¿Qué es un concepto creativo en marketing?

Pregunta de: Quintero Q.
503 votos
Última edición: 2 agosto 2023
¿Pero qué es realmente el concepto creativo? Es una formulación original, atractiva y exclusiva, basada en la propuesta de valor de la marca o producto, sobre la cual se construye nuestra campaña y sus ejecuciones.

¿Que el concepto creativo?

El Concepto Creativo es un idea clara, diferente y coloquial que transmite la esencia de una marca o campaña a través de una frase impactante y altamente recordable, la misma que está compuesta por un referente inspiracional y un verdadero insight.

¿Qué es el concepto creativo publicitario?

La idea en publicidad es el pensamiento creativo antes de la creación de una nueva acción. En cualquier campaña es muy recomendable en el inicio, lanzar una brain storming o lluvia de ideas por parte del equipo, para recopilar ideas que ayuden a llevar a buen puerto la estrategia de marketing.

¿Qué es un concepto central creativo ejemplo?

El concepto central creativo es la idea que se encuentra detrás de toda comunicación publicitaria. De una manera muy sencilla, podríamos definirlo como la forma de trasladar los objetivos de comunicación y la esencia del mensaje a la narrativa publicitaria.

¿Cómo hacer un buen concepto creativo?

Para crear un concepto creativo exitoso, es necesario entender que la comunicación es clave en su desarrollo. Al momento de diseñar la idea, esta gira en torno a un propósito que se desea transmitir, por eso, ambas áreas deben ir sincronizadas, para lograr el impacto deseado y un posicionamiento efectivo en el mercado.

¿Cuál es el concepto creativo de Coca Cola?

Coca Cola: La bebida de la felicidad + El vínculo emocional entre las personas = Destapa la felicidad. Quilmes: La cerveza del encuentro + Igualdad de géneros = Nació el igualismo.

¿Qué es un concepto creativo en diseño grafico?

El concepto creativo es un conjunto de información recogida para sintetizar todos los elementos que nos permiten trasmitir la información necesaria y comunicar a nuestro público objetivo el mensaje elegido para una campaña.

¿Cuál es la diferencia entre una idea y un concepto?

Eso quiere decir que; con un concepto, podemos entender ideas más complejas al igual que hacerlas accionables. Una idea, en cambio, es el resultado del pensamiento: una intención.

¿Cómo sacar un concepto de campaña publicitaria?

5 tips para que un concepto de campaña sea efectivo.
  1. 1-Conoce a tu cliente.
  2. 2- Conoce el dolor de tu cliente.
  3. 3- Enfócate en la solución que entregas al cliente.
  4. 4- Ten claro por qué medios te vas a comunicar y crea un lenguaje acorde al medio.
  5. 5- No te quedes en el concepto , haz que el mundo lo conozca.

¿Cómo hacer el concepto de una campaña publicitaria?

¿Cómo hacer una campaña publicitaria en 8 pasos?
  1. Definir los objetivos de la campaña.
  2. Redactar el briefing.
  3. Desarrollar la propuesta base.
  4. Elaborar el plan de medios.
  5. Diseñar y adaptar el mensaje a los medios.
  6. Lanzar la campaña publicitaria.
  7. Realizar seguimiento y control.
  8. Medir y fidelizar a los nuevos clientes.

¿Cómo mejorar en el aspecto creativo?

7 consejos para desarrollar tu capacidad creativa
  1. Romper con lo establecido.
  2. Tomar notas en cualquier lugar.
  3. Tener una vida sana.
  4. Ser curioso.
  5. Preguntarse qué pasaría si llevaras a cabo todas las ideas que se te pasarán por la cabeza.
  6. Técnica Scamper.
  7. Tener un espacio de relajación.

¿Qué es la bajada en publicidad?

Comúnmente una pieza gráfica destinada a la publicidad tiene elementos básicos como un titular, una imagen y un texto explicativo o también llamado "bajada", pero no todo es un afiche.

¿Cómo se puede hacer un concepto?

Cómo llevar una idea del concepto a la creación
  1. 1 Identifica el problema. Para que cualquier idea se convierta en una solución sostenible y viable, debe abordar un problema real al que se enfrenten un grupo de personas en concreto.
  2. 2 Valida tus hallazgos.
  3. 3 (Re)Diseña una solución.
  4. 4 Diseña un modelo de sostenibilidad.

¿Qué hace el creativo en una empresa?

El director creativo se encarga de establecer las directrices que guían el trabajo del equipo de marketing y publicidad en una empresa. Basándose en su conocimiento del mercado y las nuevas tendencias, genera ideas originales e innovadoras para presentar los productos y servicios al público.

¿Qué es la creativa de una empresa?

Cuando hablamos de creatividad empresarial nos estamos refiriendo a la capacidad de generar ideas al máximo y de lograr plasmarlas y centrarlas poco a poco para poder crear algo nuevo, ya sea un negocio desde cero, una nueva idea empresarial o nuevas aplicaciones para tu negocio.

