¿Qué es una presentación de impacto?

Pregunta de: Hector H.
218 votos
Última edición: 25 noviembre 2023
Una presentación de impacto es un medio que contribuye a: Informar y brindar conocimiento a las personas sobre algún tema. Generar conversaciones sobre una temática particular. Incentivar un proceso creativo o rendir cuentas ante terceros.

¿Cómo hacer una presentación de impacto?

9 técnicas esenciales para crear presentaciones de alto impacto
  1. Toma conciencia de tus habilidades.
  2. Prepara muy bien la presentación.
  3. Céntrate en tu audiencia.
  4. Estudia a tu audiencia y su receptividad a tu mensaje.
  5. Conecta con la audiencia.
  6. Cuenta historias que impacten.
  7. Usa pausas para generar impacto.

¿Qué es una presentación de alto impacto?

La diferencia entre una presentación común y una de alto impacto es la conexión que el presentador logra con su público. El curso Presentaciones de alto impacto se enfoca en estructurar una presentación, generar credibilidad, vender tus ideas y motivar.

¿Dónde hacer presentaciones de alto impacto?

Programas para hacer presentaciones gratis
  • PowerPoint.
  • Google Slides.
  • Canva.
  • Visme.
  • Apple Keynote.
  • Swipe.
  • ZohoShow.
  • SlideDog.

¿Qué características debe tener una presentación efectiva?

Independientemente del medio, las presentaciones efectivas tienen las mismas características clave: son atractivas, cautivadoras, informativas y concisas. Las presentaciones efectivas atraen la atención y cautivan al público, pero lo más importante es que transmiten la información y las ideas de forma memorable.

¿Qué información Poner en una presentación?

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  • Cuenta una historia cautivadora.
  • Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión.
  • Indica un titular o estadística impactante.
  • Utiliza una cita poderosa y convincente.
  • Muestra una foto cautivadora y fascinante.
  • Usa un apoyo o ayuda visual creativa.
  • Pon un vídeo corto.

¿Cómo hacer una presentación ejecutiva?

Consejos para hacer presentaciones ejecutivas
  1. Prepara un mensaje claro.
  2. Sé conciso.
  3. Establece expectativas.
  4. Crea diapositivas de resumen.
  5. Prepara elementos visuales significativos.
  6. Involucra a tu audiencia.
  7. Prepara tu sección de preguntas.
  8. Cumple con tu misión.

¿Cuántas palabras tiene que tener una diapositiva?

8 palabras máximo por línea y 8 líneas máximo por diapositiva. No hay nada más abrumador y aburrido que una diapositiva “atascada” de palabras. Tu presentación debe ser eso, TU presentación, no una recopilación de frases y citas de otras personas.

¿Cómo hacer una presentación creativa?

¿Cómo hacer presentaciones creativas?
  1. 1.- Escribe tus ideas antes de comenzar a diseñar la presentación.
  2. - Realiza un boceto.
  3. - Toma en cuenta tu paleta de colores antes de elegir una plantilla.
  4. - Elige sólo 3 fuentes.
  5. - Selecciona imágenes y elementos gráficos congruentes con la plantilla.
  6. - Mantén un diseño consistente.

¿Cuál es la mejor herramienta para hacer presentaciones?

PowerPoint es el software de presentaciones más conocido del mundo. Con él también podemos crear presentaciones animadas. Las opciones de animación de PowerPoint son muy variadas y pueden convertir cualquier presentación aburrida en una experiencia divertida y atractiva.

¿Qué considera importante en una presentación exitosa?

Una presentación impactante depende, fundamentalmente, del empeño que pongas en ella. Repetir tu discurso una y otra vez en voz alta es una buena manera de internalizarlo y reducir el riesgo de equivocación. Además, practicar te ayudará a lucir confiado ante el público.

¿Cómo hacer una presentación profesional?

¿Cómo hacer presentaciones profesionales en PowerPoint?
  1. Conoce a tu audiencia.
  2. Planifica la narrativa de tu presentación.
  3. Mantén lo esencial.
  4. Diseña de acuerdo con tu imagen corporativa.
  5. Utiliza el contraste a tu favor.
  6. Agrega imágenes de alta calidad.
  7. Evita los efectos de transición.

¿Qué va primero en una presentación?

La primera parte sienta las bases de lo que se tratará. La segunda es la razón de ser de la ponencia. La tercera, o resumen de lo que se ha contado, busca dejar un recordatorio de los puntos clave que se han tratado.

¿Cómo hacer una buena presentación personal escrita?

Partes de una carta de presentación corta
  1. Encabezado. Aquí se deben indicar tus datos personales y la información del destinatario.
  2. Saludo. Saluda al destinatario con una frase breve y profesional como el caso de "estimado", "estimada".
  3. Introducción.
  4. Calificaciones.
  5. Valores y objetivos.
  6. Llamado a la acción.
  7. Despedida.

