Toda discusión nace desde una perspectiva constructiva, realmente es el intercambio de puntos de vista diferentes sobre alguna situación, y esto es un hecho enriquecedor de por sí, ya que nos permite conocer otras maneras de interpretar las cosas que experimentamos, compararlas y obtener aprendizajes.
¿Qué debe tener una discusión?
La sección de discusión debe narrar una historia coherente para el público objetivo. Finalmente, recuerde no introducir nuevas ideas/datos, o especular sobre las posibles implicaciones futuras de su estudio en la sección de discusión. Sin embargo, se recomienda considerar explicaciones alternativas para sus resultados.
¿Cuál es la importancia de la discusión?
La discusión permite, en un grupo social, examinar un problema pendiente, un con- flicto que amenaza su convivencia y desarrollar de sus actividades, para así intentar formular y avanzar colectivamente hacia una solución.
¿Qué busca la discusión?
La coach Débora Romero considera que las discusiones buscan entender, mientras que las peleas buscan ganar. Con ayuda de una infografía, explica que la palabra “discutir” proviene de examinar o debatir un tema, mientras “pelear” de la idea de “agarrarse de los pelos”.
¿Qué sucede cuando hay una buena discusión?
Una buena discusión de grupo los animará a hablar y los apoyará. Las discusiones de grupo pueden, a menudo, abrir canales de comunicación entre personas que podrían no comunicarse de ninguna otra manera.
¿Qué se debe evitar en una discusión?
Entrar en una discusión con mucha intensidad o con mucha ira puede poner a la defensiva a la otra persona. Puede ser que sea algo que dice la otra persona lo que nos activa muchas emociones. En cualquier caso, si llegamos a esta situación suele ser mejor posponer la discusión a otro momento.
¿Que necesitamos elegir para organizar una discusión?
Para preparar un grupo de discusión, hay que definir los objetivos y las preguntas de la investigación, determinar el número de participantes, reclutarlos, seleccionar un lugar (si procede), elegir un moderador y preparar una guía de debate.
¿Qué se pone en discusión y conclusion?
En las secciones de Discusión y Conclusiones, los autores deben interpretar los resultados, situarlos en el contexto de los hallazgos anteriores y explicar lo que significan para futuras investigaciones, así como para posibles aplicaciones a la vida real.
¿Qué es una discusión estructurada?
La discusión está estructurada de manera opuesta (de lo particular a lo general): comienza con un análisis de los resultados del estudio y termina con las implicaciones o sugerencias para futuras investigaciones.
¿Qué es una discusión teorica?
Se trata de una teoría que trasciende la visión de la cultura como estática o unitaria, y tiene que ver con la diversidad de significados y prácticas que surgen dentro de comunidades con diversas interfases, conexiones y relaciones intergrupales.
¿Cómo responder a una discusión?
Estos son los cinco pasos que debes seguir para resolver cualquier discusión que se vaya de las manos.
- Relájate.
- No devuelvas el golpe.
- Responde amablemente.
- Empatiza.
- Comunica lo que sientes.
¿Qué es el método de la discusión?
Método de discusión: se caracteriza por el análisis colectivo de situaciones problémicas en las que se promueve un intercambio de ideas, opiniones y experiencias, sobre la base de los conocimientos teóricos que poseen los estudiantes, lográndose una visión integral del problema, su solución colectiva, la asimilación ...
¿Cuáles son los tipos de discusión?
Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.
¿Cómo ganar una discusión de manera inteligente?
Cómo tener discusiones más constructivas (y ganarlas)
- Escucha lo que la otra persona tiene que decir.
- Intenta demostrar empatía.
- Repite lo que ha dicho la otra persona.
- Reconoce un potencial conflicto lo antes posible.
- Averigua en qué estás de acuerdo.
- Sal de tu zona de confort.
- No te lo tomes como algo personal.
¿Cómo mantener la calma en una discusión?
