¿Qué beneficios aporta la atención vía telefónica?

Pregunta de: Enrique E.
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Última edición: 24 octubre 2023
Rapidez: La atención telefónica permite resolver dudas o problemas de manera inmediata, sin necesidad de esperar a recibir una respuesta por correo electrónico o por otros medios. Personalización: Al hablar directamente con el cliente, se puede ofrecer una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de la atención telefónica?

Gracias a la atención telefónica aumentaremos la fidelización. Hacer que los clientes se sientan valorados, ofrecerles un trato amable, ofertar otros productos o servicios cuando nos llaman, todo ello son formas de fidelizar a los clientes.

¿Qué importancia tiene la atencion telefónica?

Los servicios de información telefónica siguen siendo una gran opción a la hora de anunciar tu negocio y conseguir que los usuarios encuentren todo lo que necesiten de tus servicios, justo en el momento adecuado. Además, te permiten conectar con tus clientes en cualquier instante y de manera inmediata.

¿Qué es la atención al cliente vía telefónica?

La atención telefónica es un canal de comunicación no presencial, que funge como una línea de conexión entre una empresa y sus clientes, en donde pueden brindarse diferentes servicios que den respuesta a las solicitudes de los consumidores, por ejemplo: información, soporte o apoyo en una compra.

¿Qué características tiene la comunicación telefónica?

Las características más relevantes de la voz en la comunicación telefónica, son principalmente tres: la entonación, la articulación y el ritmo. La entonación, es la capacidad de modificar el tono de la voz, a la hora de transmitir el mensaje.

¿Qué importancia tiene la tecnología para la atención al cliente?

La importancia de la tecnología en el servicio al cliente radica en su capacidad para proporcionar a los compradores una forma más eficaz de interactuar con sus marcas preferidas. Asimismo, también permite a las empresas racionalizar el proceso de interacción con sus clientes, optimizando así la gestión empresarial.

¿Qué es lo más importante de la atencion?

La atención es el proceso por el cual la mente humana enfoca toda la energía, o gran parte de ella, en respuesta a un estímulo externo o interno. Es el proceso cognitivo encargado de seleccionar a qué estímulos derivar la energía y cuáles dejar pasar, sin que nosotros lo percibamos de manera consciente.

¿Qué es servicio al cliente proactivo?

El servicio proactivo significa predecir los problemas de los clientes y tomar la iniciativa. Se trata de identificar y solucionar los problemas de los clientes antes de que se convierta en algo mayor.

¿Cuál es el teléfono de Movistar?

Por ejemplo, buena parte de las preguntas y quejas de clientes se pueden tramitar a través del 1004, que es el teléfono de atención a clientes particulares de Movistar.

¿Cómo convencer a los clientes por teléfono?

Para persuadir al cliente, debes tener una voz enérgica, genuina y sincera. Levanta un poco el tono de voz para argumentar, pero cuidado con utilizar un tono muy alto para no intimidar al cliente. Si quieres transmitirle seguridad al cliente, baja un poco el tono para que tu voz suene cálida y sincera.

¿Qué palabras decir para atender a un cliente?

10 frases para atender a un cliente de manera correcta
  1. “¡Estoy feliz de poder ayudarle!
  2. “Me encantaría poder ayudarle…“
  3. “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!”
  4. “Encantado de conocerte.”
  5. “¡Gracias por el aviso!”
  6. “Entiendo completamente por qué querrías esto.”
  7. “Me encantaría entender más sobre…”

¿Qué ventajas te ofrece una comunicación a través de internet?

Posibilita la relación y la diversión: la red permite la relación social, algo que valoran mucho tanto los chicos como, especialmente, las chicas: el Messenger, las redes sociales o el correo electrónico son muy populares entre ellos ya que ofrecen múltiples oportunidades de conocer, compartir y divertirse.

¿Qué ventajas tiene los medios de comunicacion?

Fines y características. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Positivas.

¿Qué ventajas le ofrece una comunicación a través del internet?

La comunicación digital es importante por ofrecernos diferentes ventajas a varios niveles de nuestra vida cuotidiana:
  • Adiós a las barreras geográficas. Ahora podemos conocer una noticia lejana a tiempo real.
  • Interacción rápida y eficaz.
  • Transmisión de la información multimedia.
  • Precios bajos.
  • Gestión eficiente.

¿Qué diferencias hay entre la comunicación telefónica y la atención telefónica?

Se define la comunicación como la acción de intercambiar información entre dos o más personas con el fin de transmitir, recibir opiniones o información. En la atención telefónica se realiza a través del teléfono para interactuar con personas que están lejos.

