¿Qué funciones debe cumplir una recepcionista?

Pregunta de: Juan J.
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Última edición: 25 septiembre 2023
Reciben clientes, les brindan información y conciertan citas, entrevistas o consultas. Efectúan la primera atención al cliente, bien sea vía telefónica o presencial. - Organizar y Gestionar las conexiones y comunicaciones telefónicas entre las personas interlocutoras internas y externas a la empresa o entidad.

¿Cuáles son las funciones de un recepcionista?

Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:
  • reservar las salas de reuniones.
  • preparar de facturas.
  • cobrar.
  • llevar la contabilidad.
  • realizar el tratamiento de textos.
  • llevar el archivo.
  • clasificar y enviar de correspondencia.

¿Qué debe hacer una recepcionista para facilitar su trabajo?

Debes tener siempre presente que gran parte de tu trabajo es escuchar, presta atención a los reclamos, sugerencias, opiniones en general de los clientes, cuanto antes comprendas lo que ocurre, mucho antes podrás resolver el problema, y te convertirá en una empleada eficiente.

¿Cuáles son las funciones de una recepcionista en un hotel?

¿Qué es lo que hace un recepcionista de hotel?
  • Recibir a los clientes.
  • Hacer el check-in de los clientes.
  • Dar información sobre el hotel.
  • Brindar una excelente atención al cliente.
  • Gestionar las reservas y cancelaciones.
  • Resolver conflictos e incidencias.
  • Dar información turística relevante.

¿Quién supervisa a un recepcionista?

El/la jefe/a de recepción es el responsable de coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la recepción de un hotel. Este puesto no solo requiere habilidades administrativas, sino también un enfoque orientado al servicio al cliente.

¿Cómo poner recepcionista en el currículum?

En principio, tu CV de recepcionista tendría que estructurarse con los siguientes apartados básicos:
  • Información personal y de contacto.
  • Experiencia laboral.
  • Formación académica.
  • Idiomas.
  • Habilidades comunicativas.

¿Cuántas horas trabaja una recepcionista?

RDIC.: La jornada ordinaria laboral de los recepcionistas de hoteles, restaurantes o clubes tiene un tope máximo de 48 horas, no siendo jurídicamente procedente atender a la circunstancia de que sus funciones sean en el hecho discontinuas o intermitentes, para asignarles sobre esa base la jornada que contempla el ...

¿Que tengo que estudiar para ser recepcionista?

Los estudios para ser recepcionista te especializan en el sector del secretariado y la recepción en el ámbito de la abogacía. Una formación de este tipo te prepara para saber manejar la documentación administrativa básica y saber tramitar operaciones básicas de cobros y pagos.

¿Qué se necesita para una recepción?

Estos son algunos de los que no pueden faltar:
  • Ordenadores.
  • Impresoras.
  • Calculadora con impresora.
  • Tarificador para las llamadas.
  • Equipo de megafonía.
  • Posibilidad de fichero físico (si el registro de habitaciones todavía no está informatizado)
  • Tablón de anuncios.
  • Libro de reclamaciones.

¿Qué cualidades debe poseer el personal que trabaja en la recepción de una empresa para la atención al cliente?

Un buen profesional de atención al cliente debe tener valores de respeto, compañerismo, cooperación y amabilidad. Estas cualidades éticas son esenciales para brindar un servicio de calidad y generar una buena impresión de la empresa.

¿Qué hace un recepcionista en el turno de la mañana?

Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)

Revisión de las llegadas del día y comunicación a pisos de las peticiones especiales para la preasignación de habitaciones (cuna, supletoria, fumador, atenciones VIP, etc.). Salidas de clientes. Check-out de individuales y de grupos. Facturación y cobro.

¿Cuál es el salario de un recepcionista de hotel?

El salario recepcionista de hotel promedio en España es de € 21.000 al año o € 10,77 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 18.038 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 23.478 al año.

¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huésped en un hotel?

