Se trata de la manera como se adecúan o se disponen las maquinarias, las áreas de almacenaje, los puestos de trabajo, los pasillos y los espacios comunes de una empresa. Se trata de planear cómo será la organización de estos elementos de manera que todo el proceso produc- tivo se desarrolle de la mejor manera.
¿Cuáles son los ejes de la administración?
DE LA ADMINISTRACIÓN, cuyos ejes principales son los siguientes: 1) Potenciación de la Atención al Ciudadano. 2) Calidad Total de los Servicios. 3) Tramitaciones Administrativas dominadas y controladas por los ciudadanos.
¿Qué son los 4 procesos administrativos?
El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.
¿Qué es un proceso administrativo y ejemplos?
Un proceso administrativo empresarial es un conjunto de pasos o etapas a seguir para la gestión de los recursos internos, que abarcan el capital humano, tecnológico y financiero. Dicta los procedimientos para que estos se realicen de una manera más eficiente y alineada con los objetivos de la organización.
¿Cuáles son los 5 pasos de la administración?
Las etapas del proceso administrativo son: planeación, organización, dirección y control. La planeación responde a la pregunta ¿qué hacer?; la organización dilucida ¿cómo hacerlo?, la dirección se encarga de ¡que se haga!, y el control resuelve ¿cómo se hizo?
¿Cuáles son los 4 ejes para los negocios?
¿Cuáles son los ejes de una buena gestión de negocio?
- Eje 1: Explorar el entorno del negocio.
- Eje 2: Evolución del producto y servicio.
- Eje 3: El cliente es el centro de las decisiones.
- Eje 4: Capacitación para perfeccionar el negocio.
- Eje 5: Dar espacio especial a la innovación.
¿Cuáles son los 4 ejes del archivo?
El concepto está “construido en torno a cuatro ejes: identitario, probatorio, transaccional y archivístico.
¿Qué tipos de procesos administrativos hay?
Entre los principales procesos administrativos, encontramos: facturación y cobro, selección de personal y adquisición de materia prima.
¿Cuál es el proceso más importante de la administración?
Una de las etapas del proceso administrativo más importante es la planificación, ya que implica el punto de partida que deben fijar los profesionales de la carrera de administración de empresas.
¿Qué es el proceso administrativo y cuáles son sus etapas?
El proceso administrativo es el conjunto de actividades que la dirección de la empresa debe acometer para cumplir sus funciones. Se desarrolla en dos ciclos: Un ciclo mecánico que incluye las etapas de planificación y organización. Un ciclo dinámico que incluye las etapas de dirección y control.
¿Qué es el proceso administrativo en pocas palabras?
Un proceso administrativo es un conjunto de pasos que se siguen para darle solución a un problema de administración. Para llevar a cabo un proceso correctamente, se deben respetar las metas, estrategias y políticas de la empresa; y además establecer objetivos claros para que el proceso sea fluido.
¿Cuál es el objetivo de un proceso administrativo?
¿Para qué sirve un proceso administrativo? El objetivo final de todo procedimiento administrativo es que una tarea dentro de una empresa pueda completarse con la mejor calidad, eficacia y en el menor tiempo posible.
¿Cómo se inicia un procedimiento administrativo?
Un procedimiento administrativo se inicia a instancia de parte cuando la iniciativa parte de una persona interesada que solicita algo del órgano competente, lo que pone en marcha el procedimiento administrativo para resolver las pretensiones deducidas.
¿Cuáles son los principios de los procesos administrativos?
Los principios de la administración para él son: planificación, organización, dirección y control. Ellos son base fundamental de lo que hoy conocemos como proceso administrativo . Con algunas diversificaciones como la previsión que hace parte de la planeación actual .
¿Cuáles son los principios de control administrativo?
Evaluación, comparación, determinación de las desviaciones, corrección de fallas y retroalimentación.
¿Cuáles son las dos fases de la administración?
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.
¿Qué son los 3 ejes?
El eje (X), corresponde a la toma de decisiones, el eje (Y), a la capacidad financiera y el eje (Z) a la competitividad.
¿Qué tipo de ejes existen?
¿Cuáles son los diferentes tipos de ejes?
- Eje trasero. El eje trasero se encuentra entre el diferencial y las ruedas motrices y transmite potencia entre las dos, según The Engineers Post.
- Eje delantero.
- Eje con eje.
¿Cuántos tipos de ejes hay y cuáles son?
Eje antero posterior: Tiene una dirección de atrás hacía delante por lo que se encuentra perpendicular al plano frontal. Eje vertical: Se dirige de arriba hacia abajo y es perpendicular al plano horizontal. Eje transversal: Se encuentra dirigido de lado a lado y tiene como perpendicular el plano sagital.
¿Cuáles son los archivos administrativos?
Es el que se integra por documentos de archivo de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones y funciones de las áreas administrativas del Consejo.
¿Qué es El Pinar?
El Plan Institucional de Archivos – PINAR es un instrumen- to para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por las entidades.
¿Cómo se hace el pinar?
Para poder ejecutar adecuadamente el PINAR, se necesita:
- Análisis actualizado de la situación financiera, administrativa, técnica y tecnológica de la agencia o entidad.
- Organización por orden de prioridad de los aspectos críticos que afectan la función documental y de archivos con su correspondiente análisis de riesgos.
¿Cuáles son los servicios administrativos ejemplos?
Los principales Servicios administrativos incluyen los procesos de compras, ventas, tesorería e existencias. Confeccionamos el maestro de proveedores detallando la nómina de aquellos autorizados por la Sociedad, indicando contactos, oportunidad de pago y las obligaciones contraídas contractualmente.
¿Qué autor habla de las 4 etapas del proceso administrativo?
El administrador Henry Fayol fue el que acuñó las cuatro etapas de este proceso: planear, organizar, dirigir y controlar; elementos fundamentales para un buen control administrativo y gerencial, todo directivo debe tener presente y dominarlas para cualquier proyecto.
¿Qué es Proceso Administrativo 3 autores?
Según Koontz y Weihrich (2002) el proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que im- plican relaciones humanas y tiempo.
¿Qué es un proceso un ejemplo?
Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que al interactuar juntas convierten los elementos de entrada en resultados. Algunos ejemplos de procesos con fases sucesivas que involucran personas dentro y fuera de la empresa son: Del pedido al cobro (Order to cash) Adquisición de materia prima.
¿Cuáles son las características de un proceso administrativo?
Características del proceso administrativo
- Repetición: Las funciones del proceso administrativo se repiten constantemente de forma cíclica.
- Flexibilidad: El plan puede cambiar y adaptarse si se necesitan aplicar mejoras o resolver situaciones.
- Simultaneidad: Se pueden llevar a cabo distintos procesos a la vez.
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