¿Qué es un plan de expansión?

Pregunta de: Rafael R.
770 votos
Última edición: 19 julio 2023
Un plan de expansión es una hoja de ruta que define la estrategia que una empresa ha de seguir para alcanzar objetivos de crecimiento bien establecidos, e incluye aspectos como: Características del plan y medidas adecuadas a las necesidades del negocio.

¿Cómo hacer un plan de expansión?

En este artículo te presentamos las 8 claves indispensables para planificar una estrategia de expansión efectiva.
  1. Elegir la estrategia de expansión.
  2. Realizar un análisis de la empresa.
  3. Analizar el entorno.
  4. Fijar los objetivos.
  5. Elaborar el plan de acción.
  6. Invertir en los recursos necesarios.
  7. Preparación del equipo.

¿Qué es el proceso de expansión?

La expansión es una forma de desarrollo empresarial que se basa en intensificar el esfuerzo en la actividad actual de la empresa. En función del mantenimiento o no del mercado actual y la mejora de los productos ofrecidos se puede distinguir entre las siguientes estrategias de expansión: 1.

¿Qué es una estrategia de expansión?

Una estrategia de expansión de mercado es un enfoque que ayuda a las empresas a crecer cuando ya se han expandido lo más posible en sus canales existentes. El enfoque principal de esta estrategia es garantizar que todos tus mercados actuales estén satisfechos con tus productos.

¿Cuando una empresa se expande?

Normalmente, las empresas crecen cuando descubren que existe una demanda mayor a la que pueden cubrir y necesitan ampliar sus horizontes para poder llegar a esos clientes que exigen el producto o servicio.

¿Cómo elaborar el plan?

Cómo realizar un plan de trabajo paso a paso
  1. Establece el objetivo de tu plan.
  2. Redacta la introducción y antecedentes de tu plan.
  3. Fija metas y objetivos.
  4. Todo plan de trabajo cuenta con una lista de recursos.
  5. Define tus limitaciones.
  6. Identifica a las partes responsables.
  7. Deja tu estrategia por escrito.

¿Cómo establecer un plan?

Cómo hacer un plan de acción
  1. Señala los objetivos de una manera clara.
  2. Establece los pasos a seguir del plan de acción.
  3. Fija los hitos y las dependencias de tareas.
  4. Determina los recursos o herramientas necesarias.
  5. Lleva a cabo tu plan de acción.
  6. Evalúa el progreso de tu plan de acción.

¿Por qué es importante que una empresa se expanda?

Expandir la presencia y operación de tu negocio hacia otros países le permitirá a tu empresa continuar explotando los nichos de mercado en los que se encuentra, pero también introducirse en mercados más grandes y encontrar nuevas oportunidades.

¿Cuándo se creó la expansión?

Expansión nació el 27 de mayo de 1986, con el propósito de renovar, desde una fórmula periodística nueva, los modelos de información económica, empresarial y financiera establecidos hasta entonces en la prensa española.

¿Qué significa la expansión europea?

Llamamos expansión europea, tal como lo dice su nombre, al proceso de expansión del mundo ya conocido y dominado por ellos entre los S. XV y XVII. 2.1- ¿Por qué los europeos llegaron a América? Los europeos estaban en búsqueda de nuevas rutas para facilitar el comercio con los lejanos territorios asiáticos.

¿Qué es un mercado en expansión?

La expansión del mercado es una estrategia de crecimiento que suele producirse cuando los mercados existentes ya no tienen potencial para un producto de éxito. Para asegurar el éxito al entrar en nuevos mercados, es necesaria una fase de descubrimiento.

¿Qué estrategias de crecimiento y o expansión puede utilizar la empresa para mejorar?

Dependiendo del tipo de empresa que estés construyendo, así como del sector y de tu mercado objetivo, tu estrategia de crecimiento podría incluir puntos como:
  • Apertura de nuevos locales.
  • Inversión en la captación de clientes.
  • Evaluación de oportunidades de franquicia.
  • Ampliación de la línea de productos.

¿Cómo aumentar la presencia en el mercado?

¿Cómo aumentar mi participación de mercado?
  1. Anunciando sus productos o servicios.
  2. Introduciendo un nuevo producto en el mercado.
  3. Bajando el precio del producto o servicio.
  4. Ampliando el negocio a otros grupos demográficos.
  5. Fidelizando a los clientes mediante el fortalecimiento de la relación entre ellos.

¿Cómo se le llama a la expansion de una empresa?

El desarrollo empresarial implica la ampliación de las actividades de la empresa. Este proceso puede tener lugar sin modificar el tipo de productos ni la actividad principal, intentando mejorar los procesos productivos y aumentar las ventas (expansión) o bien ampliando el campo de actividades (diversificación).

¿Cómo se mide la expansion de una empresa?

