¿Que entra dentro de la garantía?

Pregunta de: Fernando F.
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Última edición: 4 octubre 2023
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué cubre la ley de garantía?

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial es el primer año tras la compra: Cualquier defecto que aparezca en un plazo de un año se considerará ya existente en el momento de la entrega.

¿Qué cubre la garantía de un equipo?

Garantía de fabricación o limitada

– Ser reparada por personal ajeno a la empresa y centros de servicio autorizados. – El daño sea por desgaste normal, mal uso de equipo, caída de agua o mal almacenamiento. – Cambios drásticos de cargas eléctricas. – Daños accidentales.

¿Qué implica la garantía?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.

¿Cuando no aplica una garantía?

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

La garantía legal se limita a 6 meses, aunque se puede pactar un plazo diferente e, incluso, renunciar al plazo de garantía. Si surge algún problema, deberás demostrar que el fallo ya estaba presente cuando lo compraste.

¿Cuándo se da garantía?

Una garantía es explícita cuando se deriva de los términos y condiciones expresamente ofrecidos por el proveedor al consumidor en el contrato, en el etiquetado del producto, en la publicidad, en el comprobante de pago o cualquier otro medio por el que se pruebe específicamente lo ofrecido al consumidor.

¿Qué cubre la garantía de los electrodomésticos?

¿Qué ofrece la garantía de un electrodoméstico? Cuando un electrodoméstico está en garantía y se avería, podemos pedir que lo reparen o que lo sustituyan por otro nuevo, todo ello sin ningún coste, ya sea de mano de obra, piezas, gastos de envío o cualquier otro.

¿Cuáles son los tipos de Garantías?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:
  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN.
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO.
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO.
  5. GARANTÍA DE PAGO.
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Qué son las Garantías y ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.

¿Cómo se clasifican las Garantías?

Las garantías individuales se clasifican en: a) Garantías de igualdad. Artículos 1°, 4° y 12 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. b) Garantías de libertad. Artículos 3°, 4°, 5°, 6° 7°,8°, 9°, 10°, 24°, 130° y 28° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida la garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida una garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor debe dirigirse al venderdor, y podrá dirigirse al fabricante o productor cuando eso sea imposible o le suponga una carga excesiva.

¿Qué es la Ley de Garantías 2023?

Reglamentar la participación en política de los servidores públicos. Regular las garantías de la oposición. Establecer las prohibiciones en la época previa a las elecciones presidenciales, legislativas y territoriales. Celebrar convenios interadministrativos destinados a la ejecución de recursos públicos.

¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?

En todo caso el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado. En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto defectuoso?

Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.

¿Cuántas veces se puede usar la garantía?

Puedes hacer uso de la garantía cuantas veces sea necesario siempre y cuando esta aun este vigente.

¿Qué es la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Qué puedo hacer con la compra de un producto que me salió defectuoso?

Para el caso de productos defectuosos, los consumidores tienen derecho a la reparación gratuita del bien y, en caso de repetirse la falla, podrán obtener -a su elección- una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o el cambio del bien por otro de la misma especie o similares características.

¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?

El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

¿Qué productos no tienen garantía?

- Los productos que no tienen garantía son los imperfectos, los usados, los reparados, re – manufacturados o descontinuados, sin embargo, esta situación tiene que informarse al comprador siempre antes de la compra.

¿Qué garantía tienen los aparatos eléctricos?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.
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¿Cuál es el grano más sano?

Los granos enteros son más saludables que los granos refinados. Un grano entero es un grano en su estado original – la semilla entera o el núcleo entero del grano. Los granos enteros tienen más nutrientes que los granos refinados, los cuales consisten de una semilla despojada de una o más de sus capas.

¿Cuántos metros cuadrados es una fanega en Canarias?

En Canarias una fanegada son 5248 metros cuadrados.

¿Qué significa pared en castellano?

2. f. Placa de cualquier material con que se divide o cierra un espacio. Una casucha miserable con paredes de paja.

¿Qué es primero agua caliente o fría?

Para que el agua hierva, las moléculas tienen que ir aún más rápido, por lo que es lógico deducir que, si las moléculas de agua caliente ya llevan una cierta velocidad, llegarán antes a la meta que las del agua fría.

¿Dónde guardar la ropa de la plancha?

Recuerda habilitar un espacio para guardar la ropa de plancha mientras espera a ser planchada. Esto es importante porque, sino, acaba siempre en una silla en el comedor o en una esquina del salón. Si puedes, usa una o dos perchas a mayores para colgar las camisas.