Una broca para mampostería está hecha de metal duro que se utiliza con un taladro para perforaciones en la albañilería. La mampostería se refiere a la construcción de ladrillo, piedra, baldosas o bloques de hormigón que se mantienen unidos por mortero. El mortero es una pasta hecha de arena, cemento o cal y agua.
¿Qué es una broca en construcción?
Una broca es una herramienta metálica de corte que permite hacer agujeros circulares en distintos materiales: hormigón, piedra, yeso, madera, metal, etc. Para ello, se introduce en una herramienta como un taladro u otra máquina afín.
¿Qué tres tipos de brocas existen en el mercado?
Tipos de broca que podemos encontrar según el material
- Brocas para metal. Conocidas como brocas de acero rápido, son perfectas para perforar cualquier tipo de metal como pueda ser el hierro, el aluminio o el acero.
- Brocas para hormigón y granito.
- Brocas para madera.
- Brocas para cerámica y vidrio.
¿Qué es una broca para hormigón?
La broca para hormigón es una herramienta especialmente diseñada para perforar materiales duros con una perforadora.
¿Cómo saber si una broca es de pared?
Si nos fijamos en su hélice, veremos que es más abierta y espaciada que la de las otras brocas, con el fin de que tenga menos revoluciones y así pueda agujerear sin provocar astillas. También llamada 'broca hormigonera', la broca para paredes se distingue por su punta reforzada en forma de casco de soldado o 'pala'.
¿Qué broca se usa para ladrillo?
- Brocas para hormigón: las brocas de carburo de tungsteno son las aptas para trabajar sobre hormigón, al igual que sobre piedra, granito, mármol o ladrillo; y también son aptas para trabajar sobre cartón yeso.
¿Cuántos tipos de broca hay y cuáles son?
Los tipos de brocas más habituales
- Brocas para metal. Se las conoce también como brocas de acero rápido HSS.
- Brocas para madera.
- Para concreto.
- Brocas de diamante.
- HSS Laminadas.
- HSS Rectificadas.
- Brocas HSS de Titanio.
- HSS de Cobalto Rectificada.
¿Cuántos tipos de brocas existen y cuáles son?
Hay tres tipos de brocas:
- Brocas para metal: las brocas de metal son aptas para aluminio, cobre, latón, cinc, hierro y acero no aleado.
- Brocas para madera: tienen una punta de centrado larga con dos espolones para corte previo y son muy adecuadas para taladrar madera limpiamente.
- Brocas para hormigón:
¿Qué es una broca y tipos?
Broca larga: Se utiliza para taladrar los interiores de piezas o equipos. Broca super larga: Empleada para taladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables. Broca de centrar: Broca de diseño especial empleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.
¿Qué significan las siglas HSS en una broca?
HSS es la abreviatura del término inglés High Speed Steel y se refiere a un acero para herramientas de alta aleación. El HSS se utiliza para la fabricación de herramientas de corte, entre otras cosas, porque es fácil de rectificar (lo que permite, p. ej., volver a reafilar las herramientas desgastadas).
¿Cómo reconocer los tipos de brocas?
En el caso de las brocas para metal, esta se distingue mediante su punta la cual es cónica. En el caso de las brocas para madera estas se caracterizan por tener una punta en tridente. En cambio, las brocas para cerámica y vidrio suelen estar fabricadas con carburo de tungsteno y su punta suele ser en punta de hélice.
¿Cómo se diferencian las brocas?
Las brocas de tres puntas permiten hacer unos agujeros precisos; las brocas de pala son idóneas para realizar agujeros de gran diámetro, mientras que las salomónicas, que tienen una punta cónica y dos cuchillas que cortan la madera antes de que taladre la broca, son las más adecuadas para realizar agujeros profundos ...
¿Cuál es la mejor broca para cemento?
Las brocas de carburo son la mejor opción cuando se necesita perforar en hormigón: pueden soportar la tensión de los materiales más duros y los martillos perforadores más potentes.
¿Qué broca es mejor para hormigón?
