¿Qué función cumple la ECU en el sistema common rail?

Pregunta de: Enrique E.
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Última edición: 1 julio 2023
La unidad de control electrónico regula, entre otros elementos, el momento de inyección y la cantidad de inyección de combustible de cada cilindro.

¿Qué sensores tiene el sistema common rail?

Sensores principales

Sensor del pedal de acelerador, para detectar la carga requerida por el conductor y según la pendiente. Sensor de presión de Rail o RPS, para detectar la presión en cada instante.

¿Cómo acciona la ECU a los inyectores?

¿Cómo acciona la ECU a los inyectores? En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido.

¿Cuáles son los componentes que necesita el sistema common rail?

El sistema de inyección Diesel Common Rail se compone de los elementos siguientes: Una Bomba de Transferencia integrada en el cuerpo de la bomba de Alta Presión. Una bomba Alta Presión alimentada por carburante desde la presión de transferencia. Suministrada a muy alta presión en el raíl.

¿Cuál es la presión del sistema common rail?

La presión necesaria para la inyección, que oscila entre los 300 bar en régimen de ralentí y los 1600 bar a plena carga aproximadamente, es vigilada en cada momento por el sensor de presión del Rail.

¿Qué sensor activa los inyectores diésel?

El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.

¿Qué función cumple el sensor de presión de riel?

El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.

¿Qué sensor controla la inyección de combustible?

Los sensores que definen en tiempo de inyección son: medidor de caudal de aire, sensor de velocidad de rotación, sensor de posición, sensor de temperatura del motor y sonda de concentración de oxígeno.

¿Qué función tiene el sensor de presión en el rail del common rail y en los demás sistemas?

¿Cuál es la función del sensor RPS? Los sensores de presión en el Common Rail Diesel y los sistemas de inyección directa de gasolina por lo general son del tipo Piezoeléctricos. Miden la presión de combustible en el acumulador de alta presión.

¿Qué función cumple el ECU?

La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones. Si el motor del vehículo puede equipararse al corazón del cuerpo humano, la centralita del mismo vendría a ser como el cerebro.

¿Cómo saber si la ECU está fallando?

Entonces, puedes saber si la ECU está dañada si se presentan las siguientes situaciones:
  • El auto no enciende y el problema no es de batería.
  • Fallas en el encendido, pesado de arrancar o que en ralentí se apaga.
  • Consumo excesivo de combustible.
  • Falta de fuerza.
  • Aceleración irregular y floja respuesta al acelerar.

¿Cómo funciona una ECU en el control de la inyección de combustible?

Para un motor con inyección de combustible, una ECU determinará la cantidad de combustible que se inyecta basándose en un cierto número de parámetros. Si el acelerador está presionado a fondo, el ECU abrirá ciertas entradas que harán que la entrada de aire al motor sea mayor.

¿Qué pasa si falla el sensor de presión de combustible?

Cuando este sensor se daña la presión del combustible puede bajar o subir de repente lo que provoca un movimiento inestable en el vehículo.

¿Cómo trabaja un inyector Common Rail?

Los inyectores Common Rail son una parte integral del sistema de alta presión. Su tarea es dispensar/inyectar el combustible desde la bomba de inyección en la cámara de combustión de los cilindros individuales bajo alta presión y en el mejor estado de combustión posible (=partículas más pequeñas).

¿Qué labor cumple el actuador SCR en el sistema de inyección CRDI?

Los sistemas SCR funcionan inyectando una disolución de urea en agua, comúnmente conocida como UWS (Urea Water Solution) o Adblue, la cual se mezcla con los gases del sistema de escape del motor y, tras una cadena de reacciones químicas, consigue reducir notablemente las emisiones de NOX.

¿Qué pasa si un inyector diésel tiene mucho retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

¿Qué pasa cuando falla la bomba de alta presión?

Motor algo nervioso. Problemas de arranque. Ruidos extraños. Fugas o alto consumo de combustible.

¿Qué tipo de bomba utiliza el sistema common rail?

La mayoría de sistemas Common Rail están equipados con bombas de pistones radiales.

¿Qué testigo se enciende cuando falla un inyector?

¿Cuándo se enciende el testigo de inyectores? Este sensor informa de cuándo sobrepasan los valores de contaminación de tu coche el registro normal. Como consecuencia, se encenderá en el cuadro de instrumentos el testigo de inyectores, que es el mismo que el de gestión del motor en color amarillo.

¿Cómo saber si están fallando los inyectores diésel?

El síntoma más común de un inyector de combustible defectuoso es un cilindro que falla junto con una luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. También puede notar un motor que vibra o un mal olor a combustible al ralentí. Si su motor se está estancando en ralentí, también podría ser una señal.

¿Qué señal reciben los inyectores?

El inyector recibe el pulso negativo de la ECU, abriendo para dejar pasar el combustible en el momento que abre la válvula de admisión.

¿Cómo saber si un sensor de presión está dañado?

Si la luz de advertencia para el nivel de aceite no se enciende en ningún momento durante el encendido del carro, puede ser que: o el foco del tablero está fundido, o el sensor de presión de aceite no está funcionando correctamente. Este es el método más sencillo para saber si el sensor de aceite está dañado.

¿Qué pasa si falla el sensor de presión del riel?

Si el sensor falla, entonces el problema derivará en el desempeño del riel de combustible del automóvil. El sensor puede detectar presión excesiva, en este caso se debe verificar que la línea de tierra no se encuentre abierta.

¿Cómo probar sensor de presión de riel de combustible?

Para probar el sensor de presión del riel de combustible se debe usar un voltímetro. Se coloca el extremo positivo en la línea de salida de señal y el extremo negativo se coloca en la tierra. Es posible determinar la presión que posee el riel estudiando el valor de voltaje que se lee en el voltímetro.

¿Qué es lo que varía la ECU para aumentar o disminuir el combustible que entra al cilindro?

Posee una resistencia que varía por la temperatura del motor y de esta manera la ECU calcula el combustible necesario para cada situación, reemplazando el viejo cebador para los arranques en frío. También se utiliza un sensor similar para la temperatura del aire que ingresa al motor.

¿Dónde se encuentra el sensor de nivel de combustible?

¿Dónde se encuentra? El sistema de detección está ubicado en el tanque de combustible y consta de un flotador, generalmente hecho de espuma y conectado a una varilla de metal de accionamiento, unido a una resistencia variable.
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