¿Qué es un contra brief?

Pregunta de: Isabel I.
706 votos
Última edición: 27 agosto 2023
El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente. Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

¿Cómo se hace el Contrabrief?

¿Cómo elaborar un contrabrief luego de la reunión con el cliente?
  1. Datos Generales. Anunciante: Nombre de la marca.
  2. Antecedentes de la empresa. Anunciante: ¿qué vende?
  3. Producto/servicio.
  4. Mercado y competencia.
  5. Objetivos de marketing (debe estar redactado en objetivos SMART)
  6. Grupo objetivo.
  7. Presupuesto.

¿Quién hace el contrabriefing?

El contrabriefing es un documento que realiza una agencia de marketing digital en respuesta a las instrucciones de un cliente.

¿Qué es Brief briefing y Contrabrief?

Es un documento escrito utilizado por el cliente para traspasar la información que la agencia necesita para desarrollar una acción de comunicación.

¿Qué es el brief y para qué sirve?

El brief o briefing es un documento claro y conciso que guía a una persona o grupo de personas para realizar un proyecto o tarea determinada, con el cual se tiene un panorama completo de qué es lo que se busca, cómo se hará, en qué tiempo y en qué contexto en particular.

¿Qué debe incluir un contrabriefing?

Un contrabriefing puede incluir información detallada sobre diferentes aspectos del proyecto, como:
  • Objetivos del proyecto: Se especifican los objetivos del proyecto y cómo se van a medir.
  • Alcance del proyecto: Se detallan los límites y limitaciones del proyecto, así como los servicios que se van a proporcionar.

¿Cómo se estructura un brief?

Estructura del briefing

Descripción del producto, servicio o empresa y posicionamiento. Mercado y competencia. La agencia debe saber, de un vistazo, cuáles son los principales competidores y en qué situación está la marca, producto o servicio en el mercado. Público objetivo.

¿Qué significa la palabra branding?

El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra.

¿Qué son los antecedentes de un brief?

Antecedentes de la marca, empresa y/o producto: La historia del producto es parte fundamental del brief publicitario; entrega una idea clara del camino que ha conseguido el éxito en el pasado y en dónde se ha fallado. Los antecedentes no deberían limitar a una marca.

¿Qué es un brief tipos?

El brief o briefing es un documento informativo que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto.

¿Qué es el brief del cliente?

El brief es una serie de requerimientos en la que el cliente define concisamente su producto y su mercado, e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña o la estrategia de comunicación.

¿Qué contiene el brief de una marca?

Elementos básicos de un brief creativo

Contexto de la marca: en una historia breve y su actualidad, en especial en su posición en el mercado y la competencia. Estrategia de la campaña: con énfasis en los objetivos específicos (que de preferencia sean medibles), el público objetivo y los canales de comunicación.

¿Qué debe tener un brief de diseño?

Un Brief de diseño o “Instrucciones de Diseño” es un documento escrito que explica pormenorizadamente el problema que debe resolver el diseñador o su equipo. Debe focalizarse principalmente en el diseño, resultados del diseño, y los objetivos de negocio del proyecto de diseño.

¿Qué hace que un briefing sea exitoso?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Cómo se puede presentar un brief publicitario?

Un buen brief debe incluir información del cliente, sobre su trabajo previo, experiencia y estrategias realizadas. Por otra parte, el brief debe incluir un diagnóstico del estado actual de la empresa, que nos ayude a definir el por qué del proyecto y cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es el brief de un producto?

Un brief de producto es un documento interno que fomenta una mejor comunicación entre los compañeros de equipo. Te ayuda a organizar tu estrategia para el producto, perfeccionar tu cronograma y compilar los detalles del producto.

¿Qué es un branding ejemplo?

Branding implica el logotipo, la paleta de colores, la tipografía, los sonidos específicos, los slogans, el tono de voz y otros elementos sensoriales que hacen que una empresa, producto o servicio sea reconocible en la mente del consumidor.

¿Qué significa la palabra naming?

¿Qué es naming? El naming es el proceso creativo donde un compendio de técnicas sociológicas, psicológicas y de marketing se usan para nombrar algo, buscando una diferenciación clara y concisa de lo ya existente en el mercado y una cohesión de la marca con los valores y el hacer de una compañía.

¿Qué es branding y qué tipos hay?

