¿Cuántos pasos debe seguir para armar una estrategia de contenidos?

Pregunta de: Olivia O.
792 votos
Última edición: 22 diciembre 2023
Una estrategia de contenidos paso a paso
  1. Analiza la competencia. Probablemente no seas el primero.
  2. Define tus objetivos. Antes de saber cómo llegar a un lugar, primero has de saber a qué lugar quieres llegar.
  3. Define tu audiencia.
  4. Define tus contenidos.
  5. Define tu táctica.
  6. Monitoriza tu estrategia.

¿Cuáles son los pasos para crear una estrategia de contenido?

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?
  1. Identifica tu audiencia.
  2. Diseña el recorrido de compra.
  3. Planifica el contenido para cada etapa.
  4. Elige los canales de distribución.
  5. Promociona los contenidos prometedores.
  6. Monitorea las métricas.
  7. Haz los cambios necesarios.

¿Cómo hacer una estrategia de contenido digital?

Para que la estrategia de contenido digital sea efectiva deben seguirse estos pasos:
  1. Establecer los objetivos de negocio.
  2. Identificar al público objetivo y crear un buyer persona.
  3. Determinar qué tipos de contenido se adaptan mejor a los objetivos y audiencia de la compañía.

¿Qué elementos consideras son indispensables para tu estrategia de contenido?

Una estrategia eficaz de marketing de contenidos debe tener estos cinco elementos básicos para tener éxito:
  • Perfil de audiencia o “audience persona”
  • Posicionamiento y storytelling de marca.
  • Misión de marketing de contenidos.
  • Casos de estudio.
  • Plan de acción.

¿Qué son los pilares de contenido?

Los pilares de contenido son categorías que agrupan conversaciones relevantes. Cada pilar de contenido incluye diferentes formatos (artículos, videos, infografías, étc.), y diferentes temas de conversación. Existe una distinción importante entre un pilar, y un tema de contenido.

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos en redes sociales?

Cómo crear un plan de contenido en redes sociales en 7 pasos
  1. Conoce a tu público. Estudiar a tu público puede ayudarte a decidir qué tipo de publicaciones funcionarán mejor.
  2. Establece objetivos.
  3. Analiza a tu competencia.
  4. Recopila contenido.
  5. Elabora un plan de creación de contenido.
  6. Crea un calendario.
  7. Evalúa el contenido.

¿Por qué tener una estrategia de contenido?

Una estrategia de contenidos te ayuda a establecer desde las pautas claras para el tono, estilo y hasta la personalidad de tu marca. Y esto te permite crear contenido consistente y de valor que refleje la imagen y los valores de tu marca.

¿Qué es un plan de marketing de contenidos?

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

¿Cómo diseñar un plan de acción en 5 pasos?

Cómo crear un plan de acción eficaz
  1. ¿Quién necesita un plan de acción?
  2. Paso 1: Definir un objetivo SMART.
  3. Paso 2: Identificar las tareas.
  4. Paso 3: Asignar recursos.
  5. Paso 4: Priorizar las tareas.
  6. Paso 5: Definir plazos e hitos.
  7. Paso 6: Supervisar y adaptar el plan de acción.

¿Qué es un plan de acción y como diseñarlo en 5 pasos?

Qué es un Plan de acción y cómo diseñarlo en 5 pasos
  1. Define tu objetivo final.
  2. Enumera los pasos a seguir.
  3. Prioriza las tareas y agrega fechas límite.
  4. Identifica los recursos necesarios.
  5. Visualiza tu plan de acción.
  6. Bonus: monitorizar, evaluar y actualizar.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un proyecto?

pasos para elaborar un proyecto
  1. Fase 1: Planificación del proyecto.
  2. Fase 2: Ejecución del proyecto.
  3. Fase 3: Seguimiento y control del proyecto.
  4. Fase 4: Implementación del plan.
  5. Fase 5: Medición de impacto y cierre del proyecto.

¿Cuántos son los elementos principales de una estrategia?

Éstos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo (SMART). Sin estos elementos, será difícil seguir el progreso y saber si la empresa está en camino de alcanzar su visión y misión.

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?

Tipos de marketing de contenidos
  1. Contenido en redes sociales. Estas plataformas tienen millones de usuarios en todo el mundo.
  2. Infografías. Las infografías no permiten interactuar con la audiencia, pero transmiten el mensaje de forma visual y directa.
  3. Blogs.
  4. Podcast.
  5. Vídeos.

¿Qué tipos de contenidos consideras más efectivos para llegar a una audiencia en línea?

10 tipos de contenido que tu audiencia quiere ver
  • Videos.
  • Redes sociales.
  • Artículos de noticias.
  • Contenido de investigación.
  • Clases en línea / juegos educativos.

