Si se encuentra que no hay razones para no pagar, el camino que yo recomiendo es primero pedir una reconsideración, si es negativa, acudir a la Unidad Especializada de Atención al cliente de la aseguradora, y si la respuesta continúa negativa, ir a CONDUSEF, son procesos largos pero valen la pena.
¿Qué hacer cuando la aseguradora se niega a pagar?
Puedes presentar tu queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), derivada por conductas que puedan conllevar infracciones administrativas a la regulación de la actividad de ajustador de seguros, para que la autoridad inicie un trámite y resuelva lo procedente, conforme a las disposiciones aplicables.
¿Cuando una aseguradora puede negarse a pagar?
Los Abogados de Seguros Defensa Segura señalan que, comúnmente las aseguradoras rechazan los pagos de seguros de vida cuando el asegurado mintió u omitió información relevante sobre alguna enfermedad preexistente o alguna actividad de alto riesgo, aun cuando estas no fueran las causas del fallecimiento.
¿Cómo puedo denunciar a mi compañía de seguros?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
¿Cuánto tiempo tienen las compañías de seguros para pagar?
La ley hace referencia a la obligación de abonar en un plazo de 40 días el “importe mínimo” al que el asegurado tiene derecho.
¿Quién multa a las aseguradoras?
¿Cómo son planteadas las multas para agentes de seguros? Las multas para agentes de seguros emitidas en la Ley de Instituciones de Seguros y FianzasLey de Instituciones de Seguros y Fianzas , son disposiciones emitidas e impuestas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
¿Quién es el defensor del asegurado?
Como Defensor del Asegurado, la entidad o experto que ejerce como tal tiene una serie de funciones: Intermediar en el conflicto entre la aseguradora y el cliente que ha solicitado sus servicios. Garantizar la completa imparcialidad y objetividad en la resolución de la reclamación.
¿Qué pasa si el seguro rechaza el siniestro?
Si TU aseguradora rechazo el siniestro , tenés que consultar urgente con un abogado. En esta situacion si recibís un reclamo, tu aseguradora no te va a representar, y si sufriste daños en tu vehículo que deba cubrirte, no te pagará indemnizaicón alguna si no efectuás el reclamo correspondiente.
¿Qué pasa si se le miente a una aseguradora?
Si eres deshonesto con tu compañía de seguro y te descubren, pueden negarte la cobertura en el futuro. Además, tu compañía de seguro tiene derecho a no renovar tu póliza y otras compañías de seguros pueden no aprobarte como cliente.
¿Cuáles son las compañías de seguros que más quejas tienen en España?
Mapfre España, Allianz y Caser son las aseguradoras que sumaron un mayor número de reclamaciones presentadas por los clientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante el ejercicio 2020.
¿Cuánto tiempo hay para denunciar al Seguro?
¿Cuál es el plazo que tengo para realizar una denuncia de siniestro? La ley de seguros establece un plazo de 3 días (72 hs.) para efectuar la denuncia de siniestro ante la aseguradora, desde el momento en que se conoce el hecho.
¿Cuánto tiempo tengo para denunciar en el Seguro?
El plazo para ello es de 30 días, comenzando a correr desde que el asegurador recibe la información complementaria prevista en los párrafos 2ª y 3º del artículo 46 de la ley de seguros.
¿Qué pasa si el seguro no paga en 40 días?
Las aseguradoras tienen un plazo de 40 días, desde la fecha de un siniestro, para pagar al asegurado la indemnización que le corresponde. Si no cumplen ese plazo sin una justificación fundada, deberán pagar intereses de mora al asegurado.
¿Cuántos días tiene la compañía para pagar un siniestro después de recibir toda la documentación que le permitan conocer el fundamento de la reclamación?
LA COMPAÑIA hará el pago de cualquier indemnización en sus oficinas, en el curso de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha en que haya recibido los documentos e información que le permitan conocer el fundamento de la reclamación.
¿Qué se puede hacer si no se está de acuerdo con un peritaje?
