¿Qué gastos se incluyen en el estado de resultados?

Pregunta de: Enrique E.
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Última edición: 29 noviembre 2023
Principales cuentas que integran el estado de resultados
  1. Ventas.
  2. Costos de ventas.
  3. Utilidad bruta.
  4. Gastos administrativos o de operación.
  5. Utilidad operativa.
  6. Gastos financieros.
  7. Utilidad antes de impuestos.
  8. Impuesto.

¿Qué gastos entran en el estado de resultados?

Tanto el Costo de Ventas como el Gasto de Ventas se presentan en el Estado de Resultados. Ambos son GASTOS! No se confunda con esto. Ambos son gastos porque ya han “sido consumidos” y no esperamos un beneficio futuro.

¿Qué tipos de gastos se deben incluir en el estado de resultados de una empresa?

Aquí hay que incluir los gastos por servicios como la luz o el agua, alquiler e incluso los salarios de los empleados y los gastos de venta. UTILIDAD SOBRE FLUJO: esta cuenta mide las ganancias que tiene la empresa, pero sin tomar en cuenta los gastos financieros y los impuestos.

¿Cómo se determinan los gastos de operación en el estado de resultados?

Los gastos operativos deben estar bien definidos e identificados para determinar el umbral de rentabilidad de la empresa. Por tanto, es de gran utilidad tener siempre presente la siguiente fórmula: Gastos de operación = Gastos de ventas + Gastos administrativos + Gastos financieros + Gastos de fabricación.

¿Cuáles son las cuentas de resultados?

Una cuenta de resultado o cuenta de pérdidas y ganancias es un estado financiero que refleja cuáles son los ingresos y gastos de una empresa en un período concreto. Es un informe que, a través de su cálculo, indica lo que ha ganado o perdido una empresa.

¿Que entra en los gastos administrativos?

Los gastos de administración son aquellos que están asociados con la gestión y el mantenimiento de una empresa u organización. En otras palabras, son los gastos relacionados con la administración de recursos humanos, contabilidad, servicios legales, gestión de proveedores, tecnología de la información, entre otros.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos.
  • Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial.
  • Gastos variables.
  • Gastos directos.
  • Gastos indirectos.

¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?

El presupuesto
  • Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano.
  • Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final.
  • Gastos hormiga.
  • Gastos discrecionales.

¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?

Clasificación de los gastos

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Dónde van los costos fijos en el estado de resultados?

Tanto las compras como los gastos se colocan en el lado del «Debe», así como también las pérdidas, mientras que los ingresos por ventas y las ganancias se colocan en el lado del «Haber».

¿Dónde va el costo de venta en el estado de resultados?

Costo de ventas = inventario inicial + inventario comprado - inventario final.

¿Que se incluye en la cuenta de perdidas y ganancias?

La cuenta de pérdidas y ganancias también se conoce como cuenta de resultados, o cuenta PyG. Se trata de un documento que nos sirve para conocer de un vistazo cómo se encuentra la situación actual del negocio.

¿Cuáles son las cuentas de resultado y cómo se clasifican?

Los dos tipos de cuenta de resultados más habituales son la cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias que se prepara con un objetivo fiscal, y la cuenta de resultados que se calcula con el objetivo de ayudar a la gestión de la empresa, tratando de entender cuáles son las fuentes de ingreso y de coste y ...

¿Cuáles son las cuentas de gastos de operacion?

Ejemplos de gastos operativos

Gastos generales. Costos de los productos vendidos (en el caso de los productos) Costos de ingresos (en el caso de los servicios) Gastos administrativos, generales y de venta.

¿Cuál es la diferencia entre el estado de resultados y el balance general?

El balance general proporciona una descripción general de los activos, pasivos y capital contable como una instantánea en el tiempo. El estado de resultados se centra principalmente en los ingresos y gastos de una empresa durante un período en particular.

¿Qué son los gastos de administración del Estado?

Algunos ejemplos de gastos de administración son: alquileres, seguros, servicios públicos, refacciones, materiales de oficina, salarios de ejecutivos, cuentas de teléfono, etc.

¿Cuáles son los gastos de la empresa?

Los gastos de una empresa son los costes o salidas de dinero que se producen como consecuencia del funcionamiento diario y de la gestión del negocio. Son esenciales para la vida de la empresa y se derivan de diversos departamentos como administración, marketing, ventas y recursos humanos, entre otros.

¿Cómo se clasifican los gastos financieros?

Los gastos financieros se clasifican en gastos financieros generales, como los créditos y los préstamos, o gastos financieros comerciales, como los descuentos y la financiación de clientes.

¿Cuáles son los gastos básicos?

Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.

¿Cómo se reconoce un gasto?

De acuerdo con esta metodología, los ingresos se reconocen cuando se producen, y los gastos se reconocen cuando se incurren en los pasivos o cuando se consumen los recursos.

¿Qué son los gastos en contabilidad y ejemplos?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.

¿Cuáles son los gastos financieros ejemplos?

Los gastos financieros pueden incluir diferentes comisiones, como intereses, costos de emisión de bonos, gastos de amortización de préstamos, entre otros. Suelen ser un componente significativo del costo total de una empresa.

¿Cuáles son los gastos deducibles de una empresa?

Ejemplos de gastos deducibles
  • Consumos de explotación.
  • Sueldos y salarios.
  • Seguridad Social.
  • Otros gastos de personal.
  • Arrendamientos y cánones.
  • Reparaciones y conservación.
  • Servicios de profesionales independientes.
  • Otros servicios exteriores.

¿Cuáles son los gastos anuales?

Definición Gastos anuales. Se refiere al conjunto de gastos reales e imputados (alquileres imputados de la vivienda en propiedad y utilización de vehículos personales) de todos los miembros de la familia.

¿Cómo se hace un estado de resultados paso a paso?

Cómo hacer un estado de resultados (con ejemplo)
  1. Elige el periodo que vas a analizar.
  2. Indica los ingresos.
  3. Calcula la utilidad bruta.
  4. Vacía los gastos operativos.
  5. Calcula la utilidad operativa.
  6. Agrega los ingresos financieros.
  7. Obtén el resultado antes del impuesto.
  8. Calcula el impuesto a la renta.

¿Cuáles son los gastos fijos y variables?

Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.

¿Cómo se hace el estado de ganancias y perdidas?

Reúne lo que necesitas
  1. Paso 1: Determina los ingresos de tu compañía.
  2. Paso 2: Calcula el costo de los productos vendidos de tu compañía.
  3. Paso 3: Calcula las ganancias y pérdidas brutas de tu compañía.
  4. Paso 4: Determina los gastos operativos de tu compañía.
  5. Paso 5: Calcula las ganancia/pérdidas operativas de tu compañía.
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