¿Qué es un asesor comercial y de servicios?

Pregunta de: Beatriz B.
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Última edición: 30 noviembre 2023
Básicamente es la persona que está en contacto con los clientes para ayudarles en todo lo que necesiten y convencerles de realizar una compra. El asesor comercial normalmente está controlado por el director comercial, es decir, su “jefe”.

¿Qué hace un asesor comercial y de servicios?

El asesor de ventas, entonces, se encarga de desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales de una organización. En su rol de asesor, debe aconsejar a los clientes sobre los productos o servicios que satisfacen mejor sus necesidades y conducirlos hacia el final del embudo de ventas.

¿Qué formación debe tener un asesor comercial?

Las más aplicables al ámbito comercial son: Grado en Marketing, Grado en Publicidad y RRPP, Grado en Comercio y Grado en Administración de Empresas (ADE), así como otros más directamente relacionados con las relaciones comerciales internacionales.

¿Qué es un puesto de asesor comercial?

¿Quién es el asesor comercial? Un asesor comercial es el principal responsable de la expansión de una empresa en el mercado. ¿Cómo tiene tanta importancia? Porque su objetivo no es otro que hacer un análisis general del departamento de ventas para asegurar su correcto funcionamiento en todo momento.

¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un asesor?

El vendedor tiene su meta en obtener dinero, el asesor desea ver un cliente satisfecho. Hoy en día, las personas buscan que un producto o servicio resuelva sus necesidades pero también buscan la atención, actitud y asesoramiento del vendedor que las haga sentir seguras de lo que compraran.

¿Qué competencias debe tener un asesor comercial?

Tabla de contenidos
  • Escucha activa.
  • Orientación al cliente: identificar sus necesidades.
  • Habilidades comunicativas.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Capacidad resolutiva ante incidencias, conflictos y reclamaciones.
  • Competitividad o afán de logro.
  • Seguridad y automotivación.
  • Empatía.

¿Qué hace un asesor comercial externo?

Por un lado brinda apoyo a la empresa en todo lo relacionado a importación o exportación de mercancías, pero por otro entra en contacto directo con los posibles clientes y les ayuda a conocer los beneficios que pueden tener para ellos los productos o servicios de la empresa.

¿Qué estudios se necesitan para ser asesor?

No hay una formación única para dedicarte a la consultoría o la asesoría de empresas, aunque hay varias carreras universitarias que allanarán mucho el camino para tener un buen puesto: Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, sobre todo.

¿Qué hay que estudiar para ser asesor?

Además de RRHH, existen otros grados que también te serán de ayuda para llegar a ser asesor, aunque necesitarás estudiar un máster de especialización cuando termines. Los más conocidas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Economía Financiera y Contabilidad y Finanzas.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en una asesoría?

Para destacar y conseguir un buen puesto en una asesoría de peso o abrir tu propio negocio de asesoría con suficientes clientes, lo mejor es que curses estudios relacionados con el derecho, la gestión empresarial y los procesos administrativos.

¿Quién es el jefe de un asesor comercial?

Básicamente es la persona que está en contacto con los clientes para ayudarles en todo lo que necesiten y convencerles de realizar una compra. El asesor comercial normalmente está controlado por el director comercial, es decir, su “jefe”.

¿Dónde trabaja un asesor de ventas?

Asesor de ventas externo: es el que trabaja para una compañía que brinda servicios de asesoría comercial. Asesor de ventas interno: ocupa un cargo dentro de una organización. Asesor de ventas por corretaje: es el que trabaja por su cuenta (freelance, comercial freelance)

¿Qué es un asesor comercial puerta a puerta?

El asesor comercial Puerta a Puerta es una persona muy comprometida, con experiencia de venta en calle, conoce muy bien los detalles y las referencias del portafolio de productos y/o servicios. Trabaja junto con un equipo de profesionales, aplicando la estrategia de mercadeo que hemos desarrollado.

¿Quién es el asesor interno y externo?

Los asesores internos son quienes constan en la nómina de la institución municipal y los externos, en cambio, son aquellos que prestan sus servicios profesionales mediante un contrato formal con el propósito de ayudar a la autoridad en la toma de decisiones.

