¿Que entra en gastos indirectos?

Pregunta de: Karla K.
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Última edición: 16 octubre 2023
Los costes indirectos son aquellos que no pueden imputarse al coste del servicio o producto del negocio. Es decir, la compra de bienes y servicios que no están directamente integrados en él. Incluyen, por ejemplo, el mantenimiento, el mobiliario y los equipos informáticos, maquinaria…

¿Cuáles son los gastos directos e indirectos?

No obstante, se trata de una tarea sencilla si tenemos en cuenta que los gastos directos son todos aquellos relacionados con el producto o servicio. Es decir, todos los costes que tienes que asumir para crear tu producto u ofrecer tu servicio. Los costes indirectos, por lo tanto, son todos los demás.

¿Cómo se clasifican los costos indirectos?

Existen tres tipos de tasas de costos indirectos: provisionales, predeterminados y fijos con transporte. Los concesionarios que están negociando una tasa de costos indirectos encontrarán útil esta información para determinar qué tipo beneficiaría a su organización.

¿Cómo saber si un coste es directo o indirecto?

Los costes directos son los que se asignan de manera clara a un producto o servicio en concreto, mientras que los costes indirectos no se pueden aplicar a un producto específico al ser generales.

¿Cómo se registran los gastos indirectos?

Registro de los gastos indirectos reales: los costos indirectos reales se registran en la cuenta «gastos asociados a la producción», la cual se afecta por los recursos, tanto humanos como materiales, que se consumen y que no están directamente identificados con el servicio prestado.

¿Qué son los gastos directos ejemplos?

Gastos directos. Se incurre en ellos para la elaboración de los productos o prestación de los servicios. Por ejemplo, las materias primas o materiales que han servido de base para la producción de esos bienes o los recursos humanos necesarios para la fabricación o el desarrollo del negocio.

¿Que se incluye en gastos generales?

Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.

¿Cuáles son los costos indirectos de una obra?

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra, y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia, ...

¿Cuáles son los materiales indirectos?

En cuanto a los materiales indirectos, son un conjunto de materiales utilizados como insumos o suministros dentro del proceso productivo, los mismos, no suelen ser cuantificados, medidos e identificados con facilidad en un determinado producto terminado.

¿Cuáles son los costos indirectos de un restaurante?

Los gastos indirectos son los gastos que no se pueden identificar con la obtención del producto como los gastos financieros y de administración en general, suministros (agua, luz, teléfono, gas, internet,...), coste salarial del gerente del restaurante o los tributos al ayuntamiento como por ejemplo el impuesto por ...

¿Cuáles son los costos indirectos fijos?

Son aquellos, que siempre vas a pagar, independiente del nivel de producción de tu empresa. Puedes tener meses en los que no produzcas o vendas, pero de todas formas debes pagar.

¿Qué es el prorrateo de gastos indirectos?

El prorrateo es también un concepto utilizado en el ámbito contable, cuando se hace referencia a ciertos gastos o costes que se reparten proporcionalmente. Por ejemplo, cuando se reparten los costes indirectos de producción (como los de luz, teléfono, internet, agua, limpieza, alquiler del local...)

¿Cómo se distribuyen los costos indirectos de fabricación a la producción?

Los costos indirectos de fabricación bajo Estándares Internacionales deben distribuirse a cada unidad de producto, siguiendo los lineamientos del párrafo 13.9 del Estándar para Pymes, que requiere que estos se distribuyan de acuerdo con la comparación entre la capacidad normal y real de producción.

¿Que se incluye en el costo de ventas?

El costo de ventas es el valor que le cuesta a una empresa producir o adquirir los artículos o servicios que vende. Este costo se calcula por períodos. Los gastos que se incluyen en el costo de ventas son: la compra de materia prima y tecnología, el pago de salarios, los fletes, el suministro de servicios, etc.

¿Cómo se sacan los gastos directos?

¿Cómo calcular los costes directos?
  1. Enlistar todos los costos que estén relacionados directamente con la elaboración o entrega de tu producto o servicio.
  2. Asignar un valor a cada uno de los gastos que enlistaste en función del comportamiento de tu empresa.
  3. Agregar todos los costos asociados a la producción.

¿Qué tipo de gasto es el sueldo?

Gasto indirecto.. Ejemplos de gastos: mantenimiento de equipo, impuestos, nómina administrativa, material de oficina, primas de seguros publicidad, etc.

¿Qué es indirecto en contabilidad?

Los costos indirectos son aquellos que afectan el proceso de producción de uno o más productos dentro de un empresa y que por su naturaleza no pueden medirse, asignarse ni contemplarse directamente (y exactamente) dentro del presupuesto a una determinada etapa productiva del producto.

¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?

1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.

¿Cuáles son los tipos de gastos en una empresa?

Cuáles son los principales tipos de gastos de una empresa
  1. Gastos fijos.
  2. Gastos variables.
  3. Gastos directos.
  4. Gastos indirectos.

¿Cómo prorratear gastos administrativos?

La manera más frecuente de calcular el prorrateo de los gastos comunes, es tomando en cuenta los metros cuadrados de cada unidad. Para esto se calculan los metros cuadrados de cada unidad y se dividen por la suma total de superficie de unidades. Otra forma de calcularlo es mediante un avalúo inmobiliario.

¿Cuáles son los gastos generales de una obra?

Los gastos generales. Estos gastos incluyen los costes de producción, los costes de almacenamiento, los costes de publicidad, los costes de marketing, los costes de investigación y desarrollo, los costes de administración, los costes de seguros, los costes de alquiler y los costes de transporte.

¿Cómo se calculan los gastos generales de una obra?

¿Cómo se calcula la tasa de gastos generales? Fórmula. Calcular la tasa de asignación de gastos generales es fácil. Basta con tomar el total de gastos generales y dividirlo por el número de horas de mano de obra directa durante un periodo determinado.

¿Cómo saber si es material directo o indirecto?

Materiales directos son aquellos que formar parte directamente del producto final, es decir, que pueden identificarse con un producto determinado. Mientras que es el material indirecto es aquel que se consume de forma indirecta.

¿Cuáles son los 3 elementos de la contabilidad de costos?

Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

¿Qué es materia prima mano de obra y gastos indirectos?

Mano de obra: el esfuerzo de una persona para realizar el proceso de transformación de la materia prima. Por ejemplo: Panadero y ayudante de panadería. c. Costos indirectos: Aquellos costos que debes incurrir para que se realice de forma adecuada el proceso de transformación de la materia prima.

¿Qué tipo de costo es la luz?

Los costos fijos son aquellos que siempre tendrás que pagar, sin importar el nivel de producción que tengas, por ejemplo: los servicios de luz y agua o la renta de tu establecimiento.

¿Cómo clasificar los gastos de un restaurante?

Porcentajes de gastos en un restaurante
  1. Alquiler y suministros (electricidad, agua, internet, cable y teléfono): 5% – 10% de los ingresos.
  2. Gasto en alimentos: 25% – 40% de las ventas de alimentos.
  3. Costo en mano de obra: Aproximadamente el 30% de los ingresos.
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