¿Cuáles son los 4 tipos de contenido?

Tipos de Contenido Para Páginas Web y Redes Sociales
  • Contenido de valor.
  • Educativo.
  • Creativo.
  • Promocional.

¿Cuántos pilares de contenido existen?

Estos responden a esas necesidades de las que hablábamos antes de lo que las personas están buscando en redes sociales, y podemos resumirlas en 4 pilares o tipos de contenido: Contenido entretenido. Contenido informativo. Contenido emocional.

¿Qué es la grilla de contenido?

Una grilla o plan de contenido es un programa de publicación organizado que indica el tema de la publicación y el tiempo, y también es una parte integral del marketing de contenido competente. Para prevenir una crisis creativa, es mejor pasar 1 o 2 días preparando un plan de contenido por adelantado.

¿Qué es una estrategia de contenidos ejemplos?

Una estrategia de marketing de contenidos es tu plan de alto nivel para crear y distribuir contenidos con el fin de aumentar tu audiencia y alcanzar diversos objetivos empresariales. Algunos ejemplos de marketing de contenidos son: Entradas de blog. Correos electrónicos.

¿Qué son los contenidos y ejemplos?

Los contenidos se pueden definir como el conjunto de saberes: hechos, conceptos, habilidades, actitudes, en torno a los cuales se organizan las actividades en el lugar de enseñanza (taller, aula, etc.).

¿Qué es generar contenido?

¿Qué es la creación de contenido? La creación de contenido es el proceso de encontrar temas para atraer a tu audiencia objetivo, y después planificar, crear y publicar contenido sobre esos temas.

¿Que tiene que tener una estrategia?

Para construir una estrategia sólida y clara, se deben de desarrollar los siguientes elementos básicos de cualquier organización:
  • Misión.
  • Visión.
  • Valores.
  • Objetivos.
  • Proceso de implementación.
  • Mecanismos de comunicación.
  • Dirección estratégica.
  • Seguimiento y evaluación de resultados.

¿Que genera la estrategia?

Una estrategia es un plan de acción diseñado para lograr un objetivo específico o una serie de metas. Implica identificar recursos, establecer prioridades, tomar decisiones y asignar tareas para aumentar las posibilidades de éxito.

¿Qué es una estrategia de contenido según autores?

Según (Lovinger, 2007) dijo: El objetivo principal de la estrategia de contenido es usar palabra y datos para crear contenido no ambiguo que respalde experiencias significativas e interactivas. Tiene que ser expertos en todos los aspectos de la comunicación para poder hacerlo de manera efectiva.

¿Cómo hacer un plan de difusión de contenidos?

Tu plan de difusión debe centrarse en:
  1. Estar presente dónde está tu segmento de mercado.
  2. Crear publicaciones con un objetivo claro.
  3. Establecer contenidos de diferente tipo.
  4. Analizar los contenidos que se están publicando dentro del sector.
  5. Ver el espacio dónde podemos crear algo diferencial.

¿Cómo hacer pilares de contenido?

La mejor manera de comenzar a construir tus pilares de contenido es hacer una lista de las áreas temáticas por las que te gustaría ser conocido en tu industria. Luego, deberás definir quién es tu público objetivo si aún no lo has hecho. Elimina cualquier tema sobre el que tu público objetivo no quiera escuchar.
También te puede interesar...

¿Cuál es el mejor vinagre para ensaladas?

Vinagre de vino (blanco o tinto). Destaca su capacidad para facilitar la digestión y para mantener correctamente el colesterol 'malo' y los triglicéridos. Además, el blanco ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre. El blanco es más suave y va bien para pescados y ensaladas.

¿Cómo saber dónde está el nido de termitas?

Puedes detectar a las termitas subterráneas por la presencia de túneles de barro cruzando paredes o colgando en vigas de madera, incluso ver como circulan por el interior.

¿Qué significa ser nivel 4 en BBVA?

De esta manera, se establecen cuatro niveles de cuentas de acuerdo a los potenciales niveles de riesgo de lavado de dinero y fraude: las cuentas “tradicionales o de expediente completo” están clasificadas como cuentas de nivel 4, las cuales no tienen límites en los depósitos que pueden recibir y permiten el uso de ...

¿Cómo se clasifican los hongos en microbiología?

De manera general, los hongos microscópicos se dividen en dos grupos: hongos filamentosos y levaduras. Los primeros son aque llos que crecen formando filamentos alargados, mientras que las levaduras son capaces de mantenerse en forma unicelular durante la mayor parte de su ciclo de vida.

¿Qué moneda hay que llevar a Iran?

La moneda oficial en Irán es Rial, la moneda, que se ve en monedas, recibos y documentos bancarios, billetes oficiales o en cualquier cambio de moneda oficial.