Word denomina índice a lo que nosotros normalmente llamamos índice alfabético o glosario; es decir, una lista de palabras ordenadas alfabéticamente y el número de página donde se encuentra cada palabra. El índice se suele colocar al final del documento para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla.
¿Qué va primero el índice o la introducción?
Luego de hacer el índice, el siguiente paso es la introducción, en ella se debe escribir un pequeño o largo adelanto de lo que será o tratará el trabajo escrito, es decir, se debe colocar una explicación no muy profunda del tema que será expuesto más adelante, y esto es con el fin de darle un poco más de perspectiva al ...
¿Cuál es el orden correcto de un trabajo escrito?
Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas.
¿Qué va antes del índice?
Nombraremos a continuación las partes que conforman un trabajo y la estructura reglamentaria que debe llevar: Portada. Introducción. Índice.
¿Qué va primero en un trabajo el índice?
Con base en lo anterior y para efectos de la presentación final de la monografía, se recomienda que las partes deben ir en el siguiente orden: Portada. Resumen. Índice general.
¿Dónde va la introducción antes o después del índice?
Estructuralmente va al principio del trabajo, generalmente inmediatamente después del índice y/o resumen ejecutivo.
¿Dónde se pone la introducción?
La introducción siempre precede al capítulo uno. Luego de la introducción se desarrolla el cuerpo del texto (también llamado “desarrollo”) y, finalmente, el desenlace, fin o conclusión, dependiendo del tipo de texto del que se trate.
¿Dónde inicia un índice?
Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.
¿Qué va primero en un trabajo el índice o la portada?
Tabla de contenido: También llamado índice, explica la organización del contenido del trabajo en las correspondientes divisiones y subdivisiones con su correspondiente página. Cuando está bien elaborado, sirve como síntesis del trabajo. Se inserta en la hoja que sigue a la portada.
¿Qué páginas no se enumeran en un trabajo?
- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.
¿Cómo es la estructura de un trabajo?
Es un esquema que contiene las páginas preliminares, capítulos, títulos, contenidos, cuadros, gráficos, referencias y anexos desarrollados en el trabajo de investigación debidamente enumeradas.
¿Qué es el índice y dónde va?
Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación, o bien la ubicación de un libro específico en una biblioteca.
¿Qué va después de el índice?
Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas.
¿Qué va después del índice?
Partes iniciales de un trabajo escrito
- La portada.
- La Introducción.
- El Índice.
- El desarrollo.
- Conclusión.
- Bibliografía.
- Anexos.
¿Cómo se organiza un índice?
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.
¿Cómo se llama lo que va antes de la introducción?
La introducción es el primer contacto del lector con el cuerpo de tu texto, ¡por eso debe ser seductora! Antes de la introducción, la única cosa que el lector conoce es el título, o sea, la promesa de que tu contenido puede enseñarle algo.
¿Qué es lo que va después de la introducción?
Introducción
En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
¿Qué se pone después de la introducción?
Introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
¿Cómo se enumera la introducción en un trabajo?
- la numeración de las páginas comienza con la Introducción, que es la página 1, pero el número no se ve. Por tanto, la portada del trabajo, el índice y las posibles "Palabras inciales" o "Prefacio" -que sólo se utilizan en las tesis doctorales- no se enumeran, o se enumeran con números romanos.
¿Cómo comenzar la introducción de un trabajo?
Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes:
- Establecer la importancia del tema.
- Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
- Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
- Describir brevemente el presente documento.
¿Dónde se ubican los anexos?
Se añaden al final del trabajo, normalmente después de la Bibliografía del mismo. En un anexo se incluyen datos, gráficos, imágenes, esquemas, mapas o referencias de otros autores.
¿Dónde se encuentra el índice?
En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro.
¿Que se presenta en el índice?
En el índice deben aparecer todas y cada una de las secciones o capítulos que se han generado a lo largo del trabajo, así como la bibliografía y los anexos.
¿Cómo se hace una tabla de contenido de un trabajo escrito?
Crear la tabla de contenido
Vaya a Referencias > Tabla de contenido. y elige un estilo automático. Si hace cambios en su documento que afectan a la tabla de contenido, actualice la tabla de contenido haciendo clic con el botón derecho en la tabla de contenido y seleccionando Actualizar campo.
Vaya a Referencias > Tabla de contenido. y elige un estilo automático. Si hace cambios en su documento que afectan a la tabla de contenido, actualice la tabla de contenido haciendo clic con el botón derecho en la tabla de contenido y seleccionando Actualizar campo.
¿Qué va primero el índice o la tabla de contenido?
En una tesis o disertación, la tabla de contenido se ubica entre el resumen y la introducción. Debe estar escrita en la misma fuente y tamaño que el resto de texto (generalmente en Times New Roman 12). En la parte superior de la página escribe el título Contenidos, centrado y en negrita.
¿Qué páginas se enumeran en un índice?
Sí, los números de página se incluyen en todas las páginas, incluida la del título, la del índice y la página de referencias. Los números deben estar alineados a la derecha en el encabezado de página. Para insertar la paginación en Microsoft Word o Google Docs haz clic en Insertar y luego en Número de página.
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