¿Qué es el mercado según Kotler?

Pregunta de: Juan J.
243 votos
Última edición: 30 noviembre 2023
De acuerdo con quien es considerado el padre del Marketing, Philip Kotler, el mercado es “un conjunto de consumidores potenciales que comparten de una necesidad o deseo específico, dispuestos y habilitados para hacer un cambio que satisfaga esta necesidad o deseo”.

¿Qué es el mercado según Fisher?

Fisher y Espejo (2004) definieron que "el mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio, y existen tres elementos importantes: uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer, un producto que pueda satisfacer esas necesidades y personas que ponen los productos a disposición ...

¿Qué es mercado según diferentes autores?

Se puede decir, que mercado es un grupo de personas donde interactúan en un medio e informan lo que quieren producir y lo que están dispuesto a dar a cambio. Según (Freire R. M., Viejo R. R., & Blanco J. F., 2014), afirma que mercado es el “lugar donde se lleva a cabo el intercambio”.

¿Cuáles son los tipos de mercado según Kotler?

Según Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", el mercado de recursos, se divide en: 1) Mercado de materia prima, 2) mercado de fuerza de trabajo, 3) mercado de dinero y otros.

¿Qué es un segmento de mercado según Philip Kotler y Gary Armstrong?

Kotler y Armstrong (2003) definen el segmento del mercado como “un grupo consumidores que responden de modo similar a una serie determinada de esfuerzos de mercadotecnia” (p. 61).

¿Cuáles son los aportes de Philip Kotler?

¿Qué aportes ha realizado Philip Kotler al Marketing?
  • Fue uno de los primeros profesionales en dotar de valor al Marketing.
  • Vinculado al punto anterior, Kotler fue el responsable de difundir el concepto de Marketing a nivel global, debido a que para el momento era asociado únicamente a las ventas.

¿Qué es producto según Laura Fischer?

Producto. Conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad, deseos y expectativas.

¿Qué es entender el mercado?

Una parte clave para manejar una empresa consiste en entender tu industria y el mercado que vas a servir. Ello quiere decir analizar la competencia, la oportunidad de crecimiento y a tu público o base de clientes. Uno de los primeros pasos más importantes para entender al mercado es conocer a tus clientes.

¿Cuáles son los conceptos de mercado?

El mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos, que llegan a acuerdo entre el producto o servicio y el precio que se cobra por éste.

¿Qué es el mercado según Mankiw?

Según Gregory Mankiw, (2012), considera el mercado como “un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien; los compradores determinan la demanda del producto y los vendedores la oferta”, donde se reúnen en un momento y en un lugar para fijar los precios y organizar sus ventas y negocian el intercambio de sus ...

¿Qué es el mercado Redalyc?

El mercado es un lugar, una institución y una entidad abstracta en la que se enfrentan la oferta y la demanda. Está en el centro de las reflexiones de los economistas, que se interesan ante todo en la formación de los precios y en las modalidades de intercambio entre individuos o agentes económicos.

¿Qué es el mercado y cuáles son los tipos de mercado?

El mercado es un espacio físico o virtual en el que se produce un intercambio de algún tipo; puede tratarse de un intercambio de bienes y servicios, que a su vez puede realizarse mediante un pago o transacción monetaria, aunque también sin ella —mercado de trueque—.

¿Cuáles son los 4 tipos de mercado?

¡Te decimos cuáles son!
  • Mercado de competencia perfecta.
  • Mercado de competencia imperfecta.
  • Mercado de monopolio.
  • Mercado de oligopolio.

¿Cuáles son los 6 tipos de mercado?

Tipos de mercado según el tipo de producto
  • Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos se refieren a los artículos que tienen un ciclo de vida corto porque pierden utilidad luego de ser consumidos.
  • Mercado de bienes duraderos.
  • Mercado de bienes industriales.
  • Mercado de servicios.

¿Cómo se clasifican mercado?

Los mercados pueden englobarse en cuatro diferentes tipos: según la competencia, el producto, los compradores y el punto de vista geográfico. Revisemos los rasgos de estas categorías, así como de los subtipos asociados a cada una.

¿Cómo definen la segmentación de mercado Charles Hill y Gareth Jones?

Por su parte, Charles W. L. Hill y Gareth Jones definen la segmentación del mercado como "la manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva" 2.

