¿Qué debe de tener un brief?

Pregunta de: Pedro P.
450 votos
Última edición: 27 agosto 2023
Los criterios que se mencionan a continuación deben ser parte de casi todo buen briefing creativo.
  • Título y descripción.
  • Metas y objetivos.
  • Público objetivo.
  • Mensaje y tono.
  • Activos y entregables.
  • Participantes.
  • El presupuesto.
  • Cronograma.

¿Qué debe de llevar un brief?

El briefing de negocio es un documento centrado en los objetivos empresariales de la compañía y suele incluir los objetivos, principales competidores del cliente, ventajas competitivas, entregables que se realizarán, formatos de entrega y la manera en la que se medirá el éxito del proyecto, es decir, los KPI's.

¿Cómo realizar un buen brief?

Un briefing debe abordar 4 puntos fundamentales
  1. Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
  2. Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
  3. Identificar la audiencia y las expectativas.
  4. Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.

¿Qué es un brief y características?

Un Briefing es un punto de partida para poder realizar una tarea, es decir, un documento en el cual se recogen todas las respuestas a dudas generales a la hora de realizar una tarea o proyecto.

¿Qué es un brief y ejemplos?

Un brief incluye información sobre el cliente, el público objetivo, el presupuesto, los objetivos, la estrategia y los plazos de entrega. Es un documento esencial para asegurarse de que todos están en la misma página y que el proyecto se está llevando a cabo de manera adecuada.

¿Cuántas etapas tiene el briefing?

Las tres etapas del briefing.

¿Quién debe realizar el brief?

Por eso, normalmente el briefing lo elabora la empresa que quiere anunciarse y se la manda a la agencia publicitaria.

¿Cómo hacer un brief perfecto en 10 pasos?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Qué preguntas se hacen en un brief?

Preguntas briefing para hacer una web
  • ¿Cuál es el objetivo de la web y dónde se va a utilizar?
  • ¿Cuáles son los productos y/o servicios concretos que ofrece la empresa?
  • ¿Cuál es la historia de la empresa?
  • ¿Hay algún plazo de tiempo que cumplir?
  • ¿Quién es el público objetivo?
  • ¿Quién es la competencia?
  • ¿
  • ¿

¿Cómo hacer un brief de branding?

¿Cómo escribir un brief de branding? Para escribir un brief enfocado a proyectos de branding tienes que colocar preguntas que te ayuden a recopilar información acerca de los datos de contacto del cliente, su negocio, qué hace la marca, cómo son sus clientes, cuál es la identidad y los valores de la marca.

¿Cuál es el brief de Coca Cola?

Es la nueva estrategia, lanzada para estar cada día más cerca del consumidor, consiste en ser una sola marca: Coca-Cola y 4 variantes: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

¿Cuándo se usa brief?

El briefing o brief es el documento informativo que se utiliza como base para el desarrollo de cualquier proyecto, especialmente en marketing digital y publicidad.

¿Qué es un brief tactico?

Qué es un brief de producto: estrategias de marketing

El brief de producto es la guía con la cual desarrollarás la estrategia de tu producto. Este te servirá para definir cuáles servicios impulsar, cuál táctica aplicar, cuáles son tus metas y cómo cumplirlas.

¿Qué es un briefing inicial?

Se trata de un documento, para la primera toma de contacto, con una serie de preguntas sobre la situación actual del negocio, que se rellena con las respuestas del cliente antes de comenzar el trabajo.

¿Qué es un contra brief?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Cuántas preguntas debe tener un brief?

Cómo hacer un brief creativo: 13 preguntas esenciales que debe responder
  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Quién tiene el problema?
  • ¿Cuál es el verdadero obstáculo que se oculta detrás del problema?
  • ¿Qué producto, servicio, marca o solución vendemos como la respuesta al problema?
  • ¿Por qué nuestra audiencia debería creernos?

¿Qué es un brief y en qué se diferencia de un briefing publicitario?

El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Cómo crear un brief de diseño en 7 pasos?

