¿Qué debe tener un buen brief?

Pregunta de: Maria M.
11 votos
Última edición: 18 noviembre 2023
Los elementos esenciales de un buen brief creativo
  • Título y descripción.
  • Metas y objetivos.
  • Público objetivo.
  • Mensaje y tono.
  • Activos y entregables.
  • Participantes.
  • El presupuesto.
  • Cronograma.

¿Qué debe contener un buen brief?

Existen tres bloques de elementos que debe contener un buen brief para que cumpla con su cometido: referenciales, que ofrecen un marco y perspectiva; operativos, relacionados con la acción y los pasos a seguir; y determinantes, que especificarán las acciones.

¿Qué es lo más importante del brief?

El brief de un proyecto contiene todas las ideas y la proyección que el cliente ha hecho sobre él, por lo tanto, resulta esencial para que el profesional pueda conocer y materializar soluciones teniendo en cuenta la visión de quien le contrata. Son los ideales, necesidades y objetivos que el cliente espera lograr.

¿Cómo hacer un brief perfecto en 10 pasos?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Qué es un brief y ejemplos?

Un brief incluye información sobre el cliente, el público objetivo, el presupuesto, los objetivos, la estrategia y los plazos de entrega. Es un documento esencial para asegurarse de que todos están en la misma página y que el proyecto se está llevando a cabo de manera adecuada.

¿Cómo se puede elaborar un brief?

Cómo hacer un brief de negocio (con ejemplo)
  1. Pídele a tu cliente que comparta toda la información del negocio.
  2. Resume los objetivos de tu cliente.
  3. Describe la competencia, sus retos y ventajas.
  4. Describe el proyecto.
  5. Establece la línea del tiempo.
  6. Incluye espacio para firma y comentarios.

¿Qué es un brief creativo y sus elementos?

En términos generales, el brief creativo es un material donde se plasman informaciones referentes a las necesidades y expectativas del cliente. Una de las características más interesantes del brief es su versatilidad. No tiene un formato rígido y sus variaciones son incorporadas acorde a la estructura de la agencia.

¿Cuántas etapas tiene el briefing?

Las tres etapas del briefing.

¿Qué es el brief Según Kotler?

El Brief: A.

El Brief, que traduciéndolo del inglés, quiere decir breve, es un documento que contiene información relevante que necesitan las empresas para diseñar estrategias de marketing y comunicaciones con la finalidad de ser competitivos en un mercado de bienes y servicios.

¿Cómo crear un brief exitoso?

Cómo hacer un buen briefing de proyecto en 5 pasos con ejemplos
  1. Agrega contexto relevante.
  2. Incorpora las metas del proyecto y las métricas de éxito.
  3. Aclara cuál es el cronograma de tu proyecto.
  4. Céntrate en tu público objetivo.
  5. Conecta a los participantes del proyecto con otros recursos.

¿Qué preguntas se hacen en un brief?

Preguntas briefing para hacer una web
  • ¿Cuál es el objetivo de la web y dónde se va a utilizar?
  • ¿Cuáles son los productos y/o servicios concretos que ofrece la empresa?
  • ¿Cuál es la historia de la empresa?
  • ¿Hay algún plazo de tiempo que cumplir?
  • ¿Quién es el público objetivo?
  • ¿Quién es la competencia?
  • ¿
  • ¿

¿Cómo hacer un brief profesional?

¿Cómo realizar un buen brief?
  1. Describe la empresa. Elabora un pequeño resumen sobre la empresa que permita contextualizar el proyecto.
  2. Determina tus objetivos.
  3. Perfila a tu público.
  4. Indica el presupuesto y duración.
  5. Medición y seguimiento.

¿Cuál es el brief de Coca Cola?

Es la nueva estrategia, lanzada para estar cada día más cerca del consumidor, consiste en ser una sola marca: Coca-Cola y 4 variantes: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.

¿Qué es un briefing y debriefing?

Existen varias técnicas de integración para una nueva tripulación, tanto el briefing como el debriefing, son reuniones en las que los integrantes de cierta tripulación se reunirán para para conseguir una planificación del vuelo y que todas las tareas encomendadas sean ejecutadas eficazmente.

¿Qué es el brief formal?

Un briefing formal es un documento escrito que se entrega al diseñador, junto con el material de referencia, y que detalla un conjunto claro de objetivos que debe cumplir el diseño.

¿Cómo hacer un plan creativo?

Seis pasos para escribir una estrategia creativa
  1. Definir los objetivos.
  2. Escribir una declaración para la estrategia creativa.
  3. Definir las métricas de éxito.
  4. Determinar cuál es tu mensaje y público objetivo.
  5. Establecer un presupuesto.
  6. Crea un cronograma.

