¿Qué es el producto según Kotler?

Pregunta de: Rafael R.
869 votos
Última edición: 18 diciembre 2023
Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).

¿Qué es el producto según autores?

Por: Ivan Thompson

En términos generales, un producto es aquello que toda empresa (grande, mediana o pequeña), organización (ya sea lucrativa o no) o emprendedor individual ofrece a su mercado meta con la finalidad de lograr los objetivos que persigue (utilidades, impacto social, etcétera).

¿Qué dice la teoria de Kotler?

Kotler creía que el Marketing estaba estrictamente relacionado a la economía y no sólo por el precio, sino también por la demanda que sufría cambios debido a los canales de distribución.

¿Cómo se clasifican los productos según Kotler?

De acuerdo con eso, Kotler identificó cinco tipos de productos: producto central, producto genérico, producto esperado, producto aumentado y producto potencial.

¿Que se entiende por producto?

Un producto es aquello que se fabrica y se destina al mercado para satisfacer una demanda. Es un elemento planificado que resulta luego de un proceso productivo, el cual se pone a la venta posteriormente.

¿Qué es un producto según Ricardo Romero?

Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", el producto es "todo aquello, bien o servicio, que sea suceptible de ser vendido.

¿Qué es el producto y su clasificación?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué es un consumidor según Kotler?

Philip Kotler

En su libro, Dirección de Mercadotecnia, el padre de la mercadotecnia moderna explica que ésta es: “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.”

¿Quién es Kotler y Armstrong?

El profesor Armstrong es un galar- donado maestro de la licenciatura en negocios. El profesor Kotler es una de las principales au- toridades en marketing existentes en el mundo. Juntos, estos autores propician que el complejo mundo del marketing resulte práctico, accesible y entretenido.

¿Qué es la innovación según Kotler?

Nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras”, Philip Kotler explica que el concepto lateral de la innovación consiste en sacar al producto o servicio fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas.

¿Qué es un producto y sus 3 niveles?

Un producto es un bien o servicio que ofrece una empresa para satisfacer la necesidad del consumidor. Sin embargo, no todos los productos son iguales puesto que no satisfacen de la misma manera las necesidades del público objetivo. Por eso se hace referencia a tres niveles: producto básico, real y aumentado.

¿Cómo se identifica un producto?

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

¿Cuál es el producto principal?

Producto principal. Se genera cuando el proceso de producción conjunto da como resultado un producto que tiene un valor total de ventas alto en comparación con los otros productos del proceso.

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Qué es un producto y cuál es su importancia?

Es el objeto tangible o intangible que una empresa ofrece a sus clientes para satisfacer sus necesidades o deseos. El producto puede ser un bien físico, como un teléfono móvil, o un servicio intangible, como un servicio de atención al cliente.

¿Qué es el producto y cuál es su importancia?

Definición de producto

Se trata de todo recurso que puede adquirirse, usarse, consumirse y que responde a las necesidades y/o deseos del cliente. Los productos son generalmente tangibles y almacenables, no se requiere de la presencia de un consumidor inmediato para ser producidos.

¿Qué es un producto en el marketing?

En mercadotecnia, un producto es cualquier cosa capaz de satisfacer un deseo o una necesidad, resultado de un trabajo intencional. Puede ser un bien, un servicio o una idea — y, por lo tanto, puede ser intangible o tangible.

¿Cómo se clasifican los productos según su tangibilidad?

Niveles de tangibilidad del producto

Híbrido: igual proporción de bienes y servicios; por ejemplo, restaurante, sastrería. Servicio principal con bienes secundarios anexos: por ejemplo, hotel, aerolíneas.. Servicio puro: la oferta es básicamente un servicio, por ejemplo, corte de cabello, gimnasio, cuidado de ancianos.

¿Qué son las características de un producto?

Son las cualidades físicas y organolépticas del producto. Para dar un ejemplo concreto podemos mencionar su envase, color, composición, olor, tamaño, peso, aspecto, textura, grosor, el etiquetado; entre otros más. Por lo general, estos datos técnicos podemos encontrarlos en la ficha de características de un producto.

¿Qué es un producto Real Academia Española?

Cosa producida. 2. m. Caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa.

¿Qué es un producto puro?

Al hablar de productos puros nos referimos a aquellos que contienen de forma única materia química activa, exclusivamente pura, sin ningún porcentaje de agua. Un producto de elevada calidad, que brinda un significativo ahorro en precios y recipientes o restos.

¿Cómo sustituir la palabra producto?

1 artículo, producción, mercancía, género, manufactura, confección, elaboración, obra, hechura.

¿Qué dice Kotler del marketing?

Kotler (1984) por su parte, sostiene que el marketing es un proceso social por el cual los individuos y las organizaciones obtienen lo que desean y necesitan, mediante la creación y el intercambio de productos y servicios con otros.

¿Qué es el marketing según Kotler y Armstrong?

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué factores influyen en la compra de un producto?

Los factores externos que influyen en el comportamiento del consumidor son los que benefician o afectan al consumidor durante la decisión de compra. Se trata de factores como el precio y la calidad del producto o servicio y también el tipo de relación que establecen con tu marca.

¿Qué es la fijación de precios según Kotler?

Un primer concepto refiere: “La cantidad de dinero que está dispuesto a pagar el consumidor por un bien o servicio”. Por su parte, Phillip Kotler, lo define de la siguiente manera: “La suma de valores que los clientes potenciales dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto/servicio que van a adquirir”.

¿Cuáles fueron sus aportes de Kotler?

Aportó nuevos conceptos a la industria, tal como Marketing Social, concebida como una técnica para la difusión de ideas y mensajes, que favorece a la sociedad y al comportamiento positivo de las personas.
También te puede interesar...

¿Por qué se le llama banco?

En cualquier caso, el término viene del francés medieval banque, a su vez del italiano antiguo banca, y este del antiguo alto alemán bank, literalmente 'una acumulación de algo, como un banco de nubes, un montón de tierra o nieve, pero también una especie de mesa que se usaba desde la antigüedad para ejercer el trabajo ...

¿Cómo imprimir varias etiquetas en una sola hoja?

Haga clic en Diseño de página y expanda el cuadro Configurar página. En la lista Tipo de diseño, seleccione el tamaño de la hoja y, a continuación, seleccione Varias páginas por hoja. Observe el número de etiquetas que caben en una hoja. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo se toma el vodka Absolut?

Absolut Vodka tiene un sabor rico, suave y dulce, con el carácter distintivo del grano de trigo. Absolut Vodka es ideal para beberse solo con hielo bien frío y no está nada mal como base para cientos de bebidas y cócteles.

¿Qué parte es la corteza?

La corteza es una capa delgada en el exterior de la Tierra, que representa menos del 1% del volumen de la Tierra. Es el componente superior de la litosfera: una división de las capas de la Tierra que incluye la corteza y la parte superior del manto.

¿Qué tipo de palabra es la palabra saber?

Verbo transitivo Tener conocimiento de algo.