Las nuevas corrientes pedagógicas suelen distinguir tres tipos de contenidos. Estos contenidos son de diversa naturaleza: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
¿Cuáles son los 3 tipos de contenido?
Tipos de contenidos:
- Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales).
- Procedimentales: Procedimientos.
- Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Qué tipos de contenidos curriculares existen?
En efecto, contamos con tres tipos de contenidos, que se dan simultáneamente e interrelacionadamente durante el proceso de aprendizaje, que son:
- Funciones del Currículo Educativo
- Contenidos conceptuales (saber)
- Contenidos procedimentales (saber hacer)
- Contenidos actitudinales (ser)
¿Qué son los contenidos en la didáctica?
Recordemos que los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿Cuáles son los contenidos conceptuales?
- Contenidos conceptuales. Se refiere a los hechos, datos y conceptos que los estudiantes deben aprender, los cuales pueden ser transformados en aprendizaje si se parte de los conocimientos previos que el individuo posee y que a su vez se interrelaciona con los otros tipos de contenido.
¿Qué tipo de contenido le gusta a la gente?
A la gente le encanta compartir contenidos entretenidos con sus amigos, familiares y seguidores. Y con su factor de compartibilidad, el contenido entretenido puede aumentar significativamente la visibilidad y el alcance de su marca.
¿Cuáles son los contenidos actitudinales?
Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).
¿Cómo se les llama a los contenidos en la Lomloe?
Para cada materia se concretan las competencias específicas para la etapa, junto a los criterios de evaluación y los contenidos, que en el currículo LOMLOE pasan a llamarse saberes básicos.
¿Cómo se formulan los contenidos?
Cómo aprender a redactar contenidos - 5 consejos cruciales
- Investigue su público y el tema sobre el que escribe.
- Aprender a planificar antes de escribir nada.
- Piense siempre en la participación de los lectores.
- Preste atención a su gramática.
- Trabaja tu estilo creativo.
¿Qué son los contenidos conceptuales y procedimentales?
Los contenidos pueden ser de orden: Conceptual: se refieren a hechos, conceptos y principios. Procedimental: constituyen acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta o destreza que deseamos que los alumnos adquieran. Actitudinal: se refieren a valores, actitudes y normas.
¿Cuáles son los contenidos conceptuales procedimentales y actitudinales?
Existen tres tipos de contenidos: los conceptuales, que incluyen datos, conceptos y principios; los procedimentales, que apuntan a las habilidades, destrezas, técnicas y los actitudinales con los que se trabajan normas, actitudes, hábitos, valores y virtudes.
¿Qué es el saber actitudinal?
174). En razón de ello, el saber actitudinal viene a representar el conjunto de constructos que median las acciones del ser humano y que implican una cierta disposición o carga afectiva de naturaleza positiva o negativa hacia objetos, personas, situaciones o contextos.
¿Cuáles son los objetivos conceptuales?
Objetivos conceptuales
Son aquellos objetivos que suponen un aprendizaje teórico y que pueden redactarse con los verbos analizar, reflexionar, argumentar, demostrar, comprender, conocer, etc.
Son aquellos objetivos que suponen un aprendizaje teórico y que pueden redactarse con los verbos analizar, reflexionar, argumentar, demostrar, comprender, conocer, etc.
¿Qué son las ideas conceptuales?
Un modelo conceptual es una representación de un sistema, hecho de la composición de conceptos que se utilizan para ayudar a las personas a conocer, comprender o simular un tema que representa el modelo, incluye las entidades importantes y las relaciones entre ellos.
¿Cómo crear contenido más atractivo?
8 consejos para crear contenidos atractivos, valiosos y efectivos
- Conoce a tu audiencia.
- Identifica las últimas tendencias.
- Incluye CTAs.
- Evita los contenidos demasiado densos sin imágenes intercaladas.
- No abuses del logo.
- Revisa bien los textos de todo el contenido.
¿Cómo hacer un contenido interesante?