- Brocas para hormigón: las brocas de carburo de tungsteno son las aptas para trabajar sobre hormigón, al igual que sobre piedra, granito, mármol o ladrillo; y también son aptas para trabajar sobre cartón yeso.
¿Qué tipo de taladro necesito para perforar una pared?
Para taladrar hormigón, te recomendamos que uses un taladro de entre 700-900 watios de potencia. Tiene un poco más de peso que los de inferior potencia, pero nos garantiza poder perforar la superficie maciza como el cemento.
¿Qué diferencia hay entre una broca estándar y una broca SDS?
Las brocas SDS a diferencia de las convencionales tienen una entrada directa distinta en grosor y en diseño, ofreciendo un rendimiento superior a las brocas convencionales, ya que permiten revoluciones más altas. SDS, la entrada de esta broca es compatible con la SDS plus y sirve para trabajos ligeros.
¿Cuáles son las brocas más duras?
Brocas HSS cobalto rectificadas, son las brocas de la más alta calidad indicadas para taladrar metales de todo tipo incluyendo los muy duros y el acero inoxidable. Soportan una muy alta temperatura de forma que se pueden utilizar sin refrigerante.
¿Cuál es el significado de mampostería?
De manera general, mampostería se refiere a múltiples piezas de distintos materiales, tamaños y formas que apiladas una sobre otra en conjunto constituyen un elemento vertical, llámese una barda divisoria, un muro de contención, de carga o incluso columnas.
¿Cómo perforar una pared muy dura?
Si la pared a taladrar es dura y cuesta, además de que vas a introducir una broca gruesa, conviene hacer antes un agujero pequeño, con una broca más pequeña, para facilitar el paso de la broca grande, y que no se parta.Si se parte y no llevas gafas, puedes quedarte sin un ojo.
¿Cómo hacer un agujero en una pared de ladrillos?
Con un lápiz se marca la línea por la que se seccionará la pieza, se realiza una hendidura con una piqueta y se termina de fraccionar la pieza con un cincel. Si el ladrillo es hueco, se procede del mismo modo. Se marca la línea por la que se partirá la pieza, se da un golpe seco con la piqueta y se rompe con un cincel.
¿Cómo se llaman las brocas para concreto?
Para concreto
Conocidas también como brocas de widia son el tipo de broca más utilizadas en la construcción.
Conocidas también como brocas de widia son el tipo de broca más utilizadas en la construcción.
¿Qué materiales se pueden taladrar?
las brocas de metal son aptas para aluminio, cobre, latón, cinc, hierro y acero no aleado. Para taladrar acero inoxidable, se necesita un taladro de acero de alta velocidad con aleación de cobalto (HSS-E) o brocas con revestimiento de titanio.
¿Qué son las brocas de punta de diamante y para qué sirven?
Las brocas de diamante se diseñan para perforar agujeros en el vidrio, la cerámica, la porcelana, la piedra caliza, la pizarra, el mármol, el granito, la piedra, y la fibra de vidrio.
¿Cómo saber si una broca es de concreto o metal?
Para identificar esta broca necesitamos ver la punta, cuando la punta tiene pestañas o aletas como se ve en la imagen es una broca de concreto.
¿Cómo diferenciar brocas para concreto y madera?
Broca para madera:
Es la más fácil de diferenciar, posee en la cabeza 3 puntas afiladas, la punta del medio es lo que la hace claramente diferente a la broca para hormigón o la broca para concreto. La punta central funciona como guía para perforar en madera y todos sus derivados.
Es la más fácil de diferenciar, posee en la cabeza 3 puntas afiladas, la punta del medio es lo que la hace claramente diferente a la broca para hormigón o la broca para concreto. La punta central funciona como guía para perforar en madera y todos sus derivados.
¿Qué es mejor broca de cobalto o titanio?
Para metales, las brocas de cobalto son estupendas. Mientras que para aplicaciones genéricas en maderas y metales las de óxido negro van bien. Pero si buscas algo más genérico para muchos materiales distintos y de alta durabilidad, mejor elige las brocas de titanio.
También te puede interesar...