¿Qué es un producto o servicio?

Pregunta de: Gabriela G.
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Última edición: 22 julio 2023
Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir. ¿o acaso puedes percibir el servicio de una peluquería?

¿Qué es un producto?

Concepto de producto. Definición de Producto: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede satisfacer un deseo o necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios, organizaciones e ideas” (Kotler).

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Qué es un ejemplo de servicio?

El servicio es la acción que es ejecutada para satisfacer una necesidad. Es un acto que, como su nombre lo indica, sirve a un propósito específico. Por ejemplo: el cuerpo médico sirve para mejorar la salud de los integrantes de una comunidad.

¿Cuál es la diferencia entre brindar un servicio y vender un producto?

Los servicios se prestan y los productos se entregan. El consumo de un producto depende del comprador, pero para consumir un servicio se depende de un tercero. Cuando vendes un producto, el comprador quiere que su utilización sea sencilla,porque tú no vas a estar ahí.

¿Cuáles son los productos y servicios?

Los productos tienden a producirse en masa, mientras que los servicios se prestan individualmente. Por ello, los productos son más fáciles de estandarizar y evaluar antes de su venta, mientras que en el caso de los servicios, las circunstancias, las personas y otros factores, pueden afectar el producto final.

¿Qué es producto en pocas palabras?

Según la American Marketing Association “producto es algo que puede ser ofrecido a un mercado con objeto de satisfacer un deseo o una necesidad”. Los productos se desarrollan para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores.

¿Cómo se identifica un producto?

El principal elemento que permite la identificación de un producto es la marca, y los más importantes elementos para su diferenciación son el modelo, el envase y la etiqueta del producto.

¿Qué hace el servicio?

Los servicios, desde el punto de vista del mercadeo y la economía, son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea.

¿Qué se considera un servicio?

Se denomina tal a la práctica de servir, asistir, apoyar, propiciar un conjunto de medios, elementos o herramientas que sean de utilidad para una comunidad, un individuo o una institución. También, se utiliza el término para referir al favor hecho por una persona a otra, o …

¿Qué tipo de servicio?

Una clase de servicio es un conjunto de propiedades que describe las funciones y las características de los recursos de almacenamiento. Una clase de servicio normalmente describe una determinada calidad de servicio, y se utiliza durante el suministro para describir los requisitos de almacenamiento.

¿Qué tipo de servicio hay?

Según la naturaleza
  • Servicios académicos. Son aquellos que se ofrecen en los ámbitos educativos y tienen como propósito la educación de otras personas.
  • Servicios de transporte.
  • Servicios de turismo.
  • Servicios de entretenimiento.
  • Servicios hoteleros.
  • Servicios de mantenimiento.
  • Servicios de limpieza.
  • Servicios médicos.

¿Qué es más importante el producto o el servicio?

El cliente es más importante que la empresa, porque son sus acciones las que influyen en el éxito de cualquier organización. Sin clientes, las empresas no tienen razón de existir, ya que su principal objetivo es satisfacer una necesidad o solucionar un problema de un grupo de personas.

¿Cómo se vende un producto o servicio?

Estos son los pasos que debes seguir para vender un producto.
  1. Enfócate en el comprador.
  2. Investiga antes de iniciar una conversación.
  3. Antes que nada, genera empatía.
  4. Define tu buyer persona.
  5. Primero, genera valor y, luego, vende.
  6. Haz preguntas y escucha.
  7. Ten en cuenta los aspectos psicológicos.
  8. Adapta tu enfoque al comprador.

¿Qué es más importante el producto o servicio?

Un informe de Walker Information reveló que en 2020, el servicio al cliente - no el precio o producto - será un factor clave que los consumidores utilizará para tomar decisiones sobre la fidelidad a una marca.

¿Qué es ofrecer un servicio?

Como lo mencionamos al principio, un servicio es todo acto o actividad que se ofrece para satisfacer una necesidad. Estos son esencialmente intangibles, no dan como resultado ninguna propiedad y su producción puede puede vincularse a productos físicos o no.

¿Qué es la venta de servicios?

La venta de servicios es un proceso que tiene sus particularidades, las cuales son muy distintas de la venta de productos. Aunque el objetivo de ambas es el mismo: conseguir que el cliente adquiera el servicio o producto.

¿Qué es un servicio puro?

El propósito principal en un servicio puro es otorgar un beneficio de tipo no material al consumidor (servicio financiero, información, etc.); en cambio, en un servicio no puro, la actividad principal se orienta a la venta de bienes a través de Internet.

¿Cómo sustituir la palabra producto?

1 artículo, producción, mercancía, género, manufactura, confección, elaboración, obra, hechura.

¿Qué es un producto y cómo se clasifican?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué información debe tener un producto?

La información obligatoria en todo envase debe incluir:
  • La denominación legal del alimento.
  • La lista de ingredientes, salvo en los productos que proceden de un solo ingrediente.
  • Alérgenos.
  • Fecha de duración o de caducidad.
  • Condiciones de conservación y/o de utilización.
  • Información de contacto de la empresa alimentaria.

¿Cómo dar a conocer un producto ejemplos?

Entre los ejemplos de técnicas que se usan en el mundo, se incluyen:
  • publicidad;
  • exhibición en puntos de venta;
  • muestras gratis;
  • verbal;
  • cupones;
  • fichas o láminas;
  • precios especiales;
  • propaganda gratis.

¿Que no es un servicio?

La principal diferencia entre un bien y un servicio es que un bien es un producto físico, tangible, que se puede tocar, ver y poseer, mientras que un servicio es intangible, no físico y se refiere a una actividad o experiencia que se proporciona a alguien.

¿Cuál es la diferencia entre los bienes y servicios?

El bien es algo material y tangible, puede tocarse: una casa, un coche, unos zapatos, un vestido, un implante dental... El servicio es inmaterial, no se puede tocar: una clase de matemáticas, una obra de teatro, un diagnóstico médico, un seguro de hogar...

¿Qué es un servicio intangible?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Esta es la característica que más define un servicio y que lo diferencia principalmente de un producto.

¿Qué debe tener un servicio?

5 características del buen servicio al cliente
  • Mostrar empatía. La empatía consiste en colocarse en “los zapatos” del otro.
  • Agilidad en el servicio.
  • Experiencia personalizada.
  • Servicio humanizado.
  • Anticipar problemas y convertirlos en oportunidades.

¿Qué debe de tener un servicio?

Elementos del servicio al cliente con los que toda organización debe contar
  • Estrecha relación con el cliente. Los clientes no compran productos, ellos adquieren una solución a sus necesidades.
  • Responder a sus dudas.
  • Darle valor al cliente.
  • Brindar una experiencia de compra positiva.
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