¿Qué hace un asesor comercial y de servicios?

Pregunta de: Nicolas N.
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Última edición: 7 noviembre 2023
Su objetivo consiste en satisfacer al cliente con el producto o servicio que ofrece su empresa. Esto significa que, en esencia, los asesores comerciales son vendedores. Sin embargo, además de informar sobre un producto o servicio a los clientes, también indagan en sus necesidades.

¿Qué es un asesor comercial y de servicios?

Un asesor comercial es el principal responsable, dentro de una empresa, de proporcionar información detallada a potenciales clientes o a clientes ya fidelizados, para que se lleve a cabo la venta.

¿Cuál es la función de un asesor comercial?

El asesor de ventas, entonces, se encarga de desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales de una organización. En su rol de asesor, debe aconsejar a los clientes sobre los productos o servicios que satisfacen mejor sus necesidades y conducirlos hacia el final del embudo de ventas.

¿Qué formación debe tener un asesor comercial?

Las más aplicables al ámbito comercial son: Grado en Marketing, Grado en Publicidad y RRPP, Grado en Comercio y Grado en Administración de Empresas (ADE), así como otros más directamente relacionados con las relaciones comerciales internacionales.

¿Qué experiencia tiene un asesor comercial?

Experiencia profesional

Seguimiento y cierre de operaciones comerciales con importantes beneficios para la empresa. Monitorización y análisis del mercado y de la competencia para ofrecer las mejores soluciones. Prestación de una atención personalizada en todas las fases del proceso de venta.

¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un asesor?

El vendedor tiene su meta en obtener dinero, el asesor desea ver un cliente satisfecho. Hoy en día, las personas buscan que un producto o servicio resuelva sus necesidades pero también buscan la atención, actitud y asesoramiento del vendedor que las haga sentir seguras de lo que compraran.

¿Qué incluye una asesoría comercial?

Una asesoría comercial es una empresa que presta un servicio de asesoramiento sobre cómo desarrollar negocio y ventas, basando sus estrategias según los objetivos de ventas de la empresa, la situación o capacidad financiera, el perfil geográfico y demográfico del cliente objetivo, así como el tipo de producto o ...

¿Quién es el jefe de un asesor comercial?

LA FIGURA DEL ASESOR COMERCIAL

Básicamente es la persona que está en contacto con los clientes para ayudarles en todo lo que necesiten y convencerles de realizar una compra. El asesor comercial normalmente está controlado por el director comercial, es decir, su “jefe”.

¿Qué estudios se necesitan para ser asesor?

No hay una formación única para dedicarte a la consultoría o la asesoría de empresas, aunque hay varias carreras universitarias que allanarán mucho el camino para tener un buen puesto: Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, sobre todo.

¿Qué hay que estudiar para ser asesor?

Además de RRHH, existen otros grados que también te serán de ayuda para llegar a ser asesor, aunque necesitarás estudiar un máster de especialización cuando termines. Los más conocidas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Economía Financiera y Contabilidad y Finanzas.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en una asesoría?

Para destacar y conseguir un buen puesto en una asesoría de peso o abrir tu propio negocio de asesoría con suficientes clientes, lo mejor es que curses estudios relacionados con el derecho, la gestión empresarial y los procesos administrativos.

¿Qué preguntan en una entrevista de trabajo para asesor comercial?

Las 7 preguntas obligatorias en una entrevista de ventas
  • ¿Cómo es el ciclo de ventas de esta empresa?
  • ¿Cómo investigas a tu cliente antes de una reunión?
  • ¿Por qué NO deberíamos contratarte?
  • ¿Has rechazado alguna vez a un cliente?
  • Descríbeme un proceso de venta típico.
  • Háblame de tu mayor logro.

¿Qué características debe tener un vendedor o un asesor?

El perfil de un buen vendedor está compuesto de una serie de características propias de la personalidad y valores de la persona, sumado al conocimiento.
  • Optimismo.
  • Perseverancia.
  • Empatía.
  • Seguridad en sí mismo.
  • Honestidad.
  • Puntualidad.
  • Saber escuchar.
  • Organización.

