¿Que entra en los gastos de administración?

Pregunta de: Luis L.
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Última edición: 5 octubre 2023
Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.

¿Cuáles son los gastos administrativos y de ventas ejemplos?

Los gastos de ventas de estas empresas involucran el mantenimiento del personal vendedor (salario, comisiones, etc.). El alquiler de las oficinas administrativas, contadores, papelería, son todos gastos administrativos.

¿Cuáles son los gastos de administración en el estado de resultados?

Los gastos de administración son los costos en los que incurre una empresa para administrar sus operaciones. Ejemplos de estos gastos serían el sueldo del contador, los gastos de vigilancia, los gastos por el servicio de limpieza, papelería, sueldos y prestaciones del personal administrativo de la compañía, etc.

¿Cuáles son los gastos operativos y administrativos?

Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.

¿Dónde se registran los gastos de administración?

El gasto de administración se presenta en el Estado de Resultados. El gasto de administración comprende los gastos relacionados con la actividad administrativa, como por ejemplo, sueldos del personal administrativo, alquiler de la oficina administrativa, sueldo de Gerente General, etc.

¿Cuándo es gasto administrativo o de ventas?

Podemos decir que los gastos de ventas comprenden el monto que se paga por vender, mientras que los gastos administrativos comprenden el monto que se paga por la gestión y correcto funcionamiento de la empresa.

¿Qué tipo de gasto es el sueldo?

Gasto indirecto.

Ejemplos de gastos: mantenimiento de equipo, impuestos, nómina administrativa, material de oficina, primas de seguros publicidad, etc.

¿Cuáles son los gastos de operacion ejemplos?

Gastos operativos
  • el pago de la renta;
  • la nómina;
  • la adquisición de materia prima;
  • gastos de servicios;
  • pagos a aseguradoras;
  • gastos de oficinas;
  • entre otros.

¿Qué se considera como gastos de operacion?

Un gasto operativo es otra manera de llamar a un gasto de funcionamiento. Los gastos operativos son los costos de dirigir un negocio, pero no incluyen los costos de fabricar o entregar un producto o servicio.

¿Qué son los gastos operativos y gastos no operativos?

Como mencionamos anteriormente, los gastos operativos son necesarios para mantener la continuidad en las operaciones diarias de la empresa, mientras que los gastos no operativos no se relacionan directamente con el funcionamiento.

¿Qué va en otros gastos?

OTROS GASTOS Y PRODUCTOS

Son los gastos e ingresos no ordinarios, que se derivan de operaciones o transacciones inusuales, es decir, que no son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no: por ejemplo: Pérdida o utilidad en venta de recursos del activo fijo.

¿Que se factura en gastos en general?

Entre los ejemplos más comunes de gastos generales aplicados al objeto de coste encontramos los alquileres, la depreciación, los gastos de formación, los salarios, los gastos asociados a vehículos, edificios, energía, publicidad, líneas de teléfono o Internet.

¿Qué son los servicios administrativos en contabilidad?

Los principales Servicios administrativos incluyen los procesos de compras, ventas, tesorería e existencias. Confeccionamos el maestro de proveedores detallando la nómina de aquellos autorizados por la Sociedad, indicando contactos, oportunidad de pago y las obligaciones contraídas contractualmente.

¿Dónde se clasifican los gastos de ventas?

Los gastos de venta se clasifican en cuatro categorías: fijos, variables, directos e indirectos.

¿Qué tipo de gastos es la luz?

La factura de la luz es un gasto mensual fijo que muchas veces no revisamos correctamente debido a su aparente complejidad. En realidad, es un consumo que podemos gestionar y controlar siguiendo unas sencillas directrices que, a su vez, ayudará a cuidar la salud financiera y fomentar el ahorro.

¿Por qué la nómina es un gasto?

La nómina representa uno de los mayores gastos de cualquier empresa; su manejo implica un riguroso cuidado, por la cantidad de información que se maneja, por lo delicado de las consecuencias legales que puedan presentarse y por las constantes reformas laborales y tributarias.

¿Qué conceptos de la nómina son deducibles?

Las deducciones pueden ser de varios tipos: retenciones del IRPF, cuotas (sindicales y a la Seguridad Social), pagos en especie, anticipos y otras.

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Cómo se calculan los gastos operacionales de administración?

Los gastos operativos deben estar bien definidos e identificados para determinar el umbral de rentabilidad de la empresa. Por tanto, es de gran utilidad tener siempre presente la siguiente fórmula: Gastos de operación = Gastos de ventas + Gastos administrativos + Gastos financieros + Gastos de fabricación.

¿Qué son los gastos de oficina?

Los gastos administrativos, en el ámbito empresarial, son erogaciones que la compañía necesita para funcionar, pero que no se relacionan con la actividad específica que realiza la empresa. Por ejemplo: materiales de oficina, cuentas de teléfono, alquiler de locales.

¿Qué diferencia existe entre los gastos operativos y los costos?

Esto nos lleva a una clara diferencia, los costos están relacionados con la producción de una compañía, con la intención de recuperar lo invertido en la futura venta de dicho producto; mientras los gastos son desembolsos en diversas operaciones que contribuirán con el buen funcionamiento de la empresa, lo que es ...

¿Cómo se reducen los gastos financieros?

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5 estrategias para la reducción de costos financieros en tu...
  1. Realizar una auditoría.
  2. Consciencia de ahorro de recursos.
  3. Reducción de costos financieros.
  4. Mejorar la gestión de pagos y cobros.
  5. Automatizar procesos.

¿Qué incluyen gastos operativos?

Normalmente, estos costos incluyen los siguientes recursos: Equipo y suministros. Mano de obra no básica (como los empleados con contrato de duración fija, los profesionales independientes y las horas extras de los empleados) Seguros adicionales (para cubrir aumentos en la producción)

¿Qué significan las siglas OPEX?

¿Qué es el OPEX? OPEX es el acrónimo de Operating Expenses, que se traduce como gastos operativos. Se refiere a todos los gastos que una empresa realiza para llevar a cabo sus funciones principales: pagar la renta, la nómina, adquirir materia prima, entre otras.

¿Cómo reducir los gastos operativos de una empresa?

6 consejos efectivos para reducir costos operativos en tu empresa
  1. Ajustar la contratación de servicios.
  2. Controlar los gastos "pequeños"
  3. Evaluar los contratos con proveedores.
  4. Subcontratar.
  5. Gestionar el stock.
  6. Tener modalidades de cobro y pago inteligentes.

¿Qué tipo de gasto es el Internet?

Los servicios básicos están considerados como gastos que se pueden descontar en la proyección de gastos personales. Eso incluye el pago por Internet, explica la abogada tributaria Yael Fierro.

¿Cuáles son los gastos básicos?

Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.
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