¿Qué hace un asesor de ventas en una tienda de ropa?

Funciones: manejo del stock del a tienda, Ofrecer asesoramiento a los clientes sobre cómo hacer uso y cuidado de un producto, cumplimiento de indicadores, cumplimiento de presupuesto de ventas. El Asesor deberá tener experiencia comprobada en tienda de marcas de ropa y accesorios de lujo.

¿Cuánto dinero gana un asesor?

El salario asesor promedio en España es de € 21.624 al año o € 11,09 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 17.810 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 31.200 al año.

¿Cómo es el trabajo de asesor?

Una Asesoría o Asesor tienen la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles a sus clientes, en la materia que se haya especializado, en Assessor asesoramos en materia contable, fiscal y laboral, principalmente.

¿Qué es ser un asesor?

El asesor es una figura que se ocupa de brindar información y análisis de distintas áreas para facilitar una actividad u operación. Su importancia depende de la actividad en la que se desempeñe; en el ámbito económico ayuda a la elaboración de estrategias globales que permiten proyectar objetivos a largo plazo.

¿Cuánto gana un asesor al mes?

En términos generales, el salario bruto de un asesor laboral es de 21.000 euros brutos al año. Esto supone una media de 1724 euros brutos mensuales. Llegar a este sueldo, y superarlo, dependerá de tu experiencia y los estudios, para actualizar conocimientos, que realices.

¿Cuánto dura la carrera de asesor financiero?

La carrera de Contaduría y Finanzas tiene una duración de 4 años y medio y se compone de 9 semestres, con un total de 59 materias a cursar. Entre las materias impartidas en Contaduría y Finanzas se encuentra Gestión de negocios, Matemática financiera aplicada y Contabilidad administrativa.

¿Qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría?

Mientras que una asesoría está especializada en asesorar a sus clientes para que tomen las mejores decisiones económicas, basándose en el estado de su negocio, la gestoría se encarga de llevar a cabo el trámite de todas las gestiones para el correcto funcionamiento de su negocio.

¿Cuántos tipos de asesoría hay?

Tipos de asesoría
  • Asesoría financiera. La asesoría financiera tiene el objetivo de ayudar a la empresa o al emprendedor a gestionar de manera la facturación y los gastos del negocio.
  • Asesoría de Recursos Humanos.
  • Asesoría tecnológica.
  • Asesoría de Ventas.
  • Asesoría Administrativa.
  • Asesoría Jurídica.
  • Asesoría fiscal.

¿Qué servicios presta una asesoría?

Una asesoría es la acción que tiene como fin proponer y recomendar las mejores opciones a un cliente en una materia en concreto. Las asesorías facilitan muchas áreas en la gestión empresarial: te ayudan a entender los aspectos legales, fiscales, contables y laborales de tu negocio.

¿Que tiene que estudiar un asesor de ventas?

Se trata de la licenciatura en Mercadotecnia. Al cursarla, te convertirás en un experto en aumentar la demanda de los productos y servicios de las empresas, una habilidad que te brindará un atractivo perfil laboral.

¿Cómo llegar a la gente para vender un producto?

¿Cómo abordar a un cliente?
  1. Conoce a tu público objetivo.
  2. Crea una propuesta de valor.
  3. Ten presente por qué este método sigue vigente.
  4. Agenda un horario oportuno para el cliente.
  5. Personaliza la llamada según el cliente.
  6. Escucha atentamente a tus clientes.
  7. Explícate con claridad.

¿Qué es un vendedor PAP?

La venta puerta a puerta es sinónimo de prospección, venta a domicilio o venta a puerta fría y consiste en vender un producto o servicio, ofreciéndolo directamente en la puerta de la persona. La particularidad de esta estrategia es que la visita al cliente se lleva a cabo sin antes haber concertado una cita con él.

¿Qué es la venta a puerta fría?

La famosa “puerta fría” es una técnica comercial en la que representantes de una empresa o un negocio particular, visitan el domicilio o local de un potencial cliente sin cita previa, y sin haber solicitado ningún producto o servicio. También se conoce como ventas puerta a puerta.
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