¿Quién es Kotler y Armstrong?

El profesor Armstrong es un galar- donado maestro de la licenciatura en negocios. El profesor Kotler es una de las principales au- toridades en marketing existentes en el mundo. Juntos, estos autores propician que el complejo mundo del marketing resulte práctico, accesible y entretenido.

¿Cómo define Kotler el marketing de servicios?

Para Kotler, el marketing es el conjunto de todas aquellas acciones que se ejecutan para responder a las necesidades que existen en los mercados. En este sentido, cuando una empresa aplica acciones de marketing obtiene ciertas ventajas. Hablamos de ventajas como, por ejemplo, el reconocimiento o las ventas.

¿Quién es el padre de el marketing?

Philip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".

¿Quién es el padre de la venta?

Las primeras ventas (principios del siglo XIX)

Frank Woolworth, empresario estadounidense y creador de la primera cadena de tiendas Woolworth's en Estados Unidos, es considerado el padre de las ventas y lo sigue siendo hasta hoy.

¿Quién es el primer mercadologo?

Pedrero señaló que Constantino fue el primer mercadólogo, ya que “le agregó valor a un símbolo y creó una conducta deseada en un grupo de personas, y nosotros como mercadólogos es a lo que nos dedicamos, pero sólo le cambiamos el nombre, posicionamiento, construcción de marcas”.

¿Qué es un producto según Ricardo Romero?

Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el producto es "todo aquello, bien o servicio, que sea suceptible de ser vendido.

¿Qué es producto según Stanton?

Según Stanton, Etzel y Walker (1992) el producto “es un grupo de atributos tangibles e intangibles, que incluyen el envase, el color, el precio, la calidad y la marca, mas los servicios y la reputación del vendedor” (p. 187).

¿Qué es mercadotecnia según autores de libros?

Philip Kotler (2004) “Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, obteniendo una utilidad. El marketing identifica las necesidades y los deseos insatisfechos. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y la potencial utilidad.

¿Cuál es el objetivo principal de un estudio de mercado?

Los estudios de mercado te permiten conocer cuántos individuos o empresas desarrollan la actividad económica que pretendes desarrollar con tu proyecto productivo, ya sea la producción de un bien o la prestación de un servicio, así como sus especificaciones y el precio que el público está dispuesto a pagar por él.

¿Cuáles son los 7 tipos de mercado?

Tipos de mercados según su ámbito geográfico
  • Mercado local. Es el ámbito geográfico más reducido que existe.
  • Mercado regional. El mercado regional es un mercado más amplio que el anterior.
  • Mercado nacional.
  • Mercado internacional.
  • Mercado global.
También te puede interesar...

¿Cuál es la idea principal del poema Trilce?

Trilce es un poemario que Vallejo escribió a los 20 años después de haber vivido una experiencia trágica, como ya lo dijimos. No tiene lógica narrativa, sin embargo, los tres argumentos principales son la infancia con el ámbito familiar y la ausencia de la madre, el amor y la cárcel.

¿Cuál es la diferencia entre una ecuación y una fórmula?

Una fórmula tiene más de una variable. Una fórmula es un tipo de ecuación, pero no todas las ecuaciones son fórmulas: x = 2y – 7 Es una fórmula (porque relaciona x e y). a2 + b2 = c2 Es una fórmula (porque relaciona a, b y c).

¿Qué es un gobierno secular?

En este sentido, secular equivale a laico, es decir, a no-confesional. Con la secularización el Estado deja de ser confesional, se emancipa de cualquier tutela religiosa y se convierte en un Estado laico. En un tercer sentido, «secularización» se refiere a la pérdida de influencia de la religión en la cultura.

¿Qué significado tienen las torres de piedras?

Estas formaciones, conocidas como torres zen, tienen su origen en Asia y están relacionadas con el equilibrio y el bienestar. En otras culturas son símbolos religiosos y señalizan monumentos funerarios.

¿Cómo se clasifican los sistemas de gestión de base de datos?

Sistema Relacional: Almacena datos en filas y columnas conformando tablas conectadas por claves comunes. Sistema Multidimensional: Tiene una estructura con aspecto de hoja de cálculo, los datos se almacenan tal como se ven. Sistema de Objetos: Puede almacenar cualquier tipo de dato gráfico (imagen, sonido y texto).