¿Qué hacer si la compañía de seguro me quiere pagar menos?

Pregunta de: Isabel I.
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Última edición: 23 octubre 2023
Si la aseguradora no paga la indemnización del seguro y no hay acuerdo entre las partes, será necesario interponer una demanda para garantizar sus derechos. Este proceso puede ser complejo y llevar una considerable cantidad de tiempo, y necesitará definitivamente de un abogado.

¿Qué hacer si una aseguradora me quiere pagar muy poco?

¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagar?
  1. ¿Cuándo se puede demandar?
  2. Queja o reclamación ante la CONDUSEF o ante la Unidad Especializada.
  3. Demandar a la aseguradora en tribunales.

¿Qué pasa si el seguro me ofrece menos dinero?

¿Qué hacer si el seguro no paga u ofrece menos? El asegurado debe recurrir a una carta documento o mediación civil. En general, el monto al cual se llega a través de un acuerdo es menor al de un juicio pero la ventaja es que se cobra más rápido.

¿Cómo puedo denunciar a mi compañía de seguros?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la oferta de indemnización de un seguro?

En el caso de que nuestra reclamación se dirija a un tercero y no exista acuerdo con este por la cuantía o por otra causa, se puede acudir directamente a los tribunales de justicia para que sea el juez el que decida la indemnización que nos corresponde.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar a una aseguradora?

Tiempo para hacer una reclamación

De acuerdo con la Ley de Instituciones de Seguros las personas tienen hasta dos años para solicitar el pago de una indemnización, salvo en el caso de los productos de vida, ahí el período es de cinco años.

¿Quién es el defensor del asegurado?

El Defensor del Asegurado se compromete a salvaguardar los derechos e intereses de los clientes, brindando un servicio confiable y transparente en la resolución de disputas.

¿Qué pasa sí rechazo la propuesta del seguro?

Si usted rechaza la primera oferta de acuerdo, la compañía de seguros tendrá que negociar con usted hasta llegar a una cantidad de acuerdo que funcione para ambas partes.

¿Qué pasa si se le miente a una aseguradora?

Tu compañía puede cancelar tu póliza por esconder información o mentir. Si omites los registros de siniestros anteriores, mientes sobre tu historial de seguro o el valor de tu propiedad, te pueden descubrir y hasta tu póliza puede ser cancelada.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para arreglar el vehículo?

El plazo puede variar de Estado a Estado. Sin embargo, la regla general adoptada por la mayoría de los Estados es que la compañía de seguros tiene 30 días para responder, a menos que una investigación no pueda ser terminada razonablemente dentro de ese plazo.

¿Cuáles son las compañías de seguros que más quejas tienen en España?

Mapfre España, Allianz y Caser son las aseguradoras que sumaron un mayor número de reclamaciones presentadas por los clientes ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) durante el ejercicio 2020.

¿Cómo saber si un agente de seguros es confiable?

¿Cómo identificar a un buen Agente de Seguros?
  1. - Certificación oficial.
  2. - Expertis en el mercado y conocimiento de su producto.
  3. - Confianza y seguridad.
  4. - Interés por el seguimiento.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para responder?

El plazo puede variar de Estado a Estado. Sin embargo, la regla general adoptada por la mayoría de los Estados es que la compañía de seguros tiene 30 días para responder, a menos que una investigación no pueda ser terminada razonablemente dentro de ese plazo.

¿Qué plazo tiene el seguro para indemnizar un siniestro?

Según la ley de seguros, se estipula que las aseguradoras deben resolver los pagos del siniestro en un plazo máximo de quince días, a contar desde que se fijó el importe de la indemnización, o en su caso, desde que el asegurado aceptó la indemnización ofrecida.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo en un choque?

Si no se llega a un acuerdo, pero las dos partes están cerca, se puede solicitar una mediación.

¿Qué hacer si una compañía de seguros no responde?

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44.

¿Qué función cumple la Defensoria del asegurado?

Se trata de un mecanismo de autorregulación creado por Apeseg, con el fin de proteger los derechos de los asegurados. Su función es resolver las controversias que existan entre los usuarios de seguros privados y las aseguradoras.

¿Qué es la obligaciones del asegurado?

Como asegurado usted tiene los siguientes deberes:

Prestar el debido cuidado a los bienes asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro. No agravar o extender los riesgos asegurados. Pagar la prima del seguro, en la forma y plazo convenido con la Compañía de Seguros.

¿Qué puede hacer un defensor?

Ejercer la defensa de las personas imputadas en causas penales cuando se requiera, y realizar las medidas de investigación necesarias. Brindar asesoramiento y/o patrocinio jurídico en cuestiones no penales (civil –familia y patrimonial-, comercial, contencioso administrativo, trabajo, seguridad social, etc.).

¿Cuando una aseguradora puede negarse a pagar?

Los Abogados de Seguros Defensa Segura señalan que, comúnmente las aseguradoras rechazan los pagos de seguros de vida cuando el asegurado mintió u omitió información relevante sobre alguna enfermedad preexistente o alguna actividad de alto riesgo, aun cuando estas no fueran las causas del fallecimiento.

¿Cómo se calcula el valor de una póliza?

Las primas para las pólizas de Judiciales se calculan aplicándole a los valores asegurados de cada amparo una tasa según el riesgo y el plazo solicitado para cada cobertura. Contáctanos para obtener más información acerca de las primas de los Seguros Judiciales.

¿Qué pasa si engaño a una aseguradora?

Penas legales

El delito de estafa aparece en el artículo 248 y siguientes del Código Penal, por lo que el estafador tiene que hacer frente, en función del engaño, a una multa económica y, en gran parte de los casos, a penas de cárcel.

¿Qué compañía de seguros tiene más quejas?

Hasta junio de 2023, las aseguradoras con más reclamaciones reportadas ante la Condusef del ramo Auto, fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP), Quálitas, Chubb, HDI Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, BBVA Seguros, Inbursa Seguros, Mapfre y Axa.

¿Qué aseguradora es la más recomendable?

De acuerdo a la CONDUSEF las aseguradoras mejor evaluadas en México son GNP, Axa y Mapfre. Estas tres aseguradoras cuentan con paquetes de cobertura Amplia, Limitada y de Responsabilidad Civil.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de coche en España?

Regal a Todo Riesgo, de los mejores seguros de coche según la OCU. Con su única modalidad a todo riesgo, Regal ocupa la primera posición de la lista de mejores seguros de coche según la OCU.

¿Cómo gana un agente de seguros?

Las comisiones de los agentes de seguros son una forma de remuneración que reciben por la venta de pólizas de seguros. Estas comisiones son acordadas entre la compañía de seguros y el agente, y generalmente se calculan como un porcentaje del valor de la prima de la póliza vendida.

¿Que preguntarle a un agente de seguros?

Preguntas para hacerle a tu agente de seguros
  • Tengo mi seguro.
  • Encuentra información y cobertura de seguro.
  • ¿Qué pasa si tengo un accidente automovilístico?
  • ¿Puedo combinar mis pólizas de seguro y recibir un descuento?
  • ¿Cómo puedo aprender más sobre viviendas, automóviles y finanzas?
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