2- Entrada y Bienvenida

Antes de ofrecer o entregar las llaves de la habitación, los recepcionistas deben verificar la identidad de los huéspedes y ser corteses. Es recomendable ofrecer unas palabras de bienvenida acompañadas de un cordial saludo, antes de iniciar el check-in formal o check-in en el hotel.

¿Qué hace un recepcionista atención al cliente?

Los Recepcionistas se tratan del primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es proporcionar la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir.

¿Qué es recepcionista y atención al cliente?

La Recepción y Atención al cliente consiste en dar la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Generalmente, van uniformados y se encuentran sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega y atienden las preguntas de los visitantes.

¿Que decir en una entrevista de trabajo de recepcionista?

Preguntas generales
  • ¿Cómo te describiría tu anterior empresa?
  • ¿Por qué te interesa nuestra empresa?
  • ¿Por qué te interesa este puesto?
  • ¿Cuáles crees que son las características de un buen recepcionista?
  • ¿Qué es lo que más te interesa del trabajo de oficina?

¿Dónde puede trabajar una recepcionista?

Por ejemplo, una oficina, un hotel, un centro de salud, una clínica dental, un hospital, un edificio público. Incluso, un salón de belleza o un centro de ocio entre otros.

¿Qué es un resume ejemplo?

Un resume es un documento que se utiliza en el proceso de reclutamiento y que informa sobre las experiencias profesionales, nivel educativo y competencias del candidato. El resume es utilizado por todos los profesionales, independientemente del nivel profesional del que disfrute y de su experiencia laboral.

¿Cuánto cobra un recepcionista al mes?

El sueldo medio para el puesto de Recepcionista es de 1784 € al mes en España. La remuneración adicional media en efectivo para un puesto de Recepcionista en España es de 511 €, que oscila entre 206 € y 1710 €.hace 4 días

¿Cuál es la función de un recepcionista durante el turno de la noche?

Los recepcionistas nocturnos trabajan en las recepciones de hoteles, moteles, hostales y demás tipos de alojamiento. Sus tareas serán registrar la entrada y la salida de los clientes, gestionar reservas y tareas administrativas.

¿Qué es el complemento de servicio?

Adicional por complemento de servicio: es un adicional que tienen derecho todos los dependientes, cualquiera sea su función o nivel, y su monto es equivalente al 12% del salario básico correspondiente a la categoría de revista del trabajador.

¿Qué se necesita para trabajar en la recepcion de un hospital?

Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional. Ser capaz de gestionar la información confidencial. Ser amable, eficiente y servicial con todos los pacientes. Ser capaz de priorizar las tareas y estar bien organizado.

¿Qué es el cargo de recepción?

El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.

¿Cómo es trabajar en recepcion?

Habilidades de organización y multitarea

Los recepcionistas son responsables de diversos documentos en la oficina, ya sea de clientes o de otros empleados. También deben hacerse cargo de las citas, reservaciones, cancelaciones, atender solicitudes de los clientes, contestar llamadas, recibir pagos, etc.

¿Qué es entrar en una recepción?

Según expertos, una recesión se presenta cuando el Producto Interno Bruto, es decir, el valor de los bienes y servicios producidos en un país, cae durante un semestre. “El problema central donde se establece es en el nivel de deuda tan formidable que tú tienes.

¿Cuál sería una conducta adecuada para atender a un cliente?

Explicación
  1. Sólo hay un modo de sacar lo mejor de una discusión: evitarla.
  2. Es inútil tratar de imponer una opinión.
  3. Es mejor informar.
  4. Primero se debe escuchar sin interrumpir, dándole al otro la oportunidad de hablar.
  5. Buscar áreas de acuerdo.
  6. Dar un enfoque positivo a la situación.

¿Qué debe saber una persona de atencion al cliente?

Habilidades atencion al cliente; 10 cualidades útiles para un agente
  • Ser educado y respetuoso.
  • Tener una gran capacidad de autocontrol.
  • Ser positivo.
  • Saber escuchar y ser un buen comunicador.
  • Ser empático.
  • Ser ágil.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser diligente y resolutivo.
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