A continuación, te presentamos 7 pasos para crear un buen briefing.
  1. 1.- La empresa.
  2. 2.- El sector y el mercado.
  3. 3.- El trabajo y los objetivos.
  4. 4.- Los mensajes.
  5. 5.- El público objetivo.
  6. 6.- El contexto.
  7. 7.- El presupuesto y el calendario.

¿Que preguntar a la hora de hacer un logo?

Preguntas generales
  • ¿
  • ¿Sector en el que desarrollas tu actividad?
  • ¿Qué servicios o productos vendes y/o qué líneas de negocio tienes?
  • ¿
  • ¿Qué antigüedad tiene la empresa?
  • ¿Cuál es la visión, misión y los valores de tu empresa?
  • ¿Cúal es tu público objetivo?
  • ¿Tiene algún significado especial el nombre de la empresa?

¿Que tiene un brief de marca?

Un brief de diseño es un documento que describe los detalles centrales y las expectativas de un proyecto de diseño para una marca. Este documento debe ser un plan fácil de entender sobre cómo se ejecutará el proyecto.

¿Cómo se llamaba la Coca-Cola?

De esta forma, se le comenzó a llamar al jarabe como 'Vino Coca Pemberton'. En esa época, según la BBC, era muy habitual el consumo de vino mezclado con el extracto de hoja de coca, la cual también se utilizaba para crear la Coca-Cola.

¿Qué es lo que hace especial a la Coca-Cola?

La marca Coca-Cola tiene algunos atributos que siempre la han identificado: el color rojo, un logotipo que apenas ha variado desde 1886, su icónica botella contour con más de un siglo de historia... Esa iconicidad ha derivado en una enseña conocida por el 94% de la población mundial.

¿Cómo se llamaba Coca-Cola?

Un año después, en 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, buscaba crear un brebaje medicinal con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola. Al comienzo le llamaría Wine Coca (vino de coca), antes de que su contador le propusiera llamarle Coca Cola y de que se convirtiera en un fenómeno mundial.

¿Qué significa la palabra branding?

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

¿Cuántos tipos de Brief hay?

Estos pueden ser materiales, monetarios, temporales, tecnológicos y humanos, para que determines cuál será el rumbo y las acciones que te lleven a lograr los objetivos. El briefing es una herramienta fundamental.

¿Qué es un brief en ventas?

El brief de negocio u orden de trabajo es un documento que se elabora para establecer acuerdo entre un cliente que busca un servicio y la empresa que se encargará de otorgarlo.
También te puede interesar...

¿Cuáles son las 3 características de las organizaciones?

Características de la organización empresarial
  • Estructura. Nos referimos a la mecánica administrativa de la empresa.
  • Funciones. En este apartado incluimos las jerarquías y las actividades a realizar, de qué forma se organizan e interrelacionan para aprovecharlas al máximo.
  • Niveles.
  • Objetivos.

¿Cómo ser miembro de la Orden de Calatrava?

Ser hidalgo de sangre y no de privilegio, sin haber tenido oficios ni él, ni sus padres, ni abuelos. El pretendiente a ingresar no podía tener raza ni mezcla de judío, moro, hereje y converso. Ni haber tenido o descienda de penitenciados por actos contra la fe.

¿Dónde se produce una reacción química?

Las reacciones químicas suceden cuando se rompen o se forman enlaces químicos entre los átomos. Las sustancias que participan en una reacción química se conocen como los reactivos, y las sustancias que se producen al final de la reacción se conocen como los productos.

¿Qué deporte afina el cuerpo?

Los 10 mejores deportes para bajar de peso
  • Running. Running.
  • Natación. Natación.
  • Saltar a la comba. Saltar a la comba.
  • HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) HIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad)
  • Boxeo y kickboxing. Boxeo y kickboxing.
  • Escalada. Escalada.
  • Remo. Remo.
  • Tenis y pádel. Tenis y pádel.

¿Qué se necesita para ir a Londres 2023?

¿Necesito pasaporte para ir a Londres en 2023 desde España? Sí, ya que, debido al Brexit, desde el 1 de octubre de 2021 ha pasado a ser un documento obligatorio para viajar a Londres y todo Reino Unido. Si viajas como turista, no necesitarás pedir visado, pero recuerda que solo podrás permanecer hasta 180 días.