¿Qué factores deben considerarse como claves en la atención telefónica?

6 claves para dar una mejor atención telefónica
  • Atención inmediata.
  • Hacer sentir importante a quien llama.
  • Escucha activa.
  • Comunicación clara y serena.
  • Espera mínima.
  • Dar siempre una respuesta.

¿Qué tipo de palabras debemos evitar en la atención telefónica?

Debemos evitar los tecnicismos y las palabras argot,si nuestro interlocutor es ajeno a nuestro ámbito profesional:"deberá rellenar un TS-2". O en todo caso, asegurarnos que entiende estos conceptos, explicándole el significado de los mismos.

¿Cuáles son las tecnologías para mejorar la atención al cliente?

Algunas de las nuevas tecnologías para el servicio al cliente que utilizan las empresas son:
  1. CRM de gestión.
  2. Firma electrónica.
  3. Soporte en línea.
  4. Mobile Attention.
  5. Encuestas en línea.

¿Cómo mejorar la atención al cliente a través de las TIC?

Cómo puede la tecnología mejorar la relación con los clientes
  1. Colaborar y compartir información a través de plataformas.
  2. Mejorar los resultados trabajando en la nube.
  3. Optimizar el uso del tiempo utilizando aplicaciones de productividad.
  4. Tener una estrategia de marketing digital que priorice al cliente.

¿Cómo utilizan la tecnología en sus canales de atención?

Las nuevas tecnologías tienen una amplia variedad de aplicaciones en la atención al cliente. Desde chatbots que pueden responder a consultas comunes de manera instantánea hasta sistemas de seguimiento de pedidos en tiempo real, estas herramientas mejoran la eficiencia de los procesos y la calidad del servicio.

¿Que estimula la atención?

Juegos como los rompecabezas, el bingo o la lectura de cuentos tienen amplios beneficios para ejercitar la memoria, pero también resultan de utilidad para que los menores aprendan a mantener su atención en una tarea.

¿Que genera la atención?

La atención se puede definir como la capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes. Es decir, la atención es el proceso cognitivo que nos permite orientarnos hacia los estímulos relevantes y procesarlos para responder en consecuencia.

¿Que te impacta más la atención o el servicio al cliente?

Un buen servicio al cliente es esencial para resolver los problemas que surgen, mientras que una buena atención al cliente puede ayudar a evitar que esos problemas se produzcan.

¿Qué es la atención reactiva?

La atención reactiva es muy sencilla de explicar y entender. En este caso, el cliente se pone en contacto con la empresa para solicitar atención, ya sea para resolver una duda, plantear un problema o hacer una sugerencia para la mejora del servicio.

¿Qué es comunicación reactiva?

Diferencias entre la comunicación proactiva y reactiva

Por otro lado, la comunicación reactiva sigue el principio opuesto: el diálogo ocurre una vez que el cliente lo inicia. Esta interlocución está vinculada a la reacción del receptor de un mensaje, lo que permite darle respuestas específicas.

¿Qué es la venta reactiva?

La venta REACTIVA, es aquella que se limita a servir o entregar al cliente el producto o servicio que se ciñe a su solicitud, para cubrir sin más, sus necesidades. No abre caminos hacia nuevas aperturas. No plantea alternativas, ni ofrece nuevos servicios. Simplemente espera a que el cliente llame, pida o demande.
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¿Cuál es la importancia del molino de viento?

Principalmente se utiliza para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

¿Cuál es la obra más importante de Bernini?

Su trabajo tuvo una profunda influencia en el Barroco italiano, y aún hoy sus representaciones del éxtasis religioso se consideran insuperables. Su obra maestra de este género es El éxtasis de Santa Teresa, una escultura de mármol situada en Santa Maria della Vittoria, en Roma.

¿Qué significa la fuerza del sino?

El tema principal es “la fuerza del sino”, es decir, la fatalidad que se abate sobre don Álvaro hasta su muerte. Ello le impedirá vivir su amor con doña Leonor, y acabará matando al Marqués. Don Álvaro se sentirá entonces culpable por sus actos y huirá, hasta recluirse durante cuatro años en la soledad de un convento.

¿Cuántas personas caben en el auditorio más grande del mundo?

Vista de los palcos del teatro. El actual teatro de la Ópera Metropolitana fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo, con un aforo de cerca de 3.975 localidades (3.800 asientos más 175 plazas de pie).

¿Qué es una persona humilde ejemplos?

La humildad es una virtud humana que implica conocer y aceptar las propias debilidades y cualidades, y obrar en consecuencia. Por ejemplo: admitir una equivocación, compartir los conocimientos aprendidos, ser agradecido.