¿Dónde más seréis castigados? ¿Continuaréis en rebelión? Toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido.
¿Que nos enseña Isaías 1 5?
Isaías profetizó que la casa del Señor sería establecida en los últimos días sobre los montes y que los orgullosos serían humillados en la segunda venida del Salvador. También profetizó sobre las consecuencias que las personas de Judá y Jerusalén sufrirían a causa de su corrupción.
¿Qué dice Isaías capítulo 1 verso 5?
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
¿Qué quiere decir el capítulo 1 de Isaías?
El libro de Isaías describe el juicio que se avecina a Israel y las naciones mientras apunta a la futura esperanza de un nuevo pacto y a la llegada del Mesías.
¿Qué dice Isaías capítulo 5?
5 Pues ahora os diré lo que haré yo a mi viña: Le aquitaré su vallado, y será consumida; derribaré su cerca, y será hollada. 6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
¿Que nos enseña Isaías 5?
Isaías lo utilizó para transmitir que la justicia y la rectitud, no se pueden llevar a cabo a medias. No importaba que desde la distancia las uvas en la vid de Israel se miraban como las uvas que Dios quería. Era la inspección de cerca la que contaba.
¿Qué reflexión nos deja la palabra de Isaías?
Isaías afirma que aquellos que no han perdido la sensibilidad para escuchar la voz de Dios, aquellos que escuchan la voz del Dios que se revela (“Ahora pues, dice Jehová…”, v. 5a), reciben este llamado como uno que es urgente.
¿Qué quiere decir Dios en Isaías?
Dios como Rey. Isaías se imagina a Dios como un Rey soberano, el gobernante divino quien se caracteriza por la justicia, la rectitud y la santidad (5:16). Él llama a su pueblo a hacer lo que es correcto y a buscar la justicia (1:17) y está contra aquellos que se aprovechan de los pobres (5:8-10).
¿Qué es ponerse a cuentas con Dios?
La rendición de cuentas bíblica empieza por hacernos responsables de nuestras propias acciones y elegir conscientemente permitirle a Dios y a los demás ayudarnos a lograr lo que es correcto. Rendir cuentas a Dios Pedir a Dios protección era una señal de su dependencia de Dios y rendición de cuentas a Él.
¿Qué don tenía Isaías?
Isaías fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz (no confundir con el profeta Amós) y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado "el Príncipe de los Profetas" valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones ...
¿Qué quiere decir Isaías capítulo 1 versículo 2?
El Señor le mostró a Isaías una visión de la condición apóstata de Israel y mandó al pueblo que se arrepintiera y llegara a ser limpio. Isaías profetizó que la casa del Señor se establecería en los últimos días y que los orgullosos serían humillados en la segunda venida del Salvador.
¿Qué podemos aprender de la vida de Isaías?
El libro de Isaías tiene una tendencia a ir hacia adelante en el tiempo. Nos señala la venida de Jesucristo y el futuro glorioso que nos abre. Nos muestra que el evangelio no se trata solo del perdón personal, sino también de la renovación cósmica.
¿Donde dice la Biblia que a lo bueno llaman malo?
Isaías 5:20-23 RVR1960
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
¿Donde dice en la Biblia que a lo bueno le llaman malo?
NVI ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
¿Qué dice Isaías 5 10?
LBLA Porque diez yugadas de viña producirán sólo un bato de vino, y un homer de semilla producirá sólo un efa de grano.
¿Qué es lo más importante de Isaías?
Isaías es el profeta que habla más que cualquier otro autor del Antiguo Testamento sobre la primera y la segunda venida de Jesucristo. Su manera de enseñar es única e inspirada y muchas de sus profecías se aplican no sólo a su época sino también a la de Jesucristo, a nuestros días y a tiempos futuros.
¿Cuál es el mensaje que transmite el profeta Isaías 2 1 5?
La segunda venida de Jesucristo dará principio a un período de mil años de paz en la tierra, que se llamará el Milenio. Los malvados serán destruidos cuando venga el Salvador, pero los que estén preparados para recibirlo se salvarán de la destrucción y se regocijarán con Él.
¿Qué inspiran las palabras de Isaías?
Isaías previó la forma en que los reinos de Israel y de Judá sufrirían a causa de su iniquidad, pero también profetizó que cuando se arrepintieran y siguieran a Jesucristo se les restaurarían sus bendiciones.
¿Que le pide Dios a Isaías?
«Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»
¿Qué dijo Isaías cuando vio la gloria de Dios?
Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
¿Donde dice en la Biblia que Isaías fue cortado por la mitad?
La manera en la que muere Isaías (cortado por la mitad por Manasés) es descrita de igual forma tanto en el Talmud de Babilonia como en el Talmud de Jerusalén y probablemente se alude a esto en la Epístola a los Hebreos (11:37).
¿Cómo nos llama Dios a cada uno de nosotros?
“para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios?
Y yo respondo: «¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? ¿Podrá un objeto decirle a quien lo hizo: “¿Por qué me has hecho así?”». El que hace vasos de barro, ¿no tiene acaso el derecho de hacer con el mismo barro una vasija para usos especiales y otra que sirva para uso común?
¿Quién deposita su confianza en Dios?
El hombre que pone su confianza en Dios, recibe como recompensa el reino de Dios, donde la fe juega un papel importante, que nos debe llevar a acoger y vivir los valores y principios como espíritu del evangelio.
¿Cuántos años tenía el profeta Isaías cuando Dios lo llamo?
Creció en el seno de una familia que le dio una refinada educación cultural y religiosa. A los 20 años recibió la llamada de Dios, para predicar. Se casó y tuvo dos hijos.
¿Que vio Isaías en la Biblia?
Isaías 6 registra que en el año en que murió el rey Uzías, Isaías tuvo una visión en la que fue llevado hasta el trono de Dios. Allí vio al verdadero Rey y recibió su llamamiento para predicar el arrepentimiento al pueblo. Otros profetas han tenido experiencias similares (véase 2 Nefi 11:2–3).
¿Cuántos años pasaron desde el profeta Isaías hasta Jesús?
El profeta Isaías vivió aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Jesucristo. Muchas de las enseñanzas y profecías de Isaías fueron citadas por otros Profetas en el Libro de Mormón y en el Nuevo Testamento, y por el Salvador mismo.
También te puede interesar...