¿Qué es el briefing y por qué es importante participar en este proceso?

Pregunta de: Sofia S.
42 votos
Última edición: 6 noviembre 2023
El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.

¿Qué es el briefing y su importancia?

El briefing no es más que el documento informativo que nos va a servir como punto de partida para desarrollar correctamente cualquier tipo de proyecto o campaña en base a los requerimientos y necesidades que nos transmita el cliente.

¿Qué es el Programa briefing?

Un brief o briefing es el punto de partida de un proyecto; un documento informativo que contiene la información más relevante e importante de un proyecto y que sirve como punto de partida para establecer una comunicación efectiva entre el cliente y el profesional.

¿Qué es un brief y ejemplos?

Un brief incluye información sobre el cliente, el público objetivo, el presupuesto, los objetivos, la estrategia y los plazos de entrega. Es un documento esencial para asegurarse de que todos están en la misma página y que el proyecto se está llevando a cabo de manera adecuada.

¿Quién debe realizar el briefing?

Un Brief es la hoja de vida del Cliente y sus productos o servicios; lo realiza el ejecutivo de cuenta o contacto; en ésta se incluye una breve reseña o historia de la compañía, producto o servicio.

¿Qué debe tener un buen briefing?

Elementos de un buen briefing
  • 1) Introducción.
  • 2) Objetivos.
  • 3) Target.
  • 4) Piezas de la campaña.
  • 5) Descripción del trabajo.
  • 6) Beneficios.
  • 7) Tono de la comunicación.
  • Tipos de tono de comunicación.

¿Qué debe llevar el briefing?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Qué hace que un briefing sea exitoso?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Cuántas etapas tiene el briefing?

Las tres etapas del briefing.

¿Qué es un briefing personal?

Es un documento que recoge la información básica facilitada por el cliente, para poder realizar un proyecto concreto. En un briefing, es importante que nosotros como agencia, ayudemos al cliente a que nos ofrezca la información necesaria para realizar el proyecto.

¿Cómo explicar un brief?

Consiste en una descripción de la marca, producto o servicio a comunicar. No se trata de explicar y entender rápidamente la situación de la empresa anunciante y su personalidad de marca. En muchos casos, es un apartado que se puede obviar cuando la agencia conoce de sobra a su cliente.

¿Qué tipo de briefing existen?

6 tipos de brief
  1. Brief publicitario. El brief publicitario sirve para presentar la información sobre un proyecto de publicidad.
  2. Brief de diseño. El brief de diseño es el documento que se entrega al diseñador para solicitarle un trabajo de diseño.
  3. Brief de marketing.
  4. Brief de negocio.
  5. Brief de proyecto.
  6. Brief creativo.

¿Dónde se hace el briefing?

El briefing creativo es una herramienta que se usa en las agencias de publicidad para establecer la estrategia a seguir y facilitar la creación de ideas para una campaña determinada.

¿Qué preguntas se hacen en un briefing?

Brief de diseño y desarrollo web
  • ¿Qué hace mi empresa y quiénes serán los interlocutores del proyecto?
  • ¿Qué quiero conseguir con el proyecto?
  • ¿Cuáles son los objetivos del sitio?
  • ¿Cuál es mi audiencia objetiva?
  • ¿Contra quiénes compito?
  • ¿Cuáles son los detalles técnicos del proyecto?
  • ¿Tengo una gantt del proyecto?

¿Qué preguntas tiene un brief?

Preguntas briefing para hacer una web
  • ¿Cuál es el objetivo de la web y dónde se va a utilizar?
  • ¿Cuáles son los productos y/o servicios concretos que ofrece la empresa?
  • ¿Cuál es la historia de la empresa?
  • ¿Hay algún plazo de tiempo que cumplir?
  • ¿Quién es el público objetivo?
  • ¿Quién es la competencia?
  • ¿
  • ¿

¿Cómo hacer un briefing paso a paso?

Cómo hacer un brief de negocio (con ejemplo)
  1. Pídele a tu cliente que comparta toda la información del negocio.
  2. Resume los objetivos de tu cliente.
  3. Describe la competencia, sus retos y ventajas.
  4. Describe el proyecto.
  5. Establece la línea del tiempo.
  6. Incluye espacio para firma y comentarios.

¿Cómo hacer un brief perfecto en 10 pasos?

Los 10 elementos de debe tener un buen briefing:
  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo.
  2. 2 – Objetivo.
  3. 3 – Target.
  4. 4 – Piezas de la campaña.
  5. 5 – Descripción del trabajo.
  6. 6 – Beneficio clave.
  7. 7 – Tono de la comunicación.
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

¿Cómo hacer un briefing para un evento?

