¿Qué documentación deberá incluir el auditor en las actividades de planeación?

Pregunta de: Alejandro A.
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Última edición: 25 septiembre 2023
En la documentación el auditor debe incluir:
  • La estrategia de auditoría.
  • El plan de auditoría.
  • Los cambios significativos que se realicen en la estrategia, el plan o el desarrollo de la auditoría, así como los motivos que dieron origen a dichos cambios.

¿Qué papeles de trabajos elabora el auditor en la etapa de planificación?

Los papeles de trabajo incluyen información sobre planificación diversa como puede ser información descriptiva sobre la estructura de control interno, un presupuesto de tiempo para cada una de las áreas de la auditoria, un programa de auditoria y los resultados de la auditoria del año anterior.

¿Qué se debe de incluir en la planeación de las pruebas de auditoría?

El planeamiento en la auditoría, comprende la relación de objetivos, metas, políticas, programas y procedimientos, compatibles con los recursos disponibles para ejecutar una auditoría eficaz. El auditor debe planear su trabajo de modo que le permita llevarla a cabo de manera eficiente y oportuna.

¿Cuáles son los principales documentos que soportan la planeacion de una auditoría?

Normalmente incluyen flujogramas, notas sobre procedimientos contables, cuestionarios de control interno, programas de auditoría, análisis, memorandos, cartas de confirmación y de manifestaciones, resúmenes de documentos del cliente, listas, notas o comentarios preparados u obtenidos por el auditor, entre otros.

¿Qué documentación debe incluir el auditor en la auditoría?

La documentación obtenida puede incluir, entre otros, programas de auditoría, memos, cartas de confirmación y representación, copias de documentos de la entidad, cronogramas o comentarios elaborados u obtenidos por el auditor.

¿Cuáles son las 4 etapas de la auditoría?

Etapas de una auditoría interna. Una auditoría interna tiene cuatro fases: planificación, trabajo de campo, generación de informes y seguimiento.

¿Cuáles son los tipos de papeles de trabajo de auditoría?

Los papeles de trabajo denominados cédulas de auditoría se clasifican en cédulas sumarias, analíticas, subanalíticas, de informe y de seguimiento de recomendaciones.

¿Qué es la Carta de planeación de auditoría?

Es el documento que muestra la situación financiera de una entidad a una fecha específica.

¿Qué es el legajo de planificación?

LEGAJO DE PLANIFICACION

Este legajo documenta toda aquella información relacionada al proceso de planificación de la auditoría; por lo tanto, deberá incluir la información básica sobre la cual descansa el plan de trabajo.

Cuando un auditor está planificando una auditoría, ¿debería hacerlo?

Al planificar la auditoría, el auditor debe considerar el momento y el alcance de la dirección y supervisión de los miembros del equipo del encargo y la revisión de su trabajo .

¿Cuál podría ser un documento que se debe elaborar en la primera etapa de una auditoría de estados financieros?

En el caso de primera auditoría, pedirá una copia de las escrituras de constitución de la sociedad y todos aquellos cambios que se hayan producido en los estatutos sociales, ya sean ampliaciones de capital, cambio de domicilio social, modificaciones en los órganos de administración o cualquier otra modificación ...

¿Qué documentación incluirá el auditor con respecto a la importancia relativa?

El auditor incluirá en la documentación de auditoría los montos y factores considerados en la determinación de: La materialidad para los estados financieros en su conjunto. Si es aplicable, el nivel o los niveles de materialidad para clases particulares de transacciones, saldos orevelaciones.

¿Cuáles son los cinco propósitos de la documentación de auditoría?

Los documentos de auditoría se utilizan para documentar registros de planificación, desempeño del trabajo, procedimientos realizados, evidencia obtenida y conclusiones alcanzadas por el auditor .

¿Que se incluirá en la documentación de auditoría si el auditor externo utiliza trabajos específicos de los auditores internos?

Si el auditor externo utiliza trabajos específicos de los auditores internos, el auditor externo incluirá en la documentación de auditoría las conclusiones alcanzadas con respecto a la evaluación de la adecuación del trabajo de los auditores internos y los procedimientos de auditoría aplicados por el auditor externo a ...

¿Cuáles son las 3 fases de auditoría?

El número de etapas es una variante que está asociada al criterio y opinión de cada profesional, sin embargo, y respetando el criterio que cada uno pueda tener al respecto, consideramos tres etapas básicas para realizar una auditoría, las cuales son: Planificación, Ejecución (Trabajo de Campo) y Emisión de Informes.

¿Qué es lo primero que se revisa en una auditoría?

Según las etapas y fases de la auditoría interna, lo primero es realizar un análisis general de la organización que será auditada. De esta manera, el equipo de auditoría puede tener una mejor comprensión de cómo funcionan los procesos y cuáles son los objetivos de la entidad.

¿Qué incluye el proceso de auditoría?

Conjunto de tareas y de fases seguidas por los auditores en el examen de los registros contables de una empresa. Incluye el entendimiento del entorno de la compañía, la realización de procedimientos y de pruebas, la valoración de los resultados y la comunicación de los mismos.

¿Cuáles son las 5 normas de auditoría?

Comencemos por las normas de auditoria generalmente aceptadas:
  • NAGAS Personales. Entrenamiento y capacidad profesional.
  • NAGAS de ejecución. Planeamiento y supervisión.
  • NAGAS de preparación del informe. Normas contables.

¿Cuáles son las evidencias de la auditoría?

Para el (ICAC, 2003) la evidencia de auditoría se consigue, mediante las pruebas de cumplimiento y las pruebas sustantivas, por razón de uno o más de los siguientes técnicas: a)Inspección, b)Observación, c)Preguntas, d) Confirmaciones, e) Cálculos, f)Técnicas de examen analítico.

¿Cuáles son los requisitos de los papeles de trabajo?

Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

¿Quién puede pedir la auditoría de una empresa?

Cualquier interesado que acredite un interés legítimo y anticipe los fondos necesarios, podrá solicitar la auditoría de las cuentas anuales individuales o consolidadas de una sociedad.

¿Cuándo se elabora el plan de auditoría?

Un plan de auditoría es un área crítica de la auditoría que se realiza principalmente al comienzo del proceso de auditoría para garantizar que se dedica la atención adecuada a las áreas importantes, que se identifican rápidamente los problemas potenciales, que el trabajo se completa con rapidez y que el trabajo se ...

¿Cuáles son los 7 objetivos de la auditoría?

Los aspectos de desempeño incluyen: economía, eficiencia, eficacia, cumplimiento, precisión, integridad y puntualidad .

¿Cuál de los siguientes debe completarse como parte del proceso de planificación de auditoría anual?

El proceso de Planificación Anual de Auditoría implica: 1) Identificar posibles proyectos de auditoría ; 2) Evaluación de riesgos de proyectos potenciales mediante la aplicación de una metodología predefinida; 3) Priorizar proyectos potenciales por riesgo; 4) Calcular los recursos disponibles; y 5) Preparar un plan de auditoría anual para su aprobación.

¿Cuáles son los legajos de auditoría?

Los legajos de auditoría del período corriente contienen el programa de auditoría, la documentación recogida, pruebas, relevamientos, muestreos efectuados por el auditor durante la ejecución de las tareas de campo y las observaciones derivadas como consecuencia de dicho trabajo.

¿Cuántos tipos de legajos hay?

Tipos de legajos laborales
  • Legajo del candidato. Son los datos previos a la incorporación del empleado en la empresa.
  • Legajo permanente. Son los datos que tienen que permanecer actualizados mientras dure la relación laboral entre el empleado y la organización.
  • Legajo temporal.
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