¿Qué relacion hay entre idea y concepto?

Las ideas dan lugar a los conceptos, que son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

¿Cuál es el concepto de mi negocio?

Empleando una definición estricta, un negocio es cualquier actividad, trabajo u ocupación que se realiza con el fin de obtener una ganancia económica, es decir, que se lleva a cabo con la intención de producir dinero.

¿Cuál es el concepto de negocio?

Un concepto de negocio puede ser clasificado en dos dimensiones: productos/servicios y sistema de negocio. El sistema de negocio es una forma de entender cómo un producto o servicio es desarrollado, producido y comercializado.

¿Cómo hacer una campaña de marketing digital exitosa?

Consejos y herramientas para una campaña de marketing digital
  1. Crea Contenido Interesante y Atractivo.
  2. Monitorea tus competidores.
  3. Gestiona tus redes sociales de forma efectiva.
  4. Considera tener una buena gestión de tus clientes.
  5. Usa herramientas que aumenten tu productividad.

¿Qué es lo primero que debes indicar a la hora de hacer una campaña de publicidad de tu negocio?

El primer paso para crear una campaña nueva es elegir su objetivo publicitario. Después de elegir ese objetivo, se lo guiará para que elija sus objetivos de conversión. Estos objetivos le permitirán determinar cuál es el mejor tipo de campaña para llegar al público deseado.

¿Cómo hacer campaña publicitaria en 7 pasos?

7 pasos para una campaña publicitaria exitosa
  1. Paso 1: Sensibilización.
  2. Paso 2: Reconocimiento.
  3. Paso 3: Interés.
  4. Paso 4: Compra.
  5. Paso 5: Recompra.
  6. Paso 6: Lealtad.
  7. Paso 7: Influenciar.

¿Cómo impulsar el pensamiento creativo?

¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo? Te damos 6 consejos
  1. Siempre ten dónde hacer apuntes a la mano.
  2. No tengas miedo a presentar algo diferente.
  3. Cambia el entorno donde estudias y haces tareas.
  4. Acepta que equivocarse es parte del aprendizaje.
  5. Platica con tus compañeros sobre los temas vistos en clase.

¿Qué es la técnica de Scamper?

SCAMPER es una técnica de lluvia de ideas en equipo que se utiliza para desarrollar o mejorar productos o servicios. SCAMPER es un acrónimo de Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Propósito, Elimina y Reorganizar/Revertir.

¿Qué debe contener un briefing creativo?

Los criterios que se mencionan a continuación deben ser parte de casi todo buen briefing creativo.
  • Título y descripción.
  • Metas y objetivos.
  • Público objetivo.
  • Mensaje y tono.
  • Activos y entregables.
  • Participantes.
  • El presupuesto.
  • Cronograma.

¿Qué impacto tienen la creatividad la publicidad y la innovación en el valor de las marcas?

Diferenciación de la marca: La creatividad publicitaria permite que una marca se destaque en un mercado saturado. Un anuncio creativo y memorable puede ayudar a una marca a ser reconocida y recordada por los consumidores, lo que puede aumentar su cuota de mercado y la demanda de sus productos o servicios.

¿Que tiene que llevar un concepto?

Un concepto es una apreciación o recomendación jurídica que generalmente está expresada en términos de conclusiones. Quienes necesitan un concepto jurídico lo solicitan para tener un criterio de orientación frente a un tema o recibir una respuesta a una cuestión planteada.
También te puede interesar...

¿Cuántos dígitos tiene el código seguro de verificación?

Dichos órganos y oficinas se codificarán de forma unívoca y esta codificación se difundirá entre las Administraciones públicas.” CADENA ALFANUMÉRICA Se establece el uso de 40 caracteres alfanuméricos.

¿Dónde llevar a los niños un día de lluvia?

Os sugerimos algunos planes para hacer con niños cuando llueve!
  1. Visitar un museo cuando llueve.
  2. Ver una película en familia.
  3. Saltar charcos.
  4. Hacer manualidades.
  5. A cocinar.
  6. Montar una cabaña en casa.
  7. Ir al teatro.
  8. Ir a la biblioteca.

¿Qué pasa si hago ejercicio con el estómago vacío?

Al contrario de la creencia popular, entrenar con el estómago vacío no hace arrancar su metabolismo. Después de aproximadamente 30 minutos de hacer ejercicio sin comer primero, el cuerpo comienza a usar los músculos como una fuente de energía, lo cual puede conllevar a agotamiento excesivo, mareos, y deshidratación.

¿Qué es la banda urbana?

Se trata de agrupaciones marginales, minoritarias, que resisten a la sociedad tradicional, pero que al mismo tiempo emprenden un modelo de vida urbano, propio del capitalismo global y postindustrial. La música, la tecnología, la moda y el imaginario ficcional (relatos, símbolos, etc.)

¿Qué pierna va adelante en el surf?

La posición en la que el surfista pone el pie derecho en la parte delantera de la tabla se conoce como goofy y la inversa, en la que se pone el izquierdo por delante se denomina regular.