Cuando no hay acuerdo
El dictamen de los peritos podrá ser impugnado judicialmente por el asegurador (dentro del plazo de 30 días) o el cliente (dentro del plazo de 180 días). Si se acepta el dictamen de los peritos, el asegurador deberá abonar el importe de la indemnización señalado en un plazo de cinco días.
El dictamen de los peritos podrá ser impugnado judicialmente por el asegurador (dentro del plazo de 30 días) o el cliente (dentro del plazo de 180 días). Si se acepta el dictamen de los peritos, el asegurador deberá abonar el importe de la indemnización señalado en un plazo de cinco días.
¿Qué compañía de Seguros tiene más quejas?
Bajo este contexto, destacan las siguientes aseguradoras: Mapfre con 1,146 reclamaciones del ramo auto por cada millón de riesgos asegurados, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 909 y Seguros Afirme con 866.
¿Quién controla las empresas aseguradoras?
control de seguros (insurance control)
En España, el control corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
En España, el control corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
¿Qué pasa si engaño a una aseguradora?
Lo primero que hará la aseguradora al detectar el fraude será rescindir la póliza y compartir tus datos en un sistema global con otras compañías. Mentir a la aseguradora te dejaría sin seguro y, además, te pondría en serias dificultades para encontrar otra póliza.
¿Qué es la obligaciones del asegurado?
Como asegurado usted tiene los siguientes deberes:
Prestar el debido cuidado a los bienes asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro. No agravar o extender los riesgos asegurados. Pagar la prima del seguro, en la forma y plazo convenido con la Compañía de Seguros.
Prestar el debido cuidado a los bienes asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro. No agravar o extender los riesgos asegurados. Pagar la prima del seguro, en la forma y plazo convenido con la Compañía de Seguros.
¿Qué función cumple la Defensoria del asegurado?
Se trata de un mecanismo de autorregulación creado por Apeseg, con el fin de proteger los derechos de los asegurados. Su función es resolver las controversias que existan entre los usuarios de seguros privados y las aseguradoras.
¿Cómo hacer una reclamación a Mapfre?
Correo electrónico ([email protected]), incluyendo la firma, según lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica. Para cualquier aclaración o consulta adicional, puedes llamar al teléfono gratuito para reclamaciones de Mapfre 900 205 009.
¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para rechazar un siniestro?
Según la Comisión para el Mercado Financiero, la denuncia de un siniestro ante la compañía de seguros se debe hacer dentro del plazo establecido en la póliza. “Éste generalmente es de 10 días.
¿Qué puede hacer el asegurado cuando no está conforme con la peritación de la entidad?
Después de mostrar tu desacuerdo, puedes contratar a un perito independiente, según establece el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro. Este segundo perito puede realizar una segunda valoración de los daños. Este segundo peritaje debe hacerse en un plazo de ocho días.
¿Cuánto tiempo tarda en contestar la Dirección General de Seguros?
La Dirección General de Seguros está obligada por ley a responder en un plazo máximo de 40 días desde la introducción de la reclamación; con la emisión de un informe que debe remitirse a las partes. Este informe no tiene carácter vinculante y no se le considera un acto administrativo que se pueda recurrir.
¿Quién tiene la culpa en un siniestro?
Culpa en accidentes con apertura de puertas: Si se abre la puerta en el momento anterior al impacto, la responsabilidad es de quien abre la puerta. Si la puerta ya estaba abierta (por carga o descarga), la responsabilidad es de quien choca.
¿Cuál es la mejor compañía de seguros en España?
Mapfre es la aseguradora española con mejor reputación según el ranking de Merco. Ocupa el puesto 5, manteniéndose en la misma posición que hace un año. Le sigue Mutua Madrileña, en el 12, que cae dos posiciones, desde el 10. Por su parte, Sanitas aparece en el 29, al que sube desde el 36 de 2022.
¿Cuál es la mejor aseguradora?
En primera posición se encuentra GNP con una calificación de 9.3, después Axa con una evaluación de 9.2, seguido de seguros BBVA con 9.2, seguros Inbursa con 8.6, Chubb con 8.1, La latinoamericana con 7.9, Mapfre con 7.8 y Quálitas con 7.7.
También te puede interesar...