¿Qué habilidades tiene un asesor de ventas?

Comprueba si cuentas con las siguientes habilidades para negociar tus ventas y hacerlo con éxito.
  • Capacidad de escucha.
  • Dotes de comunicación.
  • Seguridad en tu servicio o producto.
  • Honradez en la gestión de tus ventas.
  • Paciencia para ser un buen vendedor.
  • Conocimiento del sector.
  • Creatividad.
  • Motivación y actitud positiva.

¿Dónde trabaja un asesor de ventas?

Asesor de ventas externo: es el que trabaja para una compañía que brinda servicios de asesoría comercial. Asesor de ventas interno: ocupa un cargo dentro de una organización. Asesor de ventas por corretaje: es el que trabaja por su cuenta (freelance, comercial freelance)

¿Por que estudiar asesoría comercial?

Ventajas de la asesoría comercial

Una de las mayores afinaciones que se le da a una asesoría comercial es la de incrementar la capacidad del equipo de ventas del producto o servicio del cliente para llevarlo a un nivel más completo en el ámbito de las ventas comerciales.

¿Qué tipo de empresa es una asesoría?

Una asesoría es una empresa que se dedica a orientar y aconsejar a otras empresas o trabajadores autónomos sobre qué pasos seguir para fortalecer sus puntos débiles y, en consecuencia, conseguir mejores resultados.

¿Qué hay que estudiar para ser gerente de ventas?

Licenciatura en Administración de Empresas o Gestión de Negocios. Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar. Conocimientos en ventas, marketing, atención al cliente y dominio de equipos de trabajo.

¿Cuánto dinero gana un asesor?

El salario asesor promedio en España es de € 21.645 al año o € 11,10 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 17.792 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 31.147 al año.

¿Qué es ser un asesor?

El asesor es una figura que se ocupa de brindar información y análisis de distintas áreas para facilitar una actividad u operación. Su importancia depende de la actividad en la que se desempeñe; en el ámbito económico ayuda a la elaboración de estrategias globales que permiten proyectar objetivos a largo plazo.

¿Qué hay que estudiar para ser asesor financiero en España?

Técnico Superior en Administración y Finanzas.

¿Cuánto dura la carrera de asesor financiero?

La carrera de Contaduría y Finanzas tiene una duración de 4 años y medio y se compone de 9 semestres, con un total de 59 materias a cursar. Entre las materias impartidas en Contaduría y Finanzas se encuentra Gestión de negocios, Matemática financiera aplicada y Contabilidad administrativa.

¿Qué hace falta para ser asesor financiero?

En primer lugar es importante hacer una carrera relacionada con este ámbito, como Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Derecho. Y una vez completados estos estudios, especializarse a través de un máster, como el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera que ofrecemos en IQS.

¿Qué hay que hacer para trabajar en una gestoría?

¿Qué debo estudiar para trabajar en una gestoría? Para trabajar en una gestoría como gestor administrativo es necesario estar en posesión de un título universitario, siendo los más habituales: Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Economía.

¿Qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría?

Mientras que una asesoría está especializada en asesorar a sus clientes para que tomen las mejores decisiones económicas, basándose en el estado de su negocio, la gestoría se encarga de llevar a cabo el trámite de todas las gestiones para el correcto funcionamiento de su negocio.

¿Qué servicios presta una asesoría?

Una asesoría es la acción que tiene como fin proponer y recomendar las mejores opciones a un cliente en una materia en concreto. Las asesorías facilitan muchas áreas en la gestión empresarial: te ayudan a entender los aspectos legales, fiscales, contables y laborales de tu negocio.

¿Cómo funciona la asesoría?

Una asesoría tiene la función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles en materia laboral, fiscal, jurídica y tributaria para que el empresario se pueda centrar en lo que sí es su especialidad y en sus clientes.
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