¿Qué es el sistema eje?

Pregunta de: Sofia S.
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Última edición: 2 diciembre 2023
El Expediente Judicial Electrónico (EJE) significa la transformación de las estructuras de los órganos jurisdiccionales, la actividad de las personas, el proceso de cambio a una nueva adaptación con el uso de las tecnologías.

¿Cuál es el expediente electrónico?

Conjunto de documentos electrónicos de archivo correspondientes a un procedimiento administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan.

¿Cómo sacar el expediente electrónico?

¿Cómo crear tu Expediente Electrónico?
  1. Identificación oficial.
  2. Comprobante de domicilio particular (con antigüedad no mayor a 3 meses)
  3. Datos para contactarte: teléfono y correo electrónico.
  4. Una fotografía que tu Afore te tomará al momento de crear tu expediente.
  5. CURP.
  6. RFC.

¿Cómo subir documentos al expediente electrónico?

Para subir documentos, deberá seleccionar la opción que se muestra en la imagen y adjuntar el archivo. Elija el archivo en su PC. Una vez seleccionado el archivo estará disponible el campo “Nombre de Documento”, desplegando una lista de opciones posibles. Seleccione el nombre que identifique el archivo.

¿Qué es un expediente electrónico y cuáles son sus componentes?

El expediente electrónico es un conjunto de documentos electrónicos que reúnen la información necesaria sobre una persona física o jurídica. Por lo general, está formado por: Documentos electrónicos. Expedientes, emails, documentos pdf y toda la documentación necesaria para completarlo.

¿Qué es un expediente de extranjeria?

Es la documentación que permite a los extranjeros solicitar permiso de residencia pero sin desarrollar actividades laborales. Expedientes de residencia por reagrupación familiar.

¿Cuál es el comprobante de afore?

Es el documento que te avala como dueño de una Cuenta Individual y sirve como guía para cumplir con el futuro que estás imaginando. Conocer tu estado de cuenta a fondo, te da las herramientas necesarias para planear y mejorar tu ahorro para el retiro.

¿Qué documentos debe contener un expediente?

9 documentos básicos en el expediente personal
  • Curriculum vitae.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Identificación oficial.
  • Contrato de trabajo.
  • Nómina y datos bancarios.
  • Contacto de emergencia.

¿Cómo se clasifican los tipos de documentos?

¿Cómo clasificar los documentos?
  1. Según el alfabeto.
  2. Según la cronología.
  3. Según la clasificación de materias.
  4. Según la jerarquización de importancia.
  5. Según su productor.
  6. Según su finalidad.
  7. Según su funcionalidad.
  8. Fechas, montos, número de factura y DNI.

¿Cómo ingresar al expediente electrónico SII?

Para adjuntar un documento basta con hacer click en el cuadro “Examinar”. Después de hacer click en la opción “Examinar”, se abre una nueva ventana en que se podrá seleccionar el archivo que se desee cargar. Para concluir el proceso de carga, se debe verificar que los documentos hayan sido agregados al expediente.

¿Qué tipo de documento es un expediente?

Conjunto de documentos producidos y recibidos durante el desarrollo de un mismo trámite o procedimiento, acumulados por una persona, dependencia o unidad administrativa, vinculados y relacionados entre sí y que se conservan manteniendo la integridad y orden en que fueron tramitados, desde su inicio hastal su resolución ...

¿Qué contiene el expediente administrativo?

Es decir, el expediente administrativo estará conformado por todos los documentos, pruebas, acuerdos, notificaciones, decretos, requerimientos y diligencias que hayan tenido lugar a lo largo del procedimiento administrativo. En definitiva, el expediente administrativo resulta ser la “materialización del procedimiento”.

¿Qué es un archivo único?

El archivo electrónico único es el conjunto de expedientes electrónicos compuesto por documentos, también electrónicos, que corresponden a procedimientos finalizados.

¿Cómo hago para ver mi expediente en Extranjería?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

¿Cuánto tarda en aparecer mi expediente de Extranjería?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cuánto tarda en aparecer un expediente de Extranjería?

La respuesta rápida es que la Oficina de Extranjeros tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver tu solicitud y emitir una respuesta, empezando a contar el día siguiente a la fecha en la que se haya tenido entrada al Registro para su tramitación. Esta información puedes encontrar en la web oficial aquí.

¿Dónde saco mi expediente único?

1) Acude a tu AFORE a solicitar cualquiera de los trámites que requieren la conformación de un Expediente Electrónico Único: Registro, Traspaso, Recertificación, Modificación o Actualización de Datos, Separación o Unificación de Cuentas Individuales, Elección de Sociedades de Inversión, Disposición Total o Parcial de ...

¿Cómo saber si estoy en una AFORE?

a) Por teléfono: llama sin costo desde todo el país a SARTEL 55 1328-5000. b) A través del portal AforeWeb con tu usuario y contraseña, si no tienes un usuario, puedes generarlo ingresando tu CURP, correo electrónico y número de celular. A continuación, deberás ir a la sección Localiza tu AFORE.

¿Cómo puedo saber si tengo mi AFORE?

Por la App InverCap Afore Móvil

Descarga la aplicación en tu celular a través de App Store o Play Store, ingresa tu CURP, un correo electrónico y toma una foto de tu rostro junto con tu identificación oficial para identificar tu Afore.

¿Qué es un expediente de documentos?

Expediente: Unidad documental constituida por uno o varios documentos de archivo, ordenados y relacionados con un mismo asunto, actividad o trámite o por ser resultado de un mismo proceso de gestión y de acumulación de los documentos que los constituyen.

¿Qué es un documento laboral?

Es un documento que tiene como propósito constatar la situación laboral de una persona, y por lo general es solicitada en trámites como solicitud de créditos (automotriz o hipotecario), renta de bienes raíces, solicitud de visas o como complemento a una petición de trabajo.

¿Cuánto tiempo hay que guardar los documentos contables?

Documentos contables. – Los libros de comercio, tales como libro diario, de inventario, cuentas anuales, informes de auditoría, del administrador, deben conservarse durante 6 años, según el Art. 30 del Código de Comercio, a contar desde el último asiento realizado.

¿Cómo se ordena un expediente administrativo?

En general, la ordenación de documentos dentro del expediente será cronológica, siguiendo el trámite administrativo, de forma que el primer documento, de abajo a arriba, será el más antiguo y el último incorporado el más reciente.

¿Cuál es la forma correcta de archivar documentos?

Los documentos deben archivarse por tema o asunto en orden de procedencia o sea, como se generaron y en el orden cronológico. No se pueden archivar folios o documentos de temas diferentes. En las carpetas nuevas e identificadas solo se pueden archivar documentos originales.

¿Qué es Ficherito?

Ficheros. Un fichero o archivo es una colección ordenada de datos que tienen entre sí una relación y que se almacenan de forma permanente en un dispositivo de memoria no volátil.

¿Qué es un expediente Sunat?

El Expediente Electrónico de Cobranza Coactiva es el instrumento administrativo que recopila de forma ordenada los documentos electrónicos que sustentan las actuaciones de la SUNAT, del procedimiento de cobranza coactiva, garantizando su ubicación, acceso, seguridad y trazabilidad.

¿Cómo ver las boletas electronicas emitidas en SII?

Ingresar al sitio Web del SII, menú Boleta de Honorarios Electrónica, opción Consultar boletas emitidas. Ingresar su Rut y Clave Tributaria. Seleccionar el mes y año de emisión del documento emitido. Seleccionar la boleta que desea reenviar y proceder a enviar la boleta por correo electrónico.
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