Proceso y resultado de expandir, dilatarse, ensancharse, ocupar más espacio o aumentar en tamaño y volumen. Uso: se emplea también en sentido figurado para describir procesos de crecimiento en naciones, empresas, etc.
¿Qué es el proceso de expansión?
La expansión es una forma de desarrollo empresarial que se basa en intensificar el esfuerzo en la actividad actual de la empresa. En función del mantenimiento o no del mercado actual y la mejora de los productos ofrecidos se puede distinguir entre las siguientes estrategias de expansión: 1.
¿Qué es la expansión del mercado?
La expansión del mercado es una estrategia de crecimiento que suele producirse cuando los mercados existentes ya no tienen potencial para un producto de éxito. Para asegurar el éxito al entrar en nuevos mercados, es necesaria una fase de descubrimiento.
¿Qué son las estrategias de expansión?
Ejemplos de estrategias de expansión
- Diversificación de productos.
- Diversificación geográfica.
- Integración vertical.
- Franquicias.
- Alianzas estratégicas.
- Expansión online.
- Adquisiciones.
- Fusiones.
¿Cuando una empresa se expande?
Normalmente, las empresas crecen cuando descubren que existe una demanda mayor a la que pueden cubrir y necesitan ampliar sus horizontes para poder llegar a esos clientes que exigen el producto o servicio.
¿Qué significa la expansión europea?
Llamamos expansión europea, tal como lo dice su nombre, al proceso de expansión del mundo ya conocido y dominado por ellos entre los S. XV y XVII. 2.1- ¿Por qué los europeos llegaron a América? Los europeos estaban en búsqueda de nuevas rutas para facilitar el comercio con los lejanos territorios asiáticos.
¿Qué significa expansión urbana?
La expansión urbana refiere al de aumento de la huella urbana como consecuencia del crecimiento poblacional y el incre- mento en la tasa de consumo de suelo per capita.
¿Cómo se expanden los mercados?
Existen cuatro estrategias de expansión de mercado diferentes, en función de las necesidades, la capacidad y el interés de cada empresa: penetración de mercado, desarrollo de producto, desarrollo de mercado y diversificación.
¿Cómo debe desarrollarse una estrategia empresarial para expandir un negocio en un mercado internacional?
6 estrategias para expandir tu negocio internacionalmente
- Conocer bien los obstáculos.
- Evaluar las oportunidades.
- Trabajar con partner locales.
- Conocer muy bien la economía local.
- Diseñar estrategias publicitarias para el nuevo mercado.
- Analizar la competencia local.
¿Cuáles son las estrategias de desarrollo de una empresa?
¿Qué es el desarrollo de estrategia? El desarrollo de estrategias es el plan de una empresa para lograr un crecimiento constante. Esta técnica enumera datos y objetivos detallados que describen cómo el equipo planea lograr cada objetivo.
¿Por qué es importante que una empresa se expanda?
Expandir la presencia y operación de tu negocio hacia otros países le permitirá a tu empresa continuar explotando los nichos de mercado en los que se encuentra, pero también introducirse en mercados más grandes y encontrar nuevas oportunidades.
¿Qué se necesita para tener éxito en un negocio?
12 consejos para crear un negocio exitoso
- Encuentra tu idea de negocio.
- Entiende el mercado meta.
- Define un nombre atractivo e identidad para tu marca.
- Trabaja en un plan de negocios.
- Formaliza tu negocio.
- Identifica los canales de venta ideales.
- Abre las redes sociales para tu marca.
- Invierte en publicidad.
¿Cómo hacer un plan de expansión?
En este artículo te presentamos las 8 claves indispensables para planificar una estrategia de expansión efectiva.
- Elegir la estrategia de expansión.
- Realizar un análisis de la empresa.
- Analizar el entorno.
- Fijar los objetivos.
- Elaborar el plan de acción.
- Invertir en los recursos necesarios.
- Preparación del equipo.
¿Cómo se mide la expansión de una empresa?
