¿Cuánto tiene que ocupar el resumen de un TFG?

Pregunta de: Tomas T.
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Última edición: 4 noviembre 2023
El resumen debe reflejar los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones más importantes del TFG/TFM, empleando una terminología normalizada de la materia. Características del resumen: - Brevedad: La extensión debe estar entre las 150-200 palabras.

¿Qué es el resumen del TFG?

Un resumen TFG es una herramienta esencial para dar a conocer de forma breve y concisa los objetivos, metodología, resultados y conclusiones del trabajo realizado. Además, permite a los lectores obtener una idea general del contenido del TFG antes de decidir si quieren leerlo en su totalidad.

¿Como debe ser el abstract de un TFG?

En él se describe la información que se encuentra en el TFG. No emite juicios sobre el trabajo, ni proporciona resultados o conclusiones de la investigación. Incorpora palabras claves que se encuentran en el texto y puede incluir el propósito, los métodos y el alcance de la investigación.

¿Cuánto ocupa una conclusion?

En general, las conclusiones deben ser concisas y limitarse a una extensión de una o dos páginas, aunque en investigaciones más complejas pueden requerir más espacio para discutir los resultados y las implicaciones más detalladamente.

¿Qué tan largo debe ser un resumen?

Su extensión oscila entre las 100 y 300 palabras en función de la longitud del documento original.

¿Qué va primero el resumen o el abstract?

-Un consejo práctico en el que coinciden muchos manuales y autores es escribir el abstract una vez terminada la redacción del artículo, volviendo a leer el contenido del paper y comprobando que el objetivo, la metodología, los hallazgos más significativos y las conclusiones más importantes se han incluido en el resumen ...

¿Cuál es la diferencia entre el abstract y el resumen?

¿Cuál es la diferencia entre resumen y abstract? Un resumen es un sumario de ideas principales. Por su parte un abstract forma parte de un trabajo académico de investigación que presenta de forma concisa y objetiva los resultados obtenidos.

¿Qué debe contener un abstract o resumen?

A pesar del hecho de que un resumen es muy breve, en la mayoría de los casos debería incluir las siguientes secciones: motivación, exposición del problema, método, resultados y conclusiones.

¿Qué va primero el abstract o la introducción?

Después de completar el resumen, procede a escribir la introducción.

¿Cuántas páginas tiene que ser un TFG?

La extensión del TFG que se recomienda está comprendida entre 30 y 40 páginas, incluida la bibliografía y excluidas la portada, la declaración personal, el índice, el resumen y los anexos. Las páginas se configurarán en tamaño de hoja A4, con márgenes amplios de 3 cm.

¿Cuántas fuentes tiene que tener un TFG?

Un TFG debe incluir tantas referencias bibliográficas como sean necesarias. Es obvio que no sirve citar a un par de autores, ¿qué clase de investigación sería esa? Se estima que el número mínimo de referencias bibliográficas se sitúa en torno a 15, pero no existe un número máximo.

¿Cuántos parrafos necesita una conclusión?

Una conclusión de uno o dos párrafos bien desarrollados es adecuada para la mayoría de los trabajos de investigación; sin embargo, en algunos casos inusuales, pueden ser necesarios más párrafos para destacar los hallazgos significativos y su importancia.

¿Cuántas páginas tiene que tener un resumen?

Un resumen ejecutivo es una descripción general de un documento. La extensión y el alcance de tu resumen ejecutivo variarán según el documento que estés resumiendo, pero en general un resumen ejecutivo puede tener entre una y dos páginas.

¿Cuáles son las palabras clave de un TFG?

Las palabras clave (keywords) son términos clave relacionados con el contenido del trabajo, y son fundamentales a la hora de la recuperación y visibilidad del trabajo en los buscadores y repositorios académicos como, por ejemplo, en Riunet.

¿Cómo hacer un resumen rápido?

Para hacer un resumen, es necesario tomar los elementos más importantes de un tema principal y descartar todos aquellos puntos que sirvan a manera de complemento, decoración o relleno. Al mismo tiempo, las distintas ideas que formen parte de un resumen deben relacionarse y tener sentido entre sí.

¿Cuántas palabras debe tener un resumen según la APA?

El resumen APA debe tener entre 150 y 250 palabras.

¿Cómo se hace un resumen en la universidad?

¿Cómo hacer un buen resumen?
  1. Lectura rápida y general de todo el documento para localizar los temas y los párrafos más destacados.
  2. Subrayar y tomar notas de las ideas principales.
  3. Lectura más profunda de las partes fundamentales.
  4. Disociar lo importante de lo más secundario.
  5. Omitir información obvia o conocida.

¿Cómo se hace un resumen para un proyecto?

Resumen de Proyecto: cómo hacer uno fácilmente.
  • Paso 1: identifica a tu cliente.
  • Paso 2: Explica el proyecto.
  • Paso 3: Describe los objetivos y las métricas de éxito.
  • Paso 4: Establece una línea de tiempo del proyecto.
  • Paso 5: Identifica tu público objetivo.
  • Paso 6: Define el alcance del proyecto.

¿Cómo se empieza un resumen abstract?

Es conveniente que comiences exponiendo la idea más relevante de la investigación, aunque sin repetir el propio título. Cuida al máximo la ortografía. Utiliza en la redacción la tercera persona del singular, la voz activa y el tiempo verbal presente, en forma impersonal. Por ejemplo: “cabe destacar, se analiza…”.

¿Qué debe contener un resumen?

¿Cuál es la estructura del resumen? Introducción Presenta el tema y el propósito del autor del texto que se resume. Desarrollo Explica los temas centrales del texto original. Conclusión Ofrece una síntesis de los contenidos tratados en el resumen.

¿Cómo hacer la introducción de un resumen?

Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes:
  1. Establecer la importancia del tema.
  2. Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
  3. Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
  4. Describir brevemente el presente documento.

¿Dónde se coloca el abstract en un trabajo?

La ubicación del abstract debe ser entre el prólogo y el índice. Luego del prólogo y antes del índice. Debe escribirse en tiempo verbal presente o pretérito perfecto. Es de importancia mencionar que el objetivo del trabajo, debe estar especificado en la parte del abstract, así mismo como el planteamiento el problema.

¿Dónde se ubica el resumen de una tesis?

La sección inicial incluye elementos como la portada, la dedicatoria, los agradecimientos, el índice, el resumen, el epígrafe y la introducción. Posteriormente, en la segunda sección, se localizan los capítulos del cuerpo del trabajo, el marco teórico, la metodología, y los resultados.

¿Cuántas horas necesita un TFG?

El TFG es una asignatura obligatoria que tiene asignados 6 créditos ECTS, lo que equivale a un tiempo de dedicación por parte del alumno de 150 horas, y se cursa en el último semestre de la titulación1.

¿Qué se pone en la justificación de un TFG?

La justificación de un trabajo de grado consiste en una exposición detallada de los argumentos que validan la realización de nuestro estudio. Esta tiene lugar antes de comenzar con el desarrollo del trabajo. Ten en cuenta que la misma es distinta a los objetivos del TFG —la cual va en un apartado distinto—.

¿Que tiene que tener la portada de un TFG?

¿Qué se pone en la portada de un TFG? Los datos básicos del proyecto TFG: título del trabajo, nombre y emblema de la universidad, datos del autor y tutor del trabajo, carrera y fecha de presentación.

¿Quién te corrige el TFG?

Los TFG/TFM serán evaluados por un tribunal que estará formado por tres profesoras o profesores de la titulación. El sistema de calificaciones y el procedimiento de reclamación y revisión será el mismo que en el resto de asignaturas.
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