¿Qué hacer si mi renovacion de NIE está aprobada pero no me han notificado?

Pregunta de: Juan J.
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Última edición: 29 septiembre 2023
6. El estado de mi expediente es FAVORABLE, pero aún no me ha llegado la carta de notificación de la resolución. En tal caso deberá acudir a su Oficina de Extranjeros para que le informen de su situación.

¿Que debes hacer después si recibes una resolución favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cómo saber cómo va mi proceso de renovacion de NIE?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo.

¿Cuánto tarda en llegar una notificación de extranjería?

La respuesta rápida es que la Oficina de Extranjeros tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver tu solicitud y emitir una respuesta, empezando a contar el día siguiente a la fecha en la que se haya tenido entrada al Registro para su tramitación. Esta información puedes encontrar en la web oficial aquí.

¿Qué hago si no me llega la carta de extranjería?

Aún no he recibido la carta de resolución de mi Autorización de extranjería. Contacte con su Oficina de Extranjeros correspondiente.

¿Cuánto tarda en llegar carta de resolucion?

Conclusión. La carta de resolución de una incapacidad permanente llega al domicilio del interesado, y por lo general suele tardar menos que el máximo estipulado (135 días hábiles).

¿Cuánto tarda en llegar el NIE después de la huella?

El plazo medio actual del trámite es de 20 a 30 días. Del mismo modo que se tramita el certificado de NIE, si ya dispone del mismo, puede solicitar el certificado de no residencia para extranjeros titulares de un NIE.

¿Cuánto tarda la resolucion de renovacion de NIE?

Plazo máximo para resolver y notificar: 3 Meses. La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.

¿Qué pasa si extranjería no contesta a los 3 meses?

Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo. Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.

¿Cómo saber si ya está mi NIE?

Consultar por NIE

Deberás enviar un mensaje SMS al número de teléfono 600 12 43 77 en el que escribirás la palabra “NIE” seguida de tu número de identificación de extranjero, dejando entre ambos un espacio en blanco.

¿Dónde llegan las notificaciones de extranjeria?

A partir del 14 de diciembre de 2021 las nuevas notificaciones o comunicaciones realizadas desde las diferentes Oficinas de Extranjería, así como las notificaciones que estuviesen pendientes de comparecencia, pasarán a estar disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) o en Carpeta Ciudadana.

¿Cuánto tiempo tarda en renovar la tarjeta de residencia?

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

¿Cuándo sale resuelto favorable?

Resuelto favorable: Este estatus se presenta cuando la solicitud ha sido aprobada. En este caso se recibirá por correo postal la resolución formal del trámite, es decir, el anuncio del resultado positivo de la solicitud.

¿Qué significa estado resuelto?

Cuando dice RESUELTO significa que esta finalizado el trámite, hasta que lo recoja se sabe si está autorizada o no.

¿Qué significa estado de resolución en trámite?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué sigue después del NIE?

Así que cuando prorrogamos nuestro permiso de residencia o estancia en España no estamos cambiando el NIE (Número de Identificación de Extranjero), sino el del TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjeros).

¿Cómo notifica el INSS la prórroga?

La forma en que el INSS comunica las prórrogas, es mediante un SMS al número que les conste. Legalmente, a los 12 meses el trabajador debería ser llamado para pasar revisión. Pero es habitual que pasen 15 o incluso 18 meses sin tener noticias de la Seguridad Social.

¿Qué es la carta de resolución?

Una carta de resolución puede abordar la clasificación arancelaria o el valor de tasación de las mercancías, la liquidación de una entrada o la exclusión de mercancías de la entrada.

¿Qué significa una carta de resolución?

Una carta de resolución de incapacidad permanente es una comunicación emitida por la Dirección Provincial del INSS correspondiente, en el que se le informa a un trabajador si se le ha concedido la condición de incapacidad permanente.

¿Cuánto tarda en llegarte el NIE?

La entrega de tu tarjeta será en los 45 días posteriores a la Cita.

¿Cuánto tiempo es válido el NIE?

El NIE no tiene vigencia, tu número de identificación de extranjero será el mismo para toda la vida.

¿Qué se necesita para recoger el NIE?

Para la recogida de la TIE será necesario el resguardo de expedición y el documento acreditativo de la identidad del ciudadano extranjero, original y en vigor. Los documentos que pueden ser presentados para acreditar la identidad son: Pasaporte de su país.

¿Cuántas veces hay que renovar el NIE?

Es decir, los requisitos para la renovación dependerán en gran medida del tipo de autorización de residencia que tengas. Pero por el otro lado encontramos el número NIE, que no se renueva automáticamente ya que nunca caduca. Este número te acompañará siempre una vez asignado, y no se puede perder ni renovar.

¿Cuántos años hay que vivir en España para obtener la residencia?

La nacionalidad española por residencia es el estatus legal más deseado por quienes buscan establecerse en España de forma permanente. La notificación puede tardar un promedio de 1 a 3 años aproximadamente.

¿Cómo enviar un correo electrónico a extranjería?

Se atenderá en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 91 272 95 00.

¿Qué hacer en caso de silencio administrativo?

Ante estas circunstancias, las alternativas de las que dispone el ciudadano son las siguientes:
  1. Esperar hasta que la Administración resuelva.
  2. Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito.
  3. Formular un recurso ante la misma Administración.
  4. Interponer un recurso en vía judicial.

¿Cómo saber si el silencio administrativo es positivo o negativo?

La norma general que establece el artículo 24 es que el silencio es positivo y será negativo cuando una norma con rango de ley, o una norma de derecho de la Unión Europea o un derecho internacional aplicable en España así lo establezca.
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