¿Dónde se contabiliza el material de oficina?

Pregunta de: Carlos C.
560 votos
Última edición: 15 agosto 2023
De acuerdo con el plan de contabilidad, la cuenta 328 está específicamente diseñada para contar el material de oficina. Se recurre a esta en caso de que el material de oficina vaya a durar después del cierre del ejercicio económico actual.

¿Dónde contabilizar los gastos de material de oficina?

Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina).

¿Qué tipo de gasto es el material de oficina?

Dentro de este tipo de egresos, también conocidos como gastos operativos o gastos corrientes, podemos destacar los relacionados con: Administración de la empresa (material de oficina y mobiliario para la actividad diaria). Alquileres (locales comerciales, centros de trabajo, oficinas, etc.).

¿Que se incluye en la cuenta 629?

La cuenta contable 629 recoge gastos que no corresponden a otras cuentas contables. Los gastos más habituales son los gastos de viaje del personal de la empresa y los gastos de materiales de oficina que no se incluyan en otras cuentas y/o que no comporten un nivel de gasto muy alto, pero hay más.

¿Dónde se contabiliza el mobiliario de oficina?

Descripción. En la cuenta (216) Mobiliario contabilizamos el mobiliario, material y equipos de oficina, con excepción de los que deban figurar en la cuenta (217) Equipos para procesos de información.

¿Que se contabiliza en la cuenta 628?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Cuándo se utiliza la cuenta 639?

639.

Disminución de los gastos por impuestos indirectos, que se produce como consecuencia de regularizaciones y cambios en la situación tributaria de la entidad.

¿Qué es material de oficina en contabilidad?

En realidad, en contabilidad se consideran material de oficina todos aquellos elementos que se utilizan para la realización de las tareas administrativas del negocio que tienen una característica diferenciadora y es que son consumibles.

¿Dónde contabilidad el material de limpieza?

Mi asesoramiento contable sobre gastos de limpieza

Las cuentas que van a intervenir en estas operaciones, según el plan contable español, son las siguientes: Subgrupo 41 - acreedores por prestaciones de servicio, en el Haber. Subgrupo 622 - reparación y conservación, en el Debe.

¿Qué es compra de material de oficina?

El material de oficina destaca por consistir en suministros que una empresa adquiere con el fin de consumirlos a lo largo del proceso de producción o, durante la prestación de servicios, en el ejercicio económico de dicha empresa.

¿Dónde va la cuenta 629 en el balance?

Dentro del cuadro de cuentas propuesto por el Plan General de Contabilidad se encuentra el Grupo 6: compras y gastos. A su vez, dentro del Grupo 6 podemos encontrar el Subgrupo 62, en el que se hace referencia a los servicios exteriores.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 623?

Cuenta 623: Servicios profesionales independientes

Seguimos con la cuenta 623 en la que se incluyen todos los gastos ocasionados por la contratación de servicios profesionales independientes. En esta cuenta podremos incluir, por ejemplo, los honorarios de abogados, notarios, servicios de marketing y diseño web, etc.

¿Que se incluye en la cuenta 627?

Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.

¿Qué tipo de cuenta es papeleria y utiles?

Papelería y útiles.

Papelería y útiles es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad del comerciante. Naturalmente, la parte que se vaya utilizando o consumiendo es la que debe considerarse un gasto.

¿Cómo se contabiliza la compra de herramientas?

La cuenta Utillaje (214) recoge le importe del valor de los utensilios o herramientas que se pueden utilizar autónomamente o conjuntamente con la maquinaria, incluidos los moldes y plantillas.

¿Qué tipo de activo es el mobiliario de oficina?

Es activo fijo el mobiliario, las herramientas, los vehículos, la maquinaria… No puede convertirse en dinero a corto plazo. Su finalidad no es la de ser un objeto de intercambio.

¿Que se incluye en la cuenta 623?

Cuenta 623: Servicios profesionales independientes

En esta cuenta podremos incluir, por ejemplo, los honorarios de abogados, notarios, servicios de marketing y diseño web, etc. Debemos tener cuidado con la motivación que genera el gasto y el sector en el que está nuestra empresa.