Un indicador más fuerte para medir el crecimiento empresarial es el crecimiento de las ganancias, podemos hablar de:
  1. La ganancia bruta.
  2. El margen de contribución.
  3. La ganancia operativa.
  4. La ganancia neta antes de la carga financiera.
  5. La ganancia antes de los impuestos.
  6. Las ganancias después de los impuestos.

¿Cuáles son las etapas de crecimiento de una empresa?

Este proceso comúnmente pasa por 5 etapas: idea y desarrollo, lanzamiento, crecimiento y estabilidad, Madurez y expansión y, finalmente, salida.

¿Qué debe contener el plan?

Cómo realizar un plan de trabajo paso a paso
  • Establece el objetivo de tu plan.
  • Redacta la introducción y antecedentes de tu plan.
  • Fija metas y objetivos.
  • Todo plan de trabajo cuenta con una lista de recursos.
  • Define tus limitaciones.
  • Identifica a las partes responsables.
  • Deja tu estrategia por escrito.

¿Qué debe contener un plan?

Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

¿Cómo hacer una planificación ejemplo?

Los 7 pasos básicos en el proceso de planificación
  1. Establecer Objetivos.
  2. Identificar los recursos.
  3. Establecer las tareas de objetivos relacionados.
  4. Priorizar objetivos y tareas.
  5. Crear actividades y calendario.
  6. Establecer métodos de evaluación.
  7. Identificar alternativas de acción.

¿Qué es un plan de trabajo y ejemplos?

Un plan de trabajo es un documento que permite organizar las tareas de un equipo. Debe responder a preguntas importantes como el qué, el cuándo o el cómo, etc. Los planes de trabajo más comunes son: de empresa, de ventas, de proyecto y personal.

¿Qué es un plan de acción y ejemplos?

Un plan de acción es una hoja de ruta que puede ayudarlo a lograr sus metas y objetivos. Así como hay muchas formas de llegar a un destino si va de viaje, un programa puede tomar muchos caminos para alcanzar las metas, cumplir los objetivos y lograr resultados.

¿Cómo presentar un proyecto ejemplo?

Técnicas para presentar un proyecto
  1. Defina los objetivos de su proyecto claramente.
  2. Establezca prioridades.
  3. Conozca a su público objetivo.
  4. Investigue.
  5. Haga encuestas de las opiniones.
  6. Defina los objetivos de su presentación.
  7. Prepare la introducción.
  8. Decida cómo explicar el proyecto con puntos clave.

¿Cuáles son las ventajas de expandir un negocio?

Primero, ¿Cuáles son las ventajas del crecimiento de una empresa?
  • Aumento de la productividad y ganancias.
  • Alcanzar nuevos clientes y ampliar tu público.
  • El crecimiento de una empresa aumenta el empleo y la competitividad.
  • Un equipo de trabajo de calidad.

¿Qué factores influyen en el crecimiento de una empresa?

Resumen. Algunos de los factores que impulsan el crecimiento de las PyMEs son la planeación, el control financiero, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de estrategias comerciales.

¿Qué factores son importantes para el crecimiento de una empresa?

5 factores que impulsaran el crecimiento de tu empresa en el 2021
  • Desarrollo de herramientas internas.
  • Administración de conocimientos.
  • Flujo de efectivo.
  • Labores bien establecidas.
  • La cultura de tu empresa.

¿Cuál fue el motivo de la expansión europea?

Con la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453, las rutas terrestres con el Oriente se tornaron intransitables. Esto llevó a muchas naciones europeas a buscar nuevas rutas marítimas para llegar a la fuente del comercio oriental.
También te puede interesar...

¿Cómo se usa la persuasión?

La persuasión es la capacidad que tienen algunas personas o compañías de influir en el comportamiento de otras personas. Por ejemplo: Una publicidad puede persuadir a las personas para que compren un producto y no otro.

¿Cuándo fue la primera vez que las mujeres votaron en Colombia?

El derecho al voto de la mujer en Colombia fue aprobado el 25 de agosto de 1954 a través del acto legislativo No. 3 de la Asamblea Nacional Constituyente bajo la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla, lo que se consolidó como un gran triunfo para el género femenino, aunque ese momento no fue escenario de elecciones.

¿Cuántos bebés puede tener un tucán?

Normalmente ponen entre dos y cuatro huevos al año y ambos, hembra y macho, cuidan de ellos.

¿Cuáles son los 4 tipos de buffet?

Los buffet pueden ser de mañana (desayuno), el denominado brunch (que conjuga el desayuno y el almuerzo), Buffet de tarde y por último buffet de noche o de gala. Es complicado dar una lista de los alimentos que pueden intervenir en un buffet.

¿Dónde vivió Simón Bolívar en España?

La familia Bolívar provenía de una población llamada La Puebla de Bolívar en el Señorío de Vizcaya (entonces Corona de Castilla, actual País Vasco, España), ubicada entonces en la merindad de Marquina.