¿Qué es el contenido educativo? El contenido educativo es aquél que engloba un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas enfocados en conseguir uno o varios objetivos relacionados con la enseñanza y con completar competencias educativas.
¿Qué son los contenidos en la Lomloe?
Los contenidos transversales son temas de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
¿Qué son los contenidos educativos y ejemplos?
Son aquellos soportes electrónicos en los que almacenamos información que se pueda utilizar para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Podemos crear contenidos educativos digitales en distintos formatos: texto, imágenes, vídeos, juegos, podcast, presentaciones…
¿Qué son los contenidos en educación según autores?
Los contenidos pueden definirse como la “selección de elementos culturales en un sentido antropológico tan amplio que incluye conceptos, lenguajes, valores, sentimientos, actitudes, creencias, habilidades, procedimientos, pautas de comportamiento, etc.” según Coll.
¿Cuál es el significado de contenido?
Contenido es algo que se contiene dentro de una cosa. El término suele utilizarse para nombrar al producto que se encuentra en un envase o recipiente.
¿Cuáles son los tipos de contenido?
Tipos de contenidos:
- Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales).
- Procedimentales: Procedimientos.
- Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Cómo se clasifican los contenidos en educación?
Tipos de contenidos: Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales). Procedimentales: Procedimientos. Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Qué son contenidos para aprender?
Los Contenidos para aprender permiten que los estudiantes desarrollen habilidades para procesar y comunicar información, así como realizar conexiones entre diferentes temas transformándolos en conocimiento.
¿Cómo se estructura la LOMLOE?
La LOMLOE se estructura en un artículo único con noventa y nueve apartados que modifican parcialmente setenta y siete artículos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (en adelante, LOE), diecinueve disposiciones adicionales y tres disposiciones finales, una de 1 Page 2 las cuales modifica varios ...
¿Cómo se formulan los contenidos?
Cómo aprender a redactar contenidos - 5 consejos cruciales
- Investigue su público y el tema sobre el que escribe.
- Aprender a planificar antes de escribir nada.
- Piense siempre en la participación de los lectores.
- Preste atención a su gramática.
- Trabaja tu estilo creativo.
¿Qué son los contenidos para niños?
Bajo esta denominación se agrupa a todas las materias y asignaturas diseñadas por el Gobierno para contribuir al desarrollo de nuevas capacidades, habilidades y actitudes, así como a la ampliación de conocimientos de niños y niñas hasta los 6 años de edad.
¿Cuáles son los tipos de contenidos curriculares?
Se clasifican en tres tipos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.
¿Qué es el conocimiento del contenido y la didáctica?
El CDC es un modelo para el desarrollo de la actividad profesional de los profesores de ciencias que busca reconocer y explicitar la relación que existe entre conocimientos científicos, pedagógicos y didácticos ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.
¿Cuáles son los contenidos curriculares de primaria?
¿Qué áreas se estudian en Educación Primaria?
- Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural *
- Educación Artística*
- Educación Física.
- Lengua Castellana y Literatura.
- Lengua Cooficial y Literatura*
- Lengua Extranjera.
- Matemáticas.
- Religión (de manera voluntaria)
¿Qué es el contenido RAE?
Gral. Reglas, requisitos o exigencias esenciales.
¿Cuáles son los niveles de contenido?
Niveles de contenido: Herramienta par analizar los contenidos que vemos y hacemos. Esto nos permite tener visión compartida y lenguaje común entre todos.
¿Cómo decir contenido?
contenido
- capacidad, cabida, volumen, espacio.
- incluido, englobado, implícito, encerrado, comprendido.
- fondo, asunto, tema, entraña, argumento.
¿Qué tres tipos de contenidos existen?
Tipos de contenidos:
- Contenidos conceptuales: Hechos o datos y conceptos (a los hechos o datos también se les llama contenidos factuales).
- Procedimentales: Procedimientos.
- Actitudinales: Actitudes, valores y normas.
¿Qué son los contenidos procedimentales y actitudinales?
Los contenidos procedimentales están estrechamente relacionados con el aprender a conocer y aprender a hacer, y los contenidos actitudinales son el reejo de una serie de valores que el ser humano ha interiorizado en sus vivencias en el contexto micro y macro en que se desempeña y corresponden al aprender a vivir con ...
¿Qué son los contenidos actitudinales en educación?
Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).
¿Qué son los contenidos en una programación didáctica?
Con la nueva ley educativa los saberes básicos son los antiguos contenidos. Esto es, salvo el cambio de nombre, la idea es la misma. Recordemos que los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿Qué es una cápsula en educación?
Las “cápsulas educativas” se pueden definir, de manera general, como “contenidos cortos en donde se explica de forma descriptiva un concepto clave en educación”.
¿Qué pasa con los estandares de aprendizaje en la LOMLOE?
Los estándares de aprendizaje evaluables desaparecen y se habla solo de criterios de evaluación. Las enseñanzas mínimas -que son aquellas que determina el Gobierno- suponen el 50 % del horario escolar en las comunidades autónomas que tienen lengua cooficial y el 60 % en las autonomías que no la tienen.
¿Qué aspectos modifica la LOMLOE?
Modernizar el sistema educativo. Recuperar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema personalizando el tratamiento educativo. Mejorar los resultados del sistema reduciendo el abandono y el fracaso escolar. Estabilizar el sistema educativo e incorporarlo como pilar básico de las políticas de conocimiento.
¿Qué desaparece en la LOMLOE?
Novedades de la LOMLOE
Se suprimen las pruebas finales de etapa en Primaria, ESO y Bachillerato. La etapa de Educación Primaria vuelve a estructurarse en tres ciclos de dos cursos cada uno, y únicamente se podrá repetir curso al haber finalizado un ciclo (y sólo una vez durante toda la etapa, esto se mantiene igual).
Se suprimen las pruebas finales de etapa en Primaria, ESO y Bachillerato. La etapa de Educación Primaria vuelve a estructurarse en tres ciclos de dos cursos cada uno, y únicamente se podrá repetir curso al haber finalizado un ciclo (y sólo una vez durante toda la etapa, esto se mantiene igual).
¿Cómo se redacta un contenido educativo?
Cómo redactar contenidos educativos
- Ofrecer variedad y aportar valor al estudiante.
- Considerar el público objetivo, es decir, quién es el lector final.
- Sintetizar y resumir.
- Ilustrar.
- Invitar a buscar más.
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