ocurrencia (occurrence) Suceso o acaecimiento casual. En las Pólizas CGL norteamericanas, un accidente, incluyendo la continua o repetida exposición a sustancialmente las mismas condiciones dañosas.
¿Qué es la ocurrencia del siniestro?
El término «ocurrencia de siniestro» comprende todos los siniestros individuales que surjan y sean ocasionados directamente por una catástrofe.
¿Qué es la modalidad de ocurrencia?
Modalidad ocurrencia, la cual protege al asegurado por la ocurrencia de hechos en la vigencia de la póliza suscrita, sin importar la fecha del reclamo al asegurado, es importante resaltar que el hecho generador de ese ese reclamo debe estar amparado en la póliza sin perjuicio de las prescripciones tanto civiles como ...
¿Cómo se clasifican los siniestros?
Los siniestros ordinarios son aquellos que son más comunes y están dentro de la previsión de las aseguradoras. Incluyen accidentes de tráfico, incendios o robos, y las aseguradoras suelen cubrirlos sin problemas. Siniestros extraordinarios son aquellos que están fuera de lo común y no se pueden prever.
¿Qué es loss occurrence?
Una póliza se puede constituir en base a dos hechos “claims made” o “loss occurance” . Se trata de dos términos anglosajones que traducidos, significan algo como: “reclamación hecha” y “siniestros ocurridos”.
¿Qué hacer ante la ocurrencia de un siniestro vial?
Detenete inmediatamente y permanecé en el lugar del hecho. Mantené la calma respirando profundamente. Si conducías un vehículo, señalizá la zona para evitar otro incidente. En caso de haber personas heridas, avisá a la autoridad competente llamando al 911.
¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para pagar un siniestro?
¿Cuándo estará disponible el pago de la indemnización por el siniestro denunciado? Una vez que el asegurado presente toda la documentación que le es requerida, el siniestro será verificado y liquidado, si corresponde, en un plazo no mayor a 15 días, según lo establece la Ley de Seguros.
¿Qué es Sunset en seguros?
Modalidad sunset, la cual protege al asegurado por la ocurrencia de hechos en vigencia de la póliza suscrita, el reclamo debe darse al asegurado dentro de la vigencia de la póliza o hasta mínimo dos años después de finalizada la vigencia, las compañías de seguros pueden ampliar estos dos años pero Page 8 nunca ...
¿Qué es una póliza de seguro de responsabilidad civil?
Tiene como objetivo principal cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes (daños materiales) o la salud (daños personales) de un tercero. Este seguro ampara, legalmente, todos aquellos daños ocasionados a un tercero en el desarrollo de las actividades de la compañía asegurada.
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil extracontractual?
Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual Derivado de Contratos. Este seguro cubre los gastos de indemnización por daños causados sobre la vida de personas (lesiones o muerte) o por daños materiales ocasionados a la propiedad de terceros en ejercicio de la ejecución de un contrato.
¿Qué diferencia hay entre accidentes y siniestros?
Accidente: suceso imprevisto que puede causar daño o lesiones a personas, objetos o propiedades. Siniestro: evento en el que se producen daños materiales o pérdidas económicas considerables a causa de un accidente o incidente.
¿Cuál es el ejemplo de un siniestro?
Se refiere a todos aquellos casos en los que existe una destrucción total o parcial de los bienes sobre los que recae el interés asegurado. Un ejemplo sería la destrucción de una vivienda por un incendio o la sustracción del vehículo propiedad del asegurado.
¿Cómo se clasifican las pólizas de seguros?
De manera muy general, podemos clasificar los seguros en tres grandes tipos: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales, y finalmente, seguros de prestación de servicios.
¿Qué es la cláusula claims made?
Aquéllas cuya cobertura está condicionada a que el hecho dañoso y la reclamación de la víctima se produzca dentro de la vigencia del contrato.
¿Qué es Stop Loss en reaseguro?
reaseguro de exceso de siniestralidad (stop loss reinsurance) Es aquel en que la cedente fija el porcentaje máximo de siniestralidad global que está dispuesta a soportar en determinado ramo o modalidad de seguro, corriendo a cargo del reasegurador el exceso que se produzca.
¿Cuándo se da pérdida total?
PÉRDIDA DEFINITIVA: Cuando se pierde la tenencia y posesión de un vehículo como consecuencia de un hurto.
¿Qué hacer cuando la compañía de seguros no responde?
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44.
¿Qué hacer en caso de que el seguro no quiere pagar?
Realizar una consulta o denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. Si sos tomador de un seguro, asegurado, beneficiario y/o derechohabiente, podés realizar una consulta o una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
¿Qué pasa si no se hace la denuncia en el seguro?
La ley de seguros mencionada, establece que el asegurado pierde el derecho a ser indemnizado, si no cumple con la carga de denunciar el siniestro en el plazo previsto (3 días), salvo que se acredite razones de caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
¿Cuál es el plazo de la aseguradora para aceptar o rechazar un siniestro?
El plazo para ello es de 30 días, comenzando a correr desde que el asegurador recibe la información complementaria prevista en los párrafos 2ª y 3º del artículo 46 de la ley de seguros. Pero si no requirió dicha información, el plazo comenzará a correr desde que recibió la denuncia del siniestro.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia de un choque?
Tenés que hacer la denuncia ante tu empresa de seguros dentro de las 72 horas del accidente.
¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy el titular del seguro?
Un conductor que no figure en la póliza puede estar cubierto por el seguro. Bien, para tranquilidad de todos podemos confirmar que un conductor que no figure en la póliza puede estar cubierto en caso de siniestro.
¿Cómo se demanda a una aseguradora?
Las demandas contra aseguradora se deben ventilar, por regla general, en la vía oral mercantil, la cual se rige por las reglas del Código de Comercio, y el juicio se tramita por los juzgados orales mercantiles o civiles, según sea el caso en cada Estado o entidad del país.
¿Qué es un seguro full cobertura?
La cobertura completa es por daños a tu vehículo. Cubre tu vehículo en caso de robo o vandalismo. También puede ayudar con las pérdidas resultantes de las inundaciones, el granizo y cuando atropellas a un animal. Las coberturas adicionales te ayudan a personalizar tu póliza de seguro de auto.
¿Cómo poner una queja a una compañía de seguros?
Las quejas ante el defensor del consumidor se deben presentar por escrito; se pueden enviar directamente a su oficina o radicar en las sucursales o agencias de la aseguradora.
¿Cuánto se paga por un seguro de responsabilidad civil?
Según un estudio extraído de ICEA, el precio (también llamado prima) de un seguro de responsabilidad civil es de 575 euros anuales de media. Sin embargo, según diversos factores que ahora te explicaremos, estos precios pueden rondar entre los 150 € y 600 € al año.
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