Incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia, entre otros).
¿Qué conforma un servicio?
Un servicio es un producto intangible, conformado por un conjunto de labores, que tienen como finalidad satisfacer una demanda.
¿Qué abarcan los servicios?
El sector servicios engloba todo aquello que no produce bienes físicos; es decir desarrolla aquellas actividades económicas intangibles e invisibles que exigen una interacción directa entre el productor y el consumidor y que pueden apoyar o cambiar a los mismos bienes en su proceso productivo o a una persona, al ...
¿Cuáles son las 4 características de los servicios?
¿Cuáles son las características de los servicios?
- Intangibilidad. La principal cualidad de los servicios es que son intangibles, es decir, lo que ofreces es algo que no se puede tocar.
- Inseparabilidad.
- Variabilidad.
- Carácter perecedero.
¿Cómo se dividen los servicios?
Estos autores distinguen cuatro categorías de industrias de servicios: servicios de distribución, de producción, sociales y personales.
¿Cuáles son los 3 elementos del servicio?
Los tres componentes son: los empleados, los procesos y los clientes.
¿Cuáles son los 10 componentes basicos de un buen servicio?
Estos son 10 componentes básicos del buen servicio:
- Seguridad.
- Credibilidad.
- Comunicación.
- Comprensión del cliente.
- Accesibilidad.
- Cortesía.
- Profesionalismo.
- Capacidad de respuesta.
¿Cuáles son los servicios de una empresa?
Los servicios empresariales son actividades que benefician a las empresas sin proporcionar bienes físicos. Muchos servicios empresariales subcontratan a expertos que pueden prestar estos servicios de forma más eficiente y asequible que la propia empresa.
¿Qué servicios hay?
Ejemplos de servicios
- Servicios de alimentación.
- Servicios de transporte poblacional.
- Servicios de limpieza doméstica.
- Servicios de telecomunicaciones.
- Servicios de interpretación y traducción.
- Servicios editoriales.
- Servicios de reparación.
- Servicios educativos.
¿Dónde se localizan los servicios?
Tradicionalmente, los servicios suelen localizarse en las ciudades. En los países desarrollados tienden a concentrarse en el espacio: centros comerciales, servicios sanitarios, facultades universitarias, etc. El comercio es el intercambio de mercancías y servicios entre productores y consumidores a cambio de un pago.
¿Cuáles son los cuatro tipos de servicio que existen?
El servicio a la inglesa se hace por la izquierda del comensal, siempre y cuando sea posible y el espacio u otras circunstancias lo permitan.
- Tipo de servicio a la francesa. En el servicio a la francesa es el propio comensal el que se sirve.
- Tipo de servicios Gueridón o rusa.
- Tipo de servicio de emplatado o americana.
¿Cuáles son los productos y servicios?
Esta es la diferencia principal. Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.
¿Cuáles son los tipos de servicios publicos?
a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público. c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto. e) Panteones. f) Rastros.
¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios?
La producción económica se divide en: Bienes físicos: los bienes son objetos que pueden ser vistos y tocados, tales como libros, plumas, sal, zapatos, sombreros, y carpetas. Servicios intangibles: los servicios son realizados por profesionales, tales como doctores, jardineros, dentistas, peluqueros o camareros.
¿Cuáles son los tipos de servicios sociales?
Tipos
- Servicio básico de atención social.
- Servicio de ayuda a domicilio.
- Servicio de las tecnologías de apoyo y cuidado.
- Servicio de acogida residencial de urgencia.
- Servicio de residencia temporal para personas adultas en situación de exclusión.
- Servicio de comedor social.
- Servicio de asesoramiento técnico de atención social.
¿Qué debe contener un buen servicio?
Un buen servicio al cliente debe ser veloz en su tiempo de respuesta y en la solución a las exigencias del consumidor. Esto significa que las empresas deben contar con canales de comunicación eficientes y con personal y herramientas suficientes para dar respuesta inmediata a cada una de las solicitudes de los clientes.
¿Qué conforma el servicio al cliente?
El servicio al cliente consiste en brindar todo el asesoramiento a tu consumidor, antes, durante y después de la compra. Esto significa que toda la relación que se establece desde el primer contacto con la empresa, hasta la posventa, abarca todo el proceso de atención al cliente.
¿Cuál es el triángulo del servicio?
El triángulo del servicio es un esquema creado en los 80's por Karl Albrecht, experto y consultor en gerencia del servicio y es la manera en la que algunas empresas han integrado los momentos clave de sus negocios para mejorar la experiencia con los clientes.
¿Qué elementos componen una estrategia para un servicio?
Para construir una estrategia sólida y clara, se deben de desarrollar los siguientes elementos básicos de cualquier organización:
- Misión.
- Visión.
- Valores.
- Objetivos.
- Proceso de implementación.
- Mecanismos de comunicación.
- Dirección estratégica.
- Seguimiento y evaluación de resultados.
¿Qué son los componentes básicos?
COMPONENTES BASICOS. Son las unidades de contextura más simples existentes en el suelo, por ejemplo, granos de arena, partículas de arcilla, fragmentos de plantas, etc... Se dividen en: materiales gruesos y finos.
¿Qué es el nivel de servicio y que aspectos involucra?
El nivel de servicio representa la probabilidad de no llegar a una situación de desabastecimiento, es decir, de falta de existencias que impediría entregar los pedidos a los clientes en el plazo acordado.
¿Qué es un servicio y ejemplos?
Una empresa que provee electricidad a una ciudad ofrece un servicio básico. Un taxista ofrece un servicio de transporte. Un restaurante de comida mexicana ofrece un servicio gastronómico.
¿Qué son los servicios en un negocio?
Se refiere a todas aquellas áreas de servicio que apoyan las actividades de una organización. Por ejemplo, el área de mantenimiento o limpieza de un restaurante, el área de cómputo, área de mantenimiento de maquinaria en el caso de una fábrica de zapatos, etcétera.
¿Cuáles son los servicios más importantes?
Algunos de los servicios básicos o esenciales en la vida diaria son:
- Servicio de alimentación. Incluye toda la cadena de producción y distribución de alimentos que sirve para que la población pueda nutrirse.
- Servicio público.
- Servicio civil.
- Servicio médico.
- Servicio de transporte.
¿Qué son los servicios y cuál es su importancia?
Los servicios son un insumo importante de prácticamente todas las actividades comerciales, incluidos otros servicios, y un determinante esencial de la calidad de vida. Ninguna comunidad económica o social puede prosperar sin servicios suficientes de transporte, comunicaciones, educación o salud.
¿Qué produce el sector de servicios?
El sector terciario o también llamado sector de servicios son aquellas actividades laborales que producen bienes o servicios inmateriales, es decir, no transforman materias primas en otros productos, sino que prestan servicios al ciudadano como por ejemplo, la educación, la justicia o la sanidad.
¿Qué es el sector terciario y 10 ejemplos?
Las empresas del sector terciario abarcan una amplia gama de sectores y actividades. Por ejemplo, este sector abriga a empresas dedicadas al comercio minorista, turismo, transporte, salud, educación, asesoría legal, finanzas, etcétera.
También te puede interesar...