¿Cómo puedo presentarme?

La mejor forma de cómo presentarse es la personal y debes procurar ser tan amigable y accesible como sea posible. Como es obvio tu presentación personal consiste básicamente en decir tu nombre, tu cargo, el área y las responsabilidades que estás asumiendo.

¿Qué es una presentación ejecutiva y cuáles son sus características?

El objetivo de hacer una presentación ejecutiva es informar a los asistentes sobre el estado de una situación, hecho o cosa. Para ello, es fundamental presentar información debidamente sustentada en datos duros, relevantes y actualizados.

¿Cuántas diapositivas debe tener una presentación ejecutiva?

El número de diapositivas a presentar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. En términos generales se recomienda calcular aproximadamente 7-8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y de 28-32 diapositivas para una conferencia de 40 minutos.

¿Qué contenido tiene que tener la presentación de una empresa?

Para hacer una presentación de empresa eficaz, debe incluir información sobre los productos o servicios de su empresa, así como la historia de la misma y cualquier premio o galardón que haya recibido. También debe incluir información básica sobre su mercado objetivo y su competencia.

¿Qué es la Regla 10 20 30 en PowerPoint?

Utiliza la regla 10-20-30, la cual sugiere que las presentaciones no deben tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y tener más de 30 puntos de tamaño en el texto. 2) No sobrecargues tus diapositivas: No uses más de 4 imágenes o ideas por diapositiva, ya que puedes abrumar a los demás con tu presentación.

¿Cuál es el mejor color de fondo para una presentación?

Utilizar fondos claros. Se lee mejor sobre fondos claros (blanco) que sobre fondos oscuros. Si tuviésemos que emplear algún fondo oscuro para mostrar algo, las letras serían en color blanco. Las letras deben ser claras y legibles.

¿Qué tipo de letra se debe usar en una diapositiva?

Se deben usar fuentes de la familia Sans-Serif debido a que son las más fáciles de leer en la pantalla. ¿A qué fuentes nos referimos? La tipografía debe ser clara, sencilla y limpia, aunque en los títulos se puede usar alguna tipografía diferente.

¿Cómo se inicia una presentación?

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  1. Cuenta una historia cautivadora.
  2. Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión.
  3. Indica un titular o estadística impactante.
  4. Utiliza una cita poderosa y convincente.
  5. Muestra una foto cautivadora y fascinante.
  6. Usa un apoyo o ayuda visual creativa.
  7. Pon un vídeo corto.

¿Cómo hacer una presentación dinámica y divertida?

Cómo crear una presentación divertida
  1. Graba lo que creas que es divertido. ¿Eres un gran fan de los juegos de palabras?
  2. Presta atención cuando los demás se ríen de ti.
  3. Escribe y práctica.
  4. Crea una atmósfera de humor.
  5. Abrir con un comentario local.
  6. Hazlo personal.
  7. Utiliza analogías y chistes.

¿Cómo hacer una presentación más entretenida?

¿Cómo hacer una presentación de trabajo entretenida?
  1. Identifica la audiencia a la que va dirigida.
  2. Ponte en el lugar del público.
  3. Comienza tu presentación con una historia.
  4. Mantén contacto visual con el público.
  5. Ensaya y memoriza.
  6. Repite la idea central.
  7. Interactúa con el público.
  8. Utiliza diapositivas.

¿Qué programa de presentaciones son los más utilizados?

Programas para hacer presentaciones gratis
  1. PowerPoint. PowerPoint es, sin duda, el favorito de muchos a la hora de realizar presentaciones.
  2. Google Slides. El trabajo colaborativo es hoy en día una de las tendencias en el mundo de los negocios.
  3. Canva.
  4. Visme.
  5. Apple Keynote.
  6. Swipe.
  7. ZohoShow.
  8. SlideDog.

¿Cómo hacer presentaciones atractivas y efectivas?

Aquí te presentamos 7 consejos que debes tener en cuenta cuando creas una presentación.
  1. Planifica.
  2. Jerarquiza y estructura.
  3. No presentes más de una idea por diapositiva.
  4. Evita sobrecargar una diapositiva.
  5. El tipo y el tamaño de letra debe ser legible y pertinente.

¿Cuáles son los programas de presentación más utilizados?

Aplicaciones para hacer presentaciones… más allá del PowerPoint
  • Visme. Visme es una app para hacer presentaciones atractivas e interactivas en pocos minutos.
  • Emaze.
  • Google Slides.
  • Haiku Deck.
  • Prezi.
  • ZohoShow.
  • PowToon.
  • Canva.
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