Denominamos branding a toda la fase de construcción de una marca, especialmente en términos de naming, identidad visual y verbal. Se trata de crear una imagen que represente los valores que se quieren transmitir y que también los potenciales clientes sean capaces de identificar y recordar con facilidad.

¿Qué es un brief tactico?

Qué es un brief de producto: estrategias de marketing

El brief de producto es la guía con la cual desarrollarás la estrategia de tu producto. Este te servirá para definir cuáles servicios impulsar, cuál táctica aplicar, cuáles son tus metas y cómo cumplirlas.

¿Qué preguntas hacer en un brief?

¡Hagámosla triunfar!
  • ¿Cuál es la visión de este cliente?. ¿Para qué te ha contratado?. ¿Qué espera de ti?.
  • ¿En qué vas a ayudarle?. ¿Qué es lo más importante para esta persona?.
  • Para poder acompañarlo como gran profesional que eres, tienes que hacer este briefing, así nos dejas bien parados al resto de freelancers.

¿Qué es un briefing PDF?

Es: un documento que proporciona información relevante a la agencia para generar una comunicación, anuncio o campaña publicitaria, adecuada a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser claro, breve y por escrito.

¿Qué es el briefing en salud?

El briefing es una herramienta de comunicación para la gestión del riesgo del paciente de urgencias y recogida de los incidentes, simple, fácil de usar, útil para implantar mejoras e influir en la cultura de seguridad que garantiza la calidad de los cuidados integrales en las unidades de urgencias.

¿Qué es el brief en marketing?

El brief de negocio es un documento guía que se redacta a dos manos, es decir entre el cliente y la empresa porque se necesita que ambos aporten información y acuerden los objetivos, los términos del servicio, los entregables, el tiempo que deberá invertirse, los equipos de trabajo involucrados y otros aspectos ...

¿Qué es un brief de un logo?

El brief de diseño es un documento que describe los detalles centrales y las expectativas de un proyecto de diseño para una marca. Un buen brief de diseño marca la pauta para un proyecto de diseño exitoso ya que establece los objetivos, la calidad y los entregables.

¿Cómo hacer un brief de una marca?

Cómo hacer brief de diseño para tus proyectos
  1. Incluye una visión general de tu marca.
  2. Describe a grandes rasgos tu proyecto.
  3. Indica las directrices de tu marca.
  4. Explica tu mercado objetivo.
  5. Describe tu presupuesto y línea de tiempo.

¿Cómo hacer un briefing de un logo?

Lo Que Siempre Debes Incluir en un Brief Para el Diseño de un Logo
  1. Descripción de la Empresa.
  2. Descripción del Proyecto.
  3. Tus Objetivos.
  4. Tu Audiencia Meta.
  5. Tu Competencia.
  6. Detalles del Proyecto.
  7. Fechas de Entrega y Presupuestos.
También te puede interesar...

¿Qué se hizo Belinda en la cara 2023?

Estos procedimientos consisten en inyectar ácido hialurónico para dar volumen a los labios. "El objetivo de los rellenos es darle definición a ciertas zonas de la cara como el ángulo mandibular, la nariz, los labios e incluso el mentón, así como para disminuir la apariencia de las ojeras.

¿Cómo le dicen los españoles a los langostinos?

​ En el español americano son llamados "camarones", nombre que en España se refiere específicamente a los de tamaño diminuto. En cambio, el que es más grande que la gamba es llamado langostino o gambón, también un crustáceo decápodo comestible.

¿Qué técnica usaba Miguel Ángel para pintar?

El fresco es la técnica con la que Miguel Ángel Buonarroti pintó el techo de la Capilla Sixtina. Por cierto que, como no tenía ni idea de pintar al fresco porque era principalmente escultor, se llevó a Roma a unos cuantos amigos de Florencia para que le enseñaran.

¿Quién es Alberto Leal?

Alberto Leal se define a sí mismo como un trabajador del sector audiovisual con responsabilidad social, cuya labor como realizador y editor de vídeo va más allá de la cuestión meramente formal y que entiende su oficio con el compromiso de quien construye relatos a través de las imágenes.

¿Qué es la materia y sus 4 estados?

Los estados de la materia, o estados de agregación de la materia, son las distintas fases en que se presentan las distintas sustancias existentes, de acuerdo a las fuerzas de unión que existan entre sus partículas. Son: estado sólido, estado líquido, estado gaseoso y estado plasmático.