13 consejos para crear contenido interesante y atractivo para tu audiencia
- Conoce bien a tu audiencia.
- Personaliza y humaniza tu comunicación.
- Ten en cuenta tu experiencia.
- Haz un calendario, organiza, estructura y lleva un control.
- Estate a loro de la actualidad y las tendencias del momento.
¿Cómo generar contenido atractivo?
Así que vamos a sumergirnos en ella.
- Establezca sus objetivos.
- Escuche a su público objetivo.
- Trabajar con personas influyentes.
- Utilizar elementos visuales atractivos.
- Mantenga un contenido sencillo y coherente.
- Incorpora vídeos e infografías a tu estrategia.
- Analiza los resultados y repite lo que funciona.
¿Qué es el contenido actitudinal o valores y actitudes?
La dimensión actitudinal son actitudes, valores y normas que refieren a un conjunto de tendencias o disposición a comportarse y enfrentarse de una determinada manera ante las personas, situaciones, acontecimientos, objetos, fenómenos.
¿Cómo evaluar la actitud de una persona?
La expresión verbal de una actitud es lo que conocemos como opinión, la cual sirve de indicador o medida de la actitud. De este modo, para medir una actitud se utiliza una escala compuesta por distintas afirmaciones o ítems que permiten obtener la opinión por parte del sujeto.
¿Qué son los contenidos actitudinales y cómo se evalúa?
Los contenidos actitudinales “se refieren a un conjunto de tendencias a comportarse y enfrentarse de una determinada manera ante las persona, las situaciones, los acontecimientos, los objetos y los fenómenos” (Gargallo 2000 Pg 28) .
¿Qué son los contenidos transversales ejemplos?
Así, por ejemplo, se califica como transversales cuestiones referidas a la salud, la prevención de enfermedades o el cuidado del ambiente, por el simple hecho de que para su adecuado tratamiento es necesaria la concurrencia de contenidos de disciplinas diversas como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la ...
¿Cómo se llaman ahora las competencias básicas?
Es decir, las competencias clave de la LOMLOE son aquellas habilidades que se busca establecer a lo largo de la educación básica. Todas ellas hacen referencia a qué capacidades se espera que una educación exitosa fomente en los estudiantes.
¿Qué significa ple LOMLOE?
Dentro del ámbito de la educación, el PLE se refiere al conjunto de herramientas de aprendizaje, materiales, instrumentos, servicios y artefactos de numerosos contextos y entornos para ser utilizados por el estudiante.
¿Cuáles son los objetivos didácticos?
¿Qué son los objetivos didácticos? Los objetivos didácticos son la meta a la que se pretende llegar con el proceso de enseñanza – aprendizaje y que están vinculados a la adquisición de competencias clave y específicas. Son acciones que el alumno será capaz de realizar.
¿Cómo se redacta el contenido de un post para redes sociales?
9 consejos para redactar contenido efectivo en las redes sociales
- No seas todo «yo, yo»
- No tengas miedo de ser breve.
- Usa puntuación extra.
- Haz una pregunta y di «tú»
- Evita títulos abstractos.
- Dile a la gente qué esperar.
- Verifica tu ortografía y gramática:
- No olvides tu contexto.
¿Cuáles son los objetivos actitudinales?
Los resultados a los que aspiran se llaman objetivos actitudinales. Por lo tanto los objetivos actitudinales son metas que una organización marca a sus empleados en términos de 'saber ser' y 'saber actuar', que se alcanzan a través de ciertas estrategias planificadas .
¿Cuáles son las competencias procedimentales?
Las competencias procedimentales consisten en diseñar proyectos de investigación, elaboración de diagnósticos, ejecución de proyectos para la solución de problemas, divulgar el conocimiento y participar en eventos.
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- Comportarse con buenos modales y educación.
- Valorar a sus personas, sus pertenencias y su reputación.
- Reconocer los méritos.
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- Hablar solo de hechos y con la persona implicada.