¿Qué decisiones toma una recepcionista?

Pregunta de: Enrique E.
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Última edición: 5 agosto 2023
Atender, derivar y realizar llamadas telefónicas. Llevar el registro de comunicaciones. Recibir y derivar consultas a las áreas competentes. Colaborar en el registro de ingresos de público y llevarlos a las distintas dependencias y/o sectores.

¿Qué funciones debe cumplir una recepcionista?

Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:
  • reservar las salas de reuniones.
  • preparar de facturas.
  • cobrar.
  • llevar la contabilidad.
  • realizar el tratamiento de textos.
  • llevar el archivo.
  • clasificar y enviar de correspondencia.

¿Qué debe tener en cuenta un recepcionista para facilitar su trabajo?

Los recepcionistas deben estar siempre en su mesa para saludar a los clientes, responder a las llamadas telefónicas y realizar otras tareas. Haga de la fiabilidad una prioridad asegurándose de estar siempre disponible para ayudar.

¿Qué papel juegan los empleados en la toma de decisiones?

La participación de los empleados es el proceso de permitirles dar su opinión sobre las decisiones que afectan a su trabajo. Esto puede hacerse mediante reuniones de la empresa, comités, etc. Los empleados tienen más control sobre su trabajo cuando participan en la toma de decisiones.

¿Cómo es trabajar en recepcion?

Registrar la llegada de los clientes, saludarlos y dirigirlos al área donde recibirán su tratamiento. Atender reservaciones, cancelaciones o cambios de horario de las citas. Llamar a los clientes para confirmar su asistencia. Asegurarse del orden y limpieza del área de recepción.

¿Quién supervisa a un recepcionista?

El/la jefe/a de recepción es el responsable de coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la recepción de un hotel. Este puesto no solo requiere habilidades administrativas, sino también un enfoque orientado al servicio al cliente.

¿Quién es el jefe inmediato de una recepcionista?

El jefe de recepción, que en algunos hoteles pequeños o medianos es el mismo y único recepcionista, es el encargado, solo o con su equipo de trabajo, de recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes. Su labor requiere de simpatía, agilidad y precisión.

¿Quién es el jefe de una recepcionista?

Un jefe de recepción es el encargado de recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes, él mismo o con un equipo de trabajo. No obstante, en algunos hoteles más pequeños o medianos, un jefe de recepción, puede ser el único recepcionista.

¿Qué son las habilidades de recepción?

Por otro lado la recepción es la habilidad por la cual el individuo intercepta un móvil en desplazamiento mediante los miembros posteriores. Por lo tanto, se debe trabajar la coordinación óculo-manual para la consecución de un gesto eficaz.

¿Qué se necesita para una recepción?

Estos son algunos de los que no pueden faltar:
  • Ordenadores.
  • Impresoras.
  • Calculadora con impresora.
  • Tarificador para las llamadas.
  • Equipo de megafonía.
  • Posibilidad de fichero físico (si el registro de habitaciones todavía no está informatizado)
  • Tablón de anuncios.
  • Libro de reclamaciones.

¿Que tengo que estudiar para ser recepcionista?

¿Qué formación es necesaria para ser recepcionista?
  1. Grado en Gestión Hotelera y Turística.
  2. Grado en Turismo.
  3. FP superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

¿Quién debe tomar las decisiones en la empresa?

¿Quién es el que toma las decisiones en una empresa? Las personas o la persona encargada de tomar una decisión en una empresa puede variar en función del tipo de decisión que haya que tomar, pues no todas las decisiones tienen la misma importancia, pero suelen ser los directivos u otros empleados de la empresa.

¿Cómo hacer que la gente se comprometa con su trabajo?

7 tácticas para lograr compromiso de tus colaboradores
  1. Haz sentir a tus colaboradores que su trabajo es importante.
  2. Mantenlos en constante entrenamiento.
  3. Mantén comunicación con todos los miembros de la organización.
  4. Instaura programas de reconocimiento y otorga premios.
  5. Promueve actitudes positivas.

