La estrategia de distribución es la forma en que una empresa decide distribuir sus productos o servicios. En este artículo, vamos a analizar cinco tipos diferentes de estrategias de distribución: intensiva, selectiva, exclusiva, directa e indirecta.
¿Qué es la estrategia de distribución y sus tipos?
Hay tres tipos de estrategia de distribución: intensiva, exclusiva y selectiva. Esta clasificación tiene en cuenta el grado de interacción con los intermediarios, es decir, cuál es el nivel de dependencia de una empresa para comercializar un producto en particular.
¿Cuáles son las estrategias de distribución?
Las cinco categorías principales para tu estrategia de distribución son:
- Distribución directa.
- Distribución indirecta.
- Distribución intensiva.
- Distribución selectiva.
- Distribución exclusiva.
¿Qué es una estrategia de distribución ejemplos?
Consiste en elegir una selección de canales de distribución para vender los productos. Por ejemplo, una bodega que vende sus vinos solo en restaurantes destacados, enotecas especializadas y tiendas de alta gama.
¿Qué es un tipo de distribución?
Los tipos de distribuciones en estadística forman parte de las funciones de probabilidad con los que podrás contar para llevar a cabo un estudio del tipo estadístico en los macrodatos, de manera que se extraiga el conocimiento de estos grandes volúmenes de datos por medio de estrategias funcionales y efectivas.
¿Qué es un tipo de estrategia?
Las estrategias empresariales son un conjunto de acciones que se llevan a cabo en una empresa con el fin de lograr crear una ventaja competitiva. Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales son: competitivas (producto y marketing), funcionales (optimización de recursos), y corporativas (imagen de empresa).
¿Qué tipos de canales hay ejemplos?
A) Ejemplos de canales
- Directos: bancos, seguros, internet, industriales, cupón ONCE, etc.
- Cortos: e-commerce, muebles, grandes almacenes, grandes superficies, coches, etc.
- Largos: hostelería, tiendas de barrio, etc.
- Dobles: máster franquicias, importadores exclusivos, etc.
¿Qué es una estrategia de distribución directa?
Un canal de distribución directo. Es aquel en que una empresa vende directamente al cliente final. Por ejemplo, una empresa de ropa para atletismo que fabrica calzado deportivo y lo vende a través de un sitio web de comercio electrónico o están aplicando un canal de distribución directo en su propia tienda.
¿Qué son las estrategias de distribución según autores?
Qué son las estrategias de distribución
Dicho de otro modo, son la manera en la que uno o varios productos llegan desde el fabricante hasta el consumidor final, es decir, las etapas por las que pasa dicho producto hasta que llega al canal de distribución.
Dicho de otro modo, son la manera en la que uno o varios productos llegan desde el fabricante hasta el consumidor final, es decir, las etapas por las que pasa dicho producto hasta que llega al canal de distribución.
¿Cómo elegir una estrategia de canales de distribución?
Cómo elegir el mejor canal de distribución en tu negocio
- El canal de distribución debe beneficiar a todas las partes involucradas.
- No debe afectar los costos del negocio.
- Que no desentone con tu producto y marca.
- Conocer la cobertura de mercado del canal de distribución.
¿Qué es una estrategia de distribución exclusiva?
Distribución exclusiva: Se trata de una estrategia en la que una empresa concede a un distribuidor el derecho exclusivo a vender su producto en una zona determinada.
¿Qué es una estrategia de distribución intensiva?
La distribución intensiva es una estrategia de marketing que se utiliza para definir cómo será el reparto de un producto. En este sentido, la distribución intensiva busca que el producto que se distribuye esté disponible en una mayor cantidad de puntos de venta.
¿Qué es una estrategia de distribución selectiva?
La estrategia de distribución selectiva está basada en la selección de los puntos de venta y establecimientos concretos que mejor se adaptan a cada modelo de negocio. Esta forma de distribución se encuentra a medio camino entre otros dos tipos de estrategia: la intensiva y la exclusiva.
¿Cuáles son los 4 tipos de distribución de planta?
Distribución de planta
- Distribución por producto (taller de flujo o flowline)
- Distribución por proceso (funcional o jobshop)
- Distribución de posición fija.
- Distribución de tecnología de grupos o celular.
- JIT como tipo de distribución.
¿Qué es la distribución y cuál es su objetivo?
