¿Qué es el producto y cuál es su importancia?

Pregunta de: Isabel I.
912 votos
Última edición: 7 julio 2023
El producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

¿Qué es el producto resumen?

Un producto es aquello que se fabrica y se destina al mercado para satisfacer una demanda. Es un elemento planificado que resulta luego de un proceso productivo, el cual se pone a la venta posteriormente.

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Ejemplos de producto

Incluso los servicios básicos (electricidad, telefonía, Internet, agua servida y recolección de basura) son productos que algún proveedor nos suministra. Todo aquello por lo que pagamos es, de una forma u otra, un producto.

¿Cómo explicar que es un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es lo más importante de un producto?

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

¿Que nos brinda un producto?

Componentes y funciones.

Todos los productos sirven para algo, es decir, satisfacen alguna necesidad, ya sea gracias a sus componentes específicos (como en el caso de las medicinas y sus principios activos), o de su formulación general.

¿Qué es para ti un producto?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas.

¿Qué es producto y qué es proceso?

Los productos también pueden tener una apariencia bastante etérea, como por ejemplo: una ruta turística, un masaje, un espectáculo, una clase, un consejo … Los procesos, en cambio, son el conjunto de operaciones, reacciones, cálculos o pasos necesarios para modificar unas determinadas características iniciales.

¿Qué es el producto en el mercado?

En mercadotecnia, un producto es cualquier cosa capaz de satisfacer un deseo o una necesidad, resultado de un trabajo intencional. Puede ser un bien, un servicio o una idea — y, por lo tanto, puede ser intangible o tangible.

¿Cuál es el producto o servicio?

Un servicio es un producto que consiste en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo. Las experiencias representan lo que la compra del producto o servicio hará por el consumidor.

¿Qué es el producto para niños de primaria?

Producto. Es el resultado de la multiplicación.

¿Qué es el producto de la logistica?

El producto logístico, está compuesto de una parte física y de una parte intangible, que juntas forman lo que se llama LA OFERTA TOTAL DEL PRODUCTO LOGISTICO: Porción física: peso, volumen y forma, peculiaridades, desempeño y durabilidad.

¿Qué es el producto y cómo se clasifica?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Cuál es la importancia de la calidad del producto?

La calidad es importante porque permite a las empresas diferenciarse de la competencia, ofrecer un producto o servicio de mayor valor y mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes. Todo esto se traduce en un mayor beneficio para la empresa.

¿Qué debe tener un buen producto?

¿Cómo se puede mejorar la calidad de un producto?
  1. Identificar las necesidades y requisitos de los clientes.
  2. Agilizar la comunicación interna para mejorar la calidad de un producto.
  3. Optimizar la gestión de la demanda del producto.
  4. Potenciar la formación y reforzar la asistencia técnica.

¿Qué debe tener un producto?

Entre los atributos tangibles de un producto es posible encontrar los siguientes:
  • Color.
  • Talla.
  • Diseño.
  • Peso.
  • Contenido.
  • Olor.
  • Sensación.
  • Cantidad.

¿Qué es más importante el producto o el servicio?

El cliente es más importante que la empresa, porque son sus acciones las que influyen en el éxito de cualquier organización. Sin clientes, las empresas no tienen razón de existir, ya que su principal objetivo es satisfacer una necesidad o solucionar un problema de un grupo de personas.

¿Qué son los beneficios de un producto ejemplos?

Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico. Por ejemplo: La primera casa puede ser atractiva para una pareja joven con hijos pequeños.

¿Qué es más importante el producto o el proceso?

El producto es el elemento más importante para una empresa y condiciona en gran medida su existencia.

¿Cómo se hace un producto?

El proceso de desarrollo de productos en 6 etapas (incluye...
  • La generación de la idea (la ideación)
  • Definición del producto.
  • Elaboración del prototipo.
  • Diseño inicial.
  • Validación y pruebas.
  • Comercialización.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos?

¿Cuáles son los 4 tipos de productos más importantes?
  • Productos de conveniencia.
  • Productos de comparación.
  • Productos de convicción.
  • Productos no buscados.

¿Qué es un producto económico?

Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado, generalmente pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad.

¿Cuáles son las partes de un producto?

El producto también puede incluir elementos, como la marca, el diseño, el embalaje, la garantía y la imagen corporativa. En general, se considera que un producto es un conjunto de atributos que tienen valor para el cliente y que pueden ser ofrecidos a un precio determinado.

¿Qué es el producto según Kotler?

Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).

¿Cuál es el producto de una empresa?

En marketing, el producto se refiere a cualquier bien tangible o intangible que se ofrece al mercado con el objetivo de satisfacer una necesidad o deseo de los consumidores.

¿Que tienen en común el producto y el servicio?

De hecho, su producción, puede estar ligada o no, a un producto físico. Tanto el producto como el servicio, representan la actividad comercial de una empresa. Es decir, para que un negocio tenga ganancias y pueda desarrollarse comercialmente, debe dedicarse a vender un producto o servicio, o ambos.
También te puede interesar...

¿Cuántas hijas tiene Mamá Elena?

Con un día de anticipación se tenían que empezar a pelar ajos, limpiar chiles y a moler especias. Todas las mujeres de la familia tenían que participar: Mamá Elena, sus hijas Gertrudis, Rosaura y Tita, Nacha la cocinera y Chencha la sirvienta.

¿Cuál es la parte más difícil de eliminar grasa?

La grasa subcutánea es la más difícil de eliminar con el ejercicio.

¿Quién ha sido el mayor goleador de la historia del fútbol?

El jugador brasileño Arthur Friedenreich posee el récord al mayor goleador de la historia del fútbol con 1379 goles a sus espaldas, aunque el récord reconocido oficialmente lo tiene Pelé con 1284 goles entre partidos oficiales y amistosos.

¿Cómo se llama la madera sintética?

El material compuesto que se obtiene se conoce como madera tecnológica, sintética o composite (WPC o Wood Plastic Composite, en inglés).

¿Qué es el cambio estructural y su autor?

Uno de los pioneros del desarrollo, Lewis (1954) entendía el cambio estructural como el proceso por el cual países subdesarrollados con economías basadas en una agricultura tradicional y de subsistencia pasan a tener unas economías más modernas y con mayor peso de los sectores secundario y terciario y de la ...