¿Que se contabiliza en la cuenta 668?

La cuenta (668) contabiliza las pérdidas producidas por modificaciones del tipo de cambio en valores de renta fija, créditos, deudas y efectivo en moneda extranjera al tener que valorarse en euros de acuerdo con el tipo de cambio vigente al cierre de la operación.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 628?

Suministros. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de electricidad, así como cualquier otro abastecimiento que no tenga la cualidad de ser almacenable.

¿Que se contabiliza en la cuenta 651?

En concreto, esta Cuenta 651 - Ayudas no monetarias, recoge el importe de las prestaciones de carácter no monetario concedidas a personas físicas o familias, así como a entidades, y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad.

¿Que se registra en la cuenta 649?

649.

Se citan, a título indicativo, las subvenciones a economatos y comedores ; sostenimiento de escuelas e instituciones de formación profesional; becas para estudio ; primas por contratos de seguros sobre la vida, accidentes, enfermedad, etc., excepto las cuotas de la Seguridad Social.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

Cuenta 607.

En esta cuenta incluiremos los gastos imputables por aquellos trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas. Debemos diferenciarlos de aquellos trabajos contratados y que pueden ser considerados como servicios exteriores.

¿Qué son los gastos de oficina?

Son aquellos gastos necesarios para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Es decir, no se encuentran relacionados con la actividad específica que realiza la empresa (como fabricación y ventas), pero que son esenciales para que la compañía funcione correctamente.

¿Qué es material de oficina inventariable?

Se considera material inventariable aquel que no es susceptible de un rápido deterioro por su uso. Criterios para considerar un bien inventariable El límite mínimo para la consideración de un bien como inventariable es de 600 euros IVA excluido.

¿Qué asiento contable se realiza para registrar el consumo de los materiales?

- De acuerdo al enunciado nos piden contabilizar el consumo del material auxiliar, es por ello que en este asiento contable estamos utilizando a la cuenta 25, porque es la que recibe ese mismo nombre dentro del PCGE.

¿Que se incluye en la cuenta 621?

621.

Arrendamientos: Los devengados por el alquiler de bienes muebles e inmuebles en uso o a disposición de la Empresa. En particular se incluyen los devengados por el alquiler de maquinaria y vehículos.

¿Cuándo se usa la cuenta 603?

603. Compras de materiales de obra (*). 604. Compras de energía para el proceso productivo (*).
También te puede interesar...

¿Qué telas no usar en verano?

Los textiles sintéticos no son una opción recomendable cuando de escapar del calor se trata. El tipo de fabricación los hacen susceptibles a atrapar las temperatura en sus fibras. Cuando hablamos de sintéticos, nos referimos a telas como el poliéster, que no deja respirar a la piel y acumula la humedad del sudor.

¿Cuál es la autoridad en el hogar?

Los padres son los líderes de la familia, y sólo ejerciendo la autoridad se puede lograr el liderazgo necesario en el hogar para que haya armonía. Expertos señalan la importancia de un buen ejercicio de la autoridad: -La autoridad sirve en la familia para enseñar el orden y el respeto.

¿Cómo se llama la galaxia en la que pertenecemos?

Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar. Pero ¿dónde se encuentra nuestro sistema solar? Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

¿Qué pasa cuando hay poca liquidez?

Si el ratio de liquidez es inferior a 1, la compañía está en situación de suspensión de pagos, ya que no puede pagar sus deudas a corto plazo con sus activos más líquidos. En este caso, las empresas suelen recurrir a procesos concursales para refinanciar sus deudas u obtener más liquidez vendiendo sus activos.

¿Cómo sacar el pasaporte español a mi hijo?

Para expedir un pasaporte a un menor, es necesario el consentimiento y firma de ambos progenitores. En caso de ausencia de uno de ellos, este deberá presentarse en la comisaría de policía que le corresponda en España y rellenar el impreso de consentimiento para expedir un pasaporte a un hijo menor.