El único aspecto de un conflicto que podemos controlar es cómo reaccionamos y abordamos la situación, y lo podemos lograr de la siguiente manera:
- Tome respiraciones profundas.
- Concéntrese en su cuerpo.
- Escuche activamente.
- Haga preguntas abiertas.
- Mantenga la voz baja.
- De acuerdo en el desacuerdo.
¿Cómo nos afectan las discusiones?
Cuando las discusiones son frecuentes y fuertes en el entorno, las personas pueden sufrir otros trastornos que interfieren en su estado de ánimo y empeoran su salud mental como la ansiedad o incluso la depresión. A algunas personas les aterra el conflicto y prefieren callarse o huir antes que llevar la contraria.
¿Cuáles son las técnicas de discusión grupal?
Es una técnica en la cual se expresan dos grupos de personas, uno a favor y otro en contra de un tema específico. El tema debe generar discusión para que se puedan exponer las diferentes opiniones que de él tienen los grupos. Es una organización grupal que permite intercambiar información en un tiempo determinado.
¿Cómo llevar a cabo una discusión por grupos?
___Liderar la discusión.
- Establecer el tema.
- Dirigir el proceso abierto.
- Involucrar a todos los participantes.
- Hacer preguntas o proporcionar información para mover la discusión.
- Resumir y/o clarificar puntos y conclusiones importantes.
- Cerrar la sesión.
- Dar seguimiento, si es necesario.
¿Cómo se modera un panel de discusión?
Cómo moderar un panel como un profesional
- No se preocupe con sus panelistas.
- Siéntate con tus panelistas.
- Los moderadores tampoco pueden ser panelistas.
- Sin diapositivas.
- Declara tu objetivo desde el principio.
- Nunca dejes que los panelistas se presenten.
- Involucrar a la audiencia en los primeros cinco minutos.
¿Cuál es la diferencia entre discusiones y conclusiones?
¿Qué diferencia a la discusión de las conclusiones? En general, las conclusiones recogen los hallazgos más importantes de tu tesis. La discusión funciona como paso previo o complementario, en el cual revisas críticamente la información que te permite saber cuáles son esos hallazgos clave.
¿Qué es la discusión y un ejemplo?
Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.
¿Cómo se hace una discusión de resultados ejemplos?
Ahora te daremos unos ejemplos de preguntas para que puedas comenzar con tu discusión de resultados:
- «¿Cuál es la validez de los resultados?»
- «¿Cómo de efectiva ha demostrado ser la metodología implementada?»
- «¿Hubo limitaciones?
¿Qué es el diálogo de discusión?
La discusión puede describirse como un debate que intenta ser amable. Al igual que el debate, está interesado en defender sus puntos de vista y desafiar los de los demás. El diálogo, por otro lado, busca encontrar una conexión compartida.
¿Qué es una discusión socializada?
Consiste en la discusión de un tema, por parte de los alumnos, bajo la dirección del profesor. Las clases de discusión requieren preparación anterior por parte de los alumnos, por lo cual el asunto debe ser presentado por el profesor, o escogido entre ambos, estableciéndose el día de la discusión.
¿Qué son los foros y grupos de discusión?
►En términos generales un foro de discusión puede definirse como un espacio de encuentro (físico o virtual) entre diversos participantes con el objetivo de intercambiar opiniones, plantear preguntas en torno a un tema o subtemas de interés común, así como compartir habilidades, experiencias o respuestas a preguntas ...
¿Cómo comenzar una discusión en un informe?
Es importante iniciarla con un breve resumen de los hallazgos, para que el lector conozca y entienda de qué trata el reporte. Debe también, algo frecuentemente omitido, comparar el trabajo propio con los resultados reportados por otros. ¿Qué de malo o vergonzoso hay en ello? Solamente la inseguridad de quien escribe.
¿Cómo iniciar una discusión de resultados?
La discusión de resultados debe basarse en evidencias concretas y ser lo más objetiva posible. Comienza por resumir los principales hallazgos, utilizando gráficos, tablas u otros recursos visuales para facilitar la comprensión.
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