El hilo conductor del aprendizaje se articula a través de interrogantes para estimular la investigación, el análisis y la colaboración; como elementos que van fraguando un nuevo conocimiento que se pone de manifiesto y da a luz el docente.
¿Que se entiende por hilo conductor?
El hilo conductor le da sentido y cohesión a un discurso o un texto a nivel global, por lo que lo ideal es revisar que esté allí cuando ya se tenga una primera versión del texto. Un buen hilo conductor requiere una buena estructura de texto como base.
¿Qué es un conductor en programación?
Básicamente, un hilo conductor en una programación didáctica es un eje central en el que se centra nuestra programación, es como hemos dicho anteriormente, lo que le da sentido y continuidad.
¿Cómo se definen las programaciones didácticas?
La programación didáctica es una forma de organizar actividad docente, dándole una estructura coherente con las características de la enseñanza y de las circunstancias en que se produce (el tipo de Centro y la zona en la que se encuentra, las características de los alumnos y de sus familias, etc).
¿Cuándo se pierde el hilo de un texto?
La expresión «perder el hilo» solo se usa cuando, durante una conversación, alguien está hablando y —a menudo por culpa de una interrupción— no sabe continuar con lo que estaba diciendo. Puede ocurrir incluso que no tenga ni idea de lo que estaba contando.
¿Cuántos tipos de conductores hay?
Los elementos se clasifican, según su propiedad de conductividad o resistencia eléctrica en: dieléctricos, semiconductores y superconductores.
¿Cómo se llama a los conductores?
Un chófer es el que conduce un automóvil por oficio y un operador es profesional que maneja aparatos técnicos. El nombre más adecuado es, por tanto, el de conductor.
¿Qué es un centro de interés ejemplos?
Algunos ejemplos de centros de interés son: Mi cuerpo, los animales, la granja, las plantas, los medios de transporte, la familia, los juguetes, el sistema solar, la Edad Media, etc.
¿Cómo se le dice al hilo?
1 fibra, filamento, hilaza, veta, hebra.
¿Qué quiere decir Wire en inglés?
alambre m. Electricity is supplied through wires and cables.
¿Cómo se dice en inglés cable?
cable s (plural: cables)
Electricity is supplied through wires and cables.
Electricity is supplied through wires and cables.
¿Qué dice la Lomloe de la programación didáctica?
La LOMLOE establece que la programación didáctica debe contemplar la adaptación a las características del alumnado, la inclusión de medidas de atención a la diversidad, la incorporación de metodologías activas y participativas, la promoción de la educación en valores, la atención a las competencias clave y la ...
¿Qué es la programación didáctica según Lomloe?
La programación didáctica es un instrumento pedagógico que interrelaciona todos los elementos del currículo para planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Quién debe hacer las programaciones didacticas?
¿Quién la elabora? La programación didáctica de cada materia y nivel educativo será elaborada por el docente o conjunto de docentes que tengan encomendada su enseñanza.
¿Cuál es la mejor forma de escribir?
Te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar tu escritura.
- ¿Qué quieres decir?
- Conoce a tu lector.
- Atrápalos con el título.
- No olvides la estructura.
- Respeta el ordena de las oraciones.
- Los signos de puntuación son importantes.
- Procura tener un vocabulario variado.
- Utiliza nexos.
¿Cómo hacer para escribir bien?
10 recomendaciones
- Construir oraciones claras, concisas, de sintaxis sencilla y bien ligadas.
- Ordenar los componentes de la oración.
- Evitar elementos superfluos.
- Escoger palabras claras y precisas.
- Evitar tecnicismos innecesarios.
- Moderar el uso de construcciones impersonales y pasivas.
- Utilizar más verbos que sustantivos.
¿Cómo redactar de forma correcta?
Pasos para redactar
Anotar las ideas principales y secundarias sobre las que queremos hablar. Realizar un esquema con las ideas principales y secundarias. Escribir en forma de texto las ideas principales y secundarias utilizando nexos de unión cuando sea necesario. Leer el texto en busca de posibles errores.
Anotar las ideas principales y secundarias sobre las que queremos hablar. Realizar un esquema con las ideas principales y secundarias. Escribir en forma de texto las ideas principales y secundarias utilizando nexos de unión cuando sea necesario. Leer el texto en busca de posibles errores.
¿Qué significa la G en resistencia?
G es la conductancia (viene del inglés gate), R es la resistencia en ohmios, I es la corriente en amperios, V es el voltaje en voltios.
¿Cómo son los conductores y no conductores?
Conductores y aislantes
Los materiales conductores permiten que la electricidad se mueva por su interior. Los metales son buenos conductores y, por eso, los cables de la luz son de cobre. Los aislantes no permiten que la electricidad se mueva por su interior. La madera, el papel y el plástico son aislantes.
Los materiales conductores permiten que la electricidad se mueva por su interior. Los metales son buenos conductores y, por eso, los cables de la luz son de cobre. Los aislantes no permiten que la electricidad se mueva por su interior. La madera, el papel y el plástico son aislantes.
¿Qué es conductancia y conductividad?
Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción. No confundir con la conductancia (G), que es la facilidad de un objeto o circuito para conducir corriente eléctrica entre dos puntos. Se define como la inversa de la resistencia.
¿Qué es lo opuesto a conductor?
Un aislante es exactamente lo opuesto a un material conductor.
¿Cómo reemplazar la palabra conductor?
1 guía, guiador, líder, jefe, dirigente, director, caudillo, adalid.
¿Qué tipo de conductor es el vidrio?
El vidrio, un gran aislante eléctrico
El vidrio es un gran aislante eléctrico por la cantidad tan baja de electrones desapareados no utilizados. Los átomos del vidrio están conectados por conexiones electrónicas muy poderosas.
El vidrio es un gran aislante eléctrico por la cantidad tan baja de electrones desapareados no utilizados. Los átomos del vidrio están conectados por conexiones electrónicas muy poderosas.
¿Cómo se trabajan los centros de interés?
La estrategia didáctica Centros de Interés, propone dinamizar la enseñanza partiendo de los intereses de los estudiantes; por tanto, se precisa que el docente inicie el proceso de enseñanza a partir del diagnóstico del conocimiento de intereses, preferencias, gustos, necesidades y la manera como los estudiantes desean ...
¿Cuáles son las etapas del método Decroly?
Se destacan tres fases: observación de la realidad, asociación de ideas y expresión de contenidos.
¿Quién inventó el centro de interés?
En los momentos actuales, cuando cualquier pedagogo escucha el término «centro de interés» automáticamente lo relaciona con el médico y educador belga Ovide Decroly, adjudicándole directamente el mérito de su descubrimiento, denominación y ensayos prácticos pioneros. Pero no siempre fue así.
También te puede interesar...