¿Qué importancia tiene la recepcion en una empresa?

La recepción es la primera impresión que los visitantes tienen de la empresa. Por esto, es esencial contar con un excelente diseño de interiores que refleje la esencia de la marca, además de mantener bien organizada y atendida, de lo contrario vas a obtener malas impresiones de tu empresa.

¿Cuántas horas tiene que trabajar un recepcionista de un hotel?

Por lo general un recepcionista nocturno de hotel puede realizar turnos de 6 u 8 horas. Se requiere que por lo menos 3 horas de trabajo se realicen entre la medianoche y las 5 de la mañana para que el trabajo realizado sea reconocido como nocturno y tenga derecho al salario correspondiente.

¿Cuál es el salario de un recepcionista de hotel?

¿Cuánto gana un Recepcionista de hotel en España? El salario recepcionista de hotel promedio en España es de € 21.000 al año o € 10,77 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 18.038 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 23.472 al año.

¿Cómo ser una buena jefa de recepcion?

Requisitos para ser Jefe de Recepción
  1. Excelente capacidad de comunicación, experiencia, habilidad para resolver problemas y mediar con conflictos.
  2. Ser una persona simpática, con excelente sentido del humor, ágil y precisa.
  3. Dominar otro idioma, especialmente el inglés, tanto oral como escrito.

¿Qué es puesto de recepcionista?

Las responsabilidades del recepcionista incluyen:

Recibir a los visitantes en la recepción saludándolos, dándoles la bienvenida, dirigiéndolos y anunciándolos apropiadamente. Responder al filtrado y reenviar llamadas telefónicas entrantes. Recibir y clasificar el correo diario.

¿Qué es recepcionista y atencion al cliente?

La Recepción y Atención al cliente consiste en dar la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Generalmente, van uniformados y se encuentran sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega y atienden las preguntas de los visitantes.

¿Cómo se le dice a las personas que trabajan en los hoteles?

El maître (forma abreviada de maître d'hôtel, literalmente 'maestro de sala') o metre,​, también llamado jefe de comedor, jefe de sala y maestresala, es un camarero especializado en restaurantes u hoteles, generalmente de alta posición, responsable de planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las ...

¿Qué función cumple el jefe inmediato?

Es aquel trabajador de base o de confianza que conforme a profesiogramas o instrucciones expresas del instituto, está facultado para ordenar a otros trabajadores lo concerniente al debido cumplimiento de sus obligaciones.

¿Cuáles son las funciones de una recepcionista en un hotel?

Funciones del recepcionista de hotel
  • Gestionar las reservas.
  • Check in y atender durante la estancia.
  • Promocionar el hotel y facilitar información.
  • Check out y gestiones internas.
  • Gestiones propias de la recepción.
  • Gestiones administrativas.
  • Gestionar datos personales.

¿Qué implica la recepción?

Recepción, del latín receptio-recipere, etimológicamente significa recibir, guardar para sí, aceptar o acoger, y básicamente designa el proceso, generalmente lento, personal o grupal en donde un individuo o una comunidad acoge y hace suyo algo que es considerado un bien para quienes lo aceptan.

¿Qué cualidades debe tener la persona que atiende en una oficina?

5 características del buen servicio al cliente
  • Mostrar empatía. La empatía consiste en colocarse en “los zapatos” del otro.
  • Agilidad en el servicio.
  • Experiencia personalizada.
  • Servicio humanizado.
  • Anticipar problemas y convertirlos en oportunidades.

¿Qué es la recepción y cuál es su importancia?

La recepción no solo se trata de la entrada de una empresa o la imagen a secas de ella. Es un espacio con el que se puede impactar positivamente a clientes, proveedores e incluso a los mismos trabajadores, esto siempre y cuando esté diseñada y optimizada de la forma más conveniente.
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