“Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Mateo 26:41.
¿Qué dice la Biblia de velar?
Mis queridos hermanos y hermanas, durante la última semana de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus discípulos: “Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar de pie delante del Hijo del Hombre” 1.
¿Dónde habla en la Biblia de Velad?
Marcos 13:33-37 RVR1960. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
¿Dónde habla la Biblia de vigilar?
Marcos 13:33-37 NBV. Por eso, estén alertas y vigilen, porque ustedes no saben cuándo llegará ese tiempo. »Es como cuando un hombre se va de viaje y, al marcharse, deja su casa al cuidado de sus criados. A cada uno le deja una tarea y le ordena al portero que vigile.
¿Donde dice en la Biblia Velad y orad?
Mateo 26:41 RVR1960. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
¿Qué dice en Mateo 26 41?
41 aVelad y orad, para que no entréis en btentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
¿Qué es significa la palabra velar?
intr. Cuidar solícitamente de algo.
¿Qué dice Proverbios 4 14?
14 No entres en la vereda de los malvados,ni vayas por el camino de los malos. 15 Déjala; no pases por ella. Apártate de ella; pasa de largo. 16 Porque ellos no duermen si no han hecho mal,y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
¿Qué dice en Efesios 6 18?
No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos.
¿Qué dice en Mateo 6 5?
5 Y cuando ores, no seas como los ahipócritas, porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
¿Qué dice en Colosenses 4 2?
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, 3 orando también juntamente por nosotros, para que el Señor nos abra apuerta para la palabra, a fin de proclamar el bmisterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.
¿Qué dice Santiago 24?
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es ajustificado por las obras, y no solamente por la fe.
¿Que nos quiere decir Lucas 21 34 36?
Así, el Evangelio nos advierte que nuestra existencia terrenal es frágil y sólo temporal. Por tanto, deberíamos ocuparnos más de las cosas eternas, en lugar de preocuparnos por las cosas temporales. El nuevo año litúrgico, que comienza mañana, nos ofrece de nuevo la oportunidad de tomar en serio todo lo eterno.
¿Qué dice 2 Timoteo 2 22?
22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro. 23 Pero desecha las cuestiones anecias y sin sentido, sabiendo que engendran bcontiendas.
¿Qué dice Mateo 25 13?
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.
¿Qué nos dice 1 Juan 1 8?
8 Si decimos que no tenemos apecado, nos bengañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
¿Qué dice Marcos 14 3?
3 Y estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que tenía un frasco de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el frasco, lo derramó sobre la cabeza de él.
¿Qué nos dice Mateo 28 20?
19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo.
¿Que pide Jesús en Mateo 25 34 41?
Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
¿Cómo sustituir la palabra velar?
velar
- vigilar, cuidar, custodiar, guardar, proteger, acechar.
- tapar, ocultar, disimular, cubrir, esconder, enmascarar.
¿Qué clase de palabra es velar?
Verbo transitivo
Estar sin dormir durante la noche. De noche, cuidar un enfermo.
Estar sin dormir durante la noche. De noche, cuidar un enfermo.
¿Cómo se dice velar?
La forma correcta de escribir esta palabra, velar, es con 'v' de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir.
¿Cuál es el proverbio 3 15?
15 Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! 16 Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas.
¿Qué dice Proverbios 1 8?
8 Oye, hijo mío, la ainstrucción de tu padre,y no bdesprecies la enseñanza de tu madre, 9 porque adorno de gracia serán para tu cabezay collares para tu cuello. 10 Hijo mío, si los pecadores te quieren atentar,no bconsientas.
¿Qué dice Proverbios 4 7?
7 aSabiduría ante todo; adquiere sabiduría;y con todo lo que adquieras, adquiere bentendimiento. 8 Exáltala, y ella te levantará;ella te honrará cuando tú la hayas abrazado. 9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;corona de ahermosura te entregará.
¿Qué dice Efesios 6 24?
24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con asinceridad. Amén.
¿Que nos enseña Efesios 6 11?
En lugar de ser más fuertes, debemos, en oración, vestirnos con la armadura que Dios nos ha dado. Encontramos este recordatorio en Efesios 6:10-11, que dice: “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” (NVI).
También te puede interesar...