En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).
¿Qué es un gasto en la contabilidad?
Un gasto es un egreso o, en términos coloquiales, una salida de dinero que una empresa o persona paga por la compra de un producto, un bien o un servicio. Por lo general, se convierte en una inversión ya sea tangible o intangible.
¿Qué es el término gasto?
Los gastos financieros son costos a los que una empresa incurre al obtener financiamiento externo, ya sea a través de préstamos bancarios, emisión de bonos u otra forma de endeudamiento. Estos se generan como resultado del costo del capital utilizado para financiar las operaciones de la organización.
¿Qué es un gasto para la empresa?
Los gastos de una empresa son los costes o salidas de dinero que se producen como consecuencia del funcionamiento diario y de la gestión del negocio. Son esenciales para la vida de la empresa y se derivan de diversos departamentos como administración, marketing, ventas y recursos humanos, entre otros.hace 4 días
¿Cuál es la diferencia entre gastos y pagos?
La diferencia entre gasto y pago es que el gasto se refiere al consumo de bienes y servicios que se realizan en un período determinado, mientras que el pago se refiere a la entrega de dinero o medios de pago a cambio de los bienes y servicios adquiridos.
¿Qué es un gasto y un ejemplo?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cómo se reconoce un gasto?
Reconocimiento de gastos: “se reconoce un gasto en el estado de resultados cuando ha surgido un decremento en los beneficios eco- nómicos futuros, relacionado con un decremento en los activos o un incremento en los pasivos, y además el gasto puede medirse con fiabilidad.
¿Cuáles son los gastos administrativos ejemplos?
Tipos de gastos administrativos
Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros. Gastos semivariables: También se relaciona con la operación básica pero puede variar según las acciones de la empresa. Un ejemplo es el pago de la electricidad.
Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros. Gastos semivariables: También se relaciona con la operación básica pero puede variar según las acciones de la empresa. Un ejemplo es el pago de la electricidad.
¿Cuándo se usa la cuenta 678?
En el contexto la cuenta contable 678 se utiliza para registrar gastos excepcionales que no son parte de las operaciones ordinarias de la empresa. Estos gastos pueden estar asociados con eventos inusuales, como daños por desastres naturales, indemnizaciones por litigios, pérdida de activos significativos, entre otros.
¿Qué gastos financieros son deducibles?
Dentro de los gastos financieros deducibles se encuentran, además de los intereses, la corrección monetaria, la diferencia en cambio, las comisiones que tengan relación con las operaciones crediticias y, en general, todo gasto de naturaleza financiera que se cause en el país o en el exterior".
¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?
Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
- Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
- Gastos variables.
- Gastos directos.
- Gastos indirectos.
¿Qué son los gastos y cómo se clasifican?
Clasificación de los gastos
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Qué tipo de gasto es el sueldo?
Gasto indirecto.
Ejemplos de gastos: mantenimiento de equipo, impuestos, nómina administrativa, material de oficina, primas de seguros publicidad, etc.
Ejemplos de gastos: mantenimiento de equipo, impuestos, nómina administrativa, material de oficina, primas de seguros publicidad, etc.
¿Cuando un activo se convierte en un gasto?
La adquisición de activos se convertirá en gasto en la medida que se consuman y este consumo se ve reflejado contablemente a través de las amortizaciones. El gasto como hemos mencionado anteriormente representa una disminución del patrimonio neto, ya sea por la compra de un bien o por la demanda de un servicio.
¿Cómo se llama la diferencia entre ingresos y gastos?
A la diferencia entre ingresos y gastos se le llama resultado. El resultado podrá ser: Positivo: si los ingresos son superiores a los gastos. En este caso se dice que hay beneficios.
¿Cuándo es cobro o ingreso?
Un ingreso se produce cuando se genera el derecho a percibir una cantidad de dinero por la venta de un producto o servicio (de acuerdo al principio de devengo). Sin embargo, el cobro, se produce en el momento en el que dicha cantidad de dinero es percibida en nuestra cuenta bancaria o en efectivo.
¿Cuáles son los tipos de gastos en contabilidad?
Clasificación de los gastos
- Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán.
- Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
- Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Cómo se justifica un gasto en una empresa?
Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc.. Así pues, es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.
¿Qué es el 50 30 20?
La regla sugiere designar tus dólares en 3 categorías principales: necesidades, deseos y ahorros. La meta es limitar los gastos fijos (o necesidades) al 50% y los gastos discrecionales (o deseos) al 30% de tus ingresos netos (después de impuestos), dejando un 20% para ahorrar para las metas.
¿Dónde aumenta el gasto?
Las cuentas de gasto incrementan por la columna del debe y disminuyen por la columna del haber. Las cuentas de ingreso incrementan por la columna del haber y disminuyen por la columna del debe.
¿Que entra dentro de los gastos administrativos?
Los gastos administrativos no están directamente relacionados con la producción o venta. En cambio, están más relacionados con el funcionamiento general de la compañía. Esto incluye elementos como los salarios, los servicios públicos de la oficina, y los costos de recursos humanos.
¿Cuáles son los gastos de oficina?
Los gastos administrativos son todos aquellos vinculados con la gestión, organización y dirección de un negocio como consecuencia inmediata del funcionamiento organizacional.
¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?
1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.
¿Que se incluye en la cuenta 629?
La cuenta contable 629 recoge gastos que no corresponden a otras cuentas contables. Los gastos más habituales son los gastos de viaje del personal de la empresa y los gastos de materiales de oficina que no se incluyan en otras cuentas y/o que no comporten un nivel de gasto muy alto, pero hay más.
¿Cuáles son las cuentas de gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles fiscalmente son aquellos gastos que no se pueden descontar para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos ya que no están directamente relacionados con la actividad de la empresa.
¿Dónde se contabilizan los gastos no deducibles?
Como consejo, si vamos a contabilizar un gasto que sabemos no es deducible fiscalmente, lo mejor es crear un desglose en la cuenta 631, por ejemplo 6319 sobre el que añadiremos distintas subcuentas la 631900X con el concepto de “Gasto no deducible por….”.
¿Qué gastos entran en gastos financieros?
Los gastos financieros pueden incluir diferentes comisiones, como intereses, costos de emisión de bonos, gastos de amortización de préstamos, entre otros. Suelen ser un componente significativo del costo total de una empresa.
También te puede interesar...