¿Qué es un brief tactico?

El brief de campaña táctica, es un brief que además de hacer diagnóstico de algunas variables de la empresa, tiene componentes estratégicos y creativos, los cuales permiten que el departamento o la persona encargada del mercadeo de la Mipyme y el creativo publicitario, sean coparticipes del desarrollo de la táctica de ...

¿Quién hace el brief creativo?

Los encargados de elaborar el briefing creativo son el equipo creativo de la empresa y el planner (profesional encargado de definir un calendario, adelantarse a las oportunidades del cliente, transmitir al equipo creativo las necesidades de la marca, etc.).

¿Quién se encarga de elaborar el briefing?

Por eso, normalmente el briefing lo elabora la empresa que quiere anunciarse y se la manda a la agencia publicitaria.

¿Qué es un contra brief?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Cómo se estructura un briefing?

Estructura del briefing
  1. Descripción del producto, servicio o empresa y posicionamiento.
  2. Mercado y competencia.
  3. Público objetivo.
  4. Mensaje a transmitir.
  5. Objetivos de la comunicación.
  6. Planificación de medios, es decir, en qué canales, soportes y formatos se utilizarán para lanzar una estrategia de comunicación.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Cómo hacer un briefing de un evento?

Las claves de un briefing de éxito para un evento
  1. – Brevedad. La concisión es clave para que todo funcione correctamente, puesto que en muchas ocasiones hay que ver este documento rápidamente.
  2. – Realista.
  3. – Contenido escrito.
  4. Descripción de la empresa.
  5. Objetivos.
  6. Público objetivo.
  7. Presupuesto y tiempo.

¿Qué son las 4 P Según Kotler?

Las 4 “P” representan el producto, el precio, el punto de venta o plaza y la promoción, los cuatro factores principales que los especialistas en marketing deben tener en cuenta al diseñar su estrategia de campaña.

¿Qué es el brief en marketing?

El brief de negocio es un documento guía que se redacta a dos manos, es decir entre el cliente y la empresa porque se necesita que ambos aporten información y acuerden los objetivos, los términos del servicio, los entregables, el tiempo que deberá invertirse, los equipos de trabajo involucrados y otros aspectos ...

¿Qué propone Philip Kotler?

Para Kotler, la creación conjunta en los negocios actuales es la mejor alternativa para las empresas. Él defiende que los clientes formen parte del proceso creativo y de desarrollo de los productos, como lo hacen marcas como Lego y Harley Davidson.

¿Cómo hacer un brief para diseñar un logo?

Lo Que Siempre Debes Incluir en un Brief Para el Diseño de un Logo
  1. Descripción de la Empresa.
  2. Descripción del Proyecto.
  3. Tus Objetivos.
  4. Tu Audiencia Meta.
  5. Tu Competencia.
  6. Detalles del Proyecto.
  7. Fechas de Entrega y Presupuestos.
También te puede interesar...

¿Qué es un delito leve ejemplo?

Ejemplos de delitos que pueden ser leves son el hurto, la apropiación indebida, la estafa, el delito de lesiones, los daños por imprudencia menos grave, las coacciones, el abandono de animales o la omisión del deber de socorro, entre otros.

¿Qué es la interfaz inicio?

Botón de Inicio Te permite acceder de manera inmediata a la lista desplegable que contiene todos los programas instalados en tu computador, o a cualquier ubicación del equipo como, por ejemplo, el disco duro o el panel del configuraciones.

¿Cómo se endurece el cemento?

El endurecimiento hidráulico del cemento se debe principalmente a la hidratación de silicatos de calcio, aunque también puede participar en el proceso de endurecimiento otros compuestos químicos, como por ejemplo, los aluminatos.

¿Cuánto le pagan a medio metro?

Escuchar ¿Cuánto cobra Medio Metro original? El usuario de TikTik Alejandro Olvera reveló que José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como Medio Metro, cobra 25 mil pesos por mostrar sus mejores pasos en un evento durante 30 minutos, cifra que ha sorprendido a muchos de los seguidores del popular personaje.

¿Cuántos años de cárcel por tocar a una niña?

Cuando la agresión consista en un acto que atente contra la libertad sexual realizado sin consentimiento (art. 178.1 CP), la pena será de prisión de 1 a 4 años (por ejemplo: un tocamiento). Si concurre una de las circunstancias agravantes del artículo 180.1 CP, la pena será de prisión de 2 a 8 años.