Un indicador más fuerte para medir el crecimiento empresarial es el crecimiento de las ganancias, podemos hablar de:
- La ganancia bruta.
- El margen de contribución.
- La ganancia operativa.
- La ganancia neta antes de la carga financiera.
- La ganancia antes de los impuestos.
- Las ganancias después de los impuestos.
¿Cuáles son las consecuencias de la expansión europea?
CONSECUENCIA ECONÓMICA: Desarrollo del capitalismo y la burguesía comercial europea. CONSECUENCIA POLÍTICA: Robustecimiento de las monarquías absolutistas europeas. CONSECUENCIA SOCIAL: Gran caída demográfica en la población indígena americana. Sometimiento de las etnias indígenas a la explotación europea.
¿Qué motiva la expansión europea?
El desarrollo del comercio y la economía europeas aumentaron la necesidad de los europeos de disponer de metales preciosos para acuñar monedas. Este fue uno de los motivos de la expansión.
¿Cuál fue la causa principal de la expansión europea?
La búsqueda de nuevos territorios para la expansión territorial. Expandir la fe cristiana (evangelización). El creciente interés por la obtención de riquezas, metales preciosos como oro y plata.
¿Cómo se llama cuando una ciudad se expande?
Se conoce como fragmentación Urbana (también, mancha urbana) al fenómeno de propagación de una ciudad y sus barrios hacia la tierra rural en la periferia de una zona urbana.
¿Cuáles son las zonas de expansión?
La Zona de expansión es la que surge cuando se supera la línea de resistencia, es decir, la evolución de las cotizaciones de los valores, a partir de ahí, el valor toma una posición expansiva consiguiendo una tendencia positiva.
¿Qué problemas puede generar el actual proceso de expansión urbana?
Entre las consecuencias cabe mencionar el cambio climático y una mayor contaminación del aire y acústica. Así, la expansión urbana descontrolada afecta directamente a la calidad de vida de la población que vive en las ciudades o cerca de ellas.
¿Qué es una marca adyacente?
El grado de adyacencia (Brand adjacency) es la medida en que una marca es coherente y consistente con su identidad. Cuanto más simbólicamente consistente sea la extensión, mayor será el grado de adyacencia.
¿Cuando la economía se expande?
La economía está en expansión cuando la actividad general en la fase de recuperación supera el auge del ciclo económico inmediatamente anterior. Recesión: corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo.
¿Qué son objetivos de penetración?
Los objetivos principales de las estrategias de penetración de mercado miden la participación potencial que tiene un producto en particular (o marca) dentro del mercado. Y también seguir ganando cuota de mercado entre los consumidores actuales y aumentar el número de nuevos clientes.
¿Cuáles son las etapas de la internacionalización?
Las 5 etapas de la internacionalización corporativa
- Exportación ocasional.
- Exportación experimental.
- Exportación regular.
- Establecimiento de filiales.
- Establecimiento de producción en el extranjero.
- Conocimiento del mercado.
- Adaptación jurídica.
- Financiamiento.
¿Qué tipo de investigación ayuda a recopilar información necesaria para iniciar una expansión internacional?
La investigación de mercados internacionales es el proceso por el cual se estudia los diferentes factores que influyen en el crecimiento o crisis de los mercados de otros países, con el fin de conocer su comportamiento para determinar si una empresa puede introducir sus productos de manera exitosa o no.
¿Qué papel juegan las estrategias de crecimiento y expansión en el desarrollo de la marca?
Empresas consolidadas o de nueva creación. El crecimiento empresarial y la expansión, aportan tamaño, mayor capacidad productiva y solidez financiera. Y, sobre todo, permite que sus gestores puedan invertir recursos en la mejora continua de sus procesos productivos y organizativos.
¿Cuáles son las 4 estrategias de crecimiento?
Algunos teóricos han indicado que solo existen cuatro posibilidades en el proceso de crecimiento de una empresa atendiendo al modelo de Igor Ansoff : desarrollo de producto, desarrollo de mercado, penetración o diversificación.
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