se considera que se ha producido un silencio administrativo de la Seguridad Social cuando no se comunica una resolución (es decir, una respuesta) a una determinada gestión administrativa que precisa ser resuelta, en el tiempo máximo que la ley dispone para ello.

¿Cuándo se inicia el procedimiento de comprobacion limitada?

Este procedimiento se iniciará cuando se adviertan errores en las declaraciones presentadas por el contribuyente o diferencias con respecto a los datos que obren en poder de la Administración. Igualmente, podrá iniciarse cuando el contribuyente no hubiera presentado una declaración estando obligado a ello.

¿Cómo saber si hay algún problema con la declaración de la renta?

Para saber si hay un problema con tu declaración de la renta, puedes hacer un seguimiento de la misma, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Si aparece el mensaje «declaración no grabada o en proceso«, es muy posible que haya algún problema con tu declaración.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver 2023?

Hacienda suele empezar a realizar las devoluciones 48 horas después de comenzar la campaña. No obstante, la Administración dispone de un plazo de seis meses desde el 30 de junio para cerrar las devoluciones. Por lo general, cuanto antes se presente la declaración, antes se percibe el importe que corresponda.

¿Qué significa periodo 0A en la declaración de la renta?

El estado de '0A' significa que la administración tributaria ha recibido la ayuda y ha aceptado tanto la solicitud como la cuenta bancaria para realizar el ingreso. Este estado corresponde al período en el que la Seguridad Social y la Hacienda cruzan datos y comprueban que los solicitantes cumplen todos los requisitos.

¿Cuándo Hacienda te manda una notificación?

Hacienda nos manda una notificación informando de la existencia de una deuda tributaria que ha sobrepasado todos los plazos de pago voluntario. Esta notificación conlleva un recargo adicional sobre la deuda e intereses por la demora en el pago.

¿Qué diferencia hay entre notificación y comunicación?

La comunicación administrativa es a título de información, poner en conocimiento de los interesados un asunto sin que tengan una implicación. La notificación administrativa tiene una implicación directa del interesado, ha de quedar constancia de que ha recibido dicha notificación.

¿Cómo se pone en contacto contigo la Agencia Tributaria?

Si has solicitado una Cita Previa, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto contigo telefónicamente. En el caso de la Campaña de Renta, el teléfono desde el cual te podemos llamar es el 810520052 (o desde el 917276222 si nos has facilitado un número de teléfono extranjero).

¿Qué es una propuesta de liquidación de Hacienda?

Según el artículo 123 de la Ley General Tributaria, las propuestas de liquidación son aquel documento que se notifica con carácter previo a la liquidación provisional.

¿Cuánto dinero se puede ingresar sin que Hacienda te investigue?

Cuál es la cantidad límite a ingresar sin alertar a Hacienda

El organismo tributario ha señalado que tiene derecho a pedir información de los movimientos, así como un justificante, cuando los ingresos son superiores a los 3.000 euros.

¿Cuánto dinero te puede quitar Hacienda?

La Agencia Tributaria puede embargar hasta un 90% a partir del quíntuple del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas en 2023.

¿Qué te puede quitar Hacienda?

Lo que puede embargar Hacienda

Sueldos, salarios y pensiones. Bienes inmuebles. Intereses, rentas y frutos de toda especie. Establecimientos mercantiles o industriales.
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