La distribución tiene como objetivo relacionar la producción con el consumo, es decir, poner en contacto a productores con consumidores o compradores, de forma que los productos puedan adquirirse en la cantidad que se desee, en el momento preciso y en el lugar adecuado.
¿Cómo se clasifica la distribución y los canales de distribución?
Los canales de distribución se pueden dividir en el canal directo y los canales indirectos. Los canales indirectos se pueden dividir además en canales de un nivel, dos niveles y tres niveles según el número de intermediarios entre fabricantes y clientes.
¿Cuáles son los 4 tipos de estrategias?
Según su ámbito de aplicación, se reconocen, entre otros, los siguientes tipos de estrategias:
- Estrategia militar.
- Estrategia empresarial.
- Estrategia de enseñanza y aprendizaje.
- Estrategia de juego.
¿Qué es estrategia 3 ejemplos?
Las estrategias son planificaciones que se llevan a cabo con la finalidad de cumplir un objetivo o de alcanzar una meta. Por ejemplo: Una compañía de alimentos lanzó un nuevo tipo de arroz. Para lograr el objetivo de que más personas lo conozcan, se implementó la estrategia de venderlo a un precio muy bajo.
¿Qué es la estrategia y cuántos niveles existen?
La estrategia de una empresa puede considerarse en tres niveles: una estrategia corporativa o una estrategia de un conjunto de áreas de negocio; estrategia competitiva o estrategia para áreas comerciales individuales; estrategia funcional, o estrategia dentro de cualquier línea de negocio.
¿Qué es un canal de distribución corto ejemplo?
En el canal corto existe un solo intermediario entre el productor y el destinatario final. Un ejemplo es la distribución mediante minoristas que adquieren por ejemplo electrodomésticos o textil directamente a la fábrica o bien la compra de productos que no han pasado por mayoristas en un hipermercado.
¿Cuáles son los canales de distribución tradicionales?
Canal de distribución tradicional: El canal de distribución tradicional se refiere a la venta directa de productos o servicios de un fabricante a un minorista, quien luego los vende a los consumidores finales. Este canal ha sido el método más común durante décadas y generalmente se realiza a través de tiendas físicas.
¿Cuáles son los canales de distribución directos e indirectos?
Cuando el canal de distribución es “directo” el fabricante vende directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios. Cuando el canal de distribución es “indirecto” el producto pasa por varias manos antes de llegar al consumidor final.
¿Qué es un plan de distribución?
Es la llamada intralogística que abarca el transporte interno de materiales, el almacenaje de materias primas y stock, la gestión de almacenes o de toda la información necesaria para la producción como por ejemplo la facturación.
¿Qué es la distribución masiva?
La distribución masiva es un tipo de marketing de masas, lo que significa que los productos se distribuyen en muchos puntos de venta y lugares. Este método se diferencia de la distribución exclusiva o selectiva, en la que las empresas limitan el número de puntos de venta de sus productos o servicios.
¿Qué es la distribución de una empresa?
La distribución se refiere a todos los procesos que van del fabricante al minorista y, en última instancia, al consumidor final. Siempre a través del canal de venta, incluso en los casos en que se omite el distribuidor y la empresa productora entrega directamente al consumidor final.
¿Cuáles son los canales de distribución según Kotler?
Según Philip Kotler y Gary Armstrong un canal de distribución “es un conjunto de organizaciones que dependen entre sí y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario industrial.
¿Cuál es la estructura de los canales de distribución?
Son tres elementos que integran un canal de distribución: 1) El fabricante de un producto o servicio. 2) El cliente final, consumidor o usuario de ese producto o servicio. 3) Los intermediarios que pueden ser mayoristas o detallistas.
También te puede interesar...
¿Qué representa la obra revolucion francesa?
El lienzo simboliza la Revolución de 1830 del día 28 de julio, una escena en la que el pueblo de París se levanta en armas contra el rey Carlos X de Francia. Este último había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa.¿Cómo se paga en China?
Formas de pago populares- WeChat Pay. E-wallet. WeChat Pay es un método de pago clave para las empresas que desean llegar al mercado chino.
- UnionPay. Vales, tarjetas de prepago y tarjetas regalo, Tarjetas.
- Mastercard. Tarjetas.
- PayPal. E-wallet.
- Visa. Tarjetas.
- Apple Pay. E-wallet, Tarjetas.