¿Qué debe incluir el brief para un evento corporativo?
  1. Fecha del evento. Este es un dato importante para poder construir un cronograma con las actividades previas al evento.
  2. Objetivo. Debes explicitar lo máximo posible este punto.
  3. Público. ¿A qué audiencias estará dirigido el evento?

¿Cómo hacer un briefing de una persona?

Cómo hacer un briefing paso a paso
  1. Información general y de la estrategia. Nombre de la empresa o cliente.
  2. Información sobre sus problemas y oportunidades. Qué problemas tienen actualmente.
  3. Información del mercado y de la competencia. Quiénes son sus principales competidores.
  4. Información sobre sus recursos.

¿Cómo hacer un plan creativo?

Seis pasos para escribir una estrategia creativa
  1. Definir los objetivos.
  2. Escribir una declaración para la estrategia creativa.
  3. Definir las métricas de éxito.
  4. Determinar cuál es tu mensaje y público objetivo.
  5. Establecer un presupuesto.
  6. Crea un cronograma.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Qué es un contra brief?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Cómo presentar a una persona en un evento ejemplos?

Consejos para presentar un evento
  1. Párate a pensar en cómo va a ser el evento en cuestión.
  2. Sé consciente de que tu papel es darle encanto y unidad al evento.
  3. Levanta la mirada para mirar al público.
  4. Ten muy claro qué quieres decir y qué mensajes son claves.
  5. Utiliza un tono cercano y huye de la monotonía.
  6. Cuida tu vestuario.

¿Cómo hacer una estrategia ejemplo?

Seis pasos para escribir una estrategia creativa
  1. Definir los objetivos.
  2. Escribir una declaración para la estrategia creativa.
  3. Definir las métricas de éxito.
  4. Determinar cuál es tu mensaje y público objetivo.
  5. Establecer un presupuesto.
  6. Crea un cronograma.

¿Cómo se puede definir una estrategia?

Para definir el objetivo de una estrategia se debe responder a la pregunta: ¿Qué se espera lograr? Este debe ser concreto, específico y medible, y estar alineado con la misión y visión de la organización o del individuo. Una forma útil de definir este recurso es utilizando un acercamiento SMART.

¿Cuál es el objetivo principal de la creatividad?

Se puede decir que el principal objetivo que persigue la creatividad es la búsqueda de nuevas ideas y soluciones a determinados problemas mediante la aplicación de técnicas que fomenten la aparición de estas sugerencias y soluciones. La creatividad es un proceso intuitivo de descubrimiento que puede sistematizarse.

¿Que decir cuando se presenta una persona?

Sólo recuerda respirar, sonreír y mantener contacto visual.

Diga "Hola, un placer, yo soy (su nombre y apellido)." Después puede explicar un poco más el motivo de su visita o encuentro. Diga "Es un placer conocerlo". Puede hacer sentir a la persona desconocida más cómodo si consigue darle confianza.
También te puede interesar...

¿Cómo se llama el que descubrio el agujero negro?

En 1916 el astrónomo alemán Karl Schwarzschild desarrolló el concepto de agujero negro con base en la teoría de la relatividad de Einstein, que posteriormente describe los agujeros negros sin carga y sin rotación. En 1963 Roy Kerr describió los agujeros negros en rotación.

¿Qué es más fuerte que el Enantyum?

A pesar de ser los dos AINES, sus moléculas trabajan distinto, y mientras la eficacia del ibuprofeno está probada a dosis entre 400 y 600 mg, siendo la recomendada 400 mg, el dexketoprofeno trabaja con la misma eficiencia con solo 25 mg. Es decir que su efecto es más potente.

¿Cuál es la importancia del hallazgo de la tumba de la Reina Roja?

La importancia del hallazgo de la Reina Roja radica principalmente, en el descubrimiento de otro sarcófago dentro de una cámara mortuoria en el interior de un complejo arquitectónico. Por sus características, la tumba de la Reina Roja presenta similitudes con la del Templo de las Inscripciones.

¿Dónde vivio José Cuneo?

Nació el 11 de setiembre de 1887 en Montevideo, y falleció en la República Federal de Alemania el 19 de julio de 1977. Firmó Cúneo en su etapa figurativa. Perinetti y Cúneo-Perinetti en la última etapa de su vida cuando hizo obra abstracta.

¿Qué significa la palabra kick